INVESTIGACIONES POR LA MUERTE DE MURILO REZENDE

Una triste noticia se conoció hace unas semanas en Brasil cuando la prensa anunció la muerte del joven y promisorio modelo Murilo Rezende, de 21 años, ocurrida en la ciudad de Sao Paulo. En hechos confusos que todavía son objeto de investigación, Rezende, ganador de diversos certámenes de belleza masculina en su país, fue encontrado muerto a cuchilladas en el departamento de su pareja, el analista de sistemas Eugenio Bozola, de 52 años, quien también fue encontrado sin vida en el lugar.

En un principio, la policía de Sao Paulo manejó la hipótesis de un robo al apartamento cómo posible móvil del crimen, pero poco después, nuevos detalles comenzaron a salir a flote y el nombre de un posible sospechoso fue publicado. De inmediato las autoridades dieron captura a Lucas Cintra Zanetti Rosseti, joven de 21 años, quien al parecer había tenido una relación previa con Bozola. Según primeras hipótesis de la policía publicadas en el portal noticioso ÚLTIMO SEGUNDO de Brasil, Zanetti Rosseti había recibido la promesa de Bozola para ser llevado a Sao Paulo con miras a radicarse en la gran ciudad, pero esos planes cambiaron cuando el modelo Rezende entró en la vida del empresario. Sintiéndose engañado y presa de los celos, Zanetti Rosseti visitó a la pareja y dio muerte a ambos en el apartamento propiedad del empresario Bozola.

Hasta el momento, según medios locales brasileños, Zanetti Rosseti ha reconocido el haber dado muerte a Bozola, pero dice que lo hizo en legítima defensa pues el hombre lo atacó primero; sin embargo, niega categóricamente haber matado al modelo Rezende. Los cuerpos sin vida de Bozola y Rezende yacían en lugares diferentes del apartamento, Bozola estaba en el piso de la cocina, mientras Rezende estaba acostado en la cama de la habitación principal. Ambos cuerpos presentaban heridas realizadas con cuchillos de cocina, tomados del mismo apartamento de Bozola, razón por la cual la policía cree que el caso recrea un homicidio típico por celos, en donde el asesino actúa solo, sin premeditación y llevado por un estado de ira incontenible.

Con Zanetti preso en espera de juicio, la policía confía en una pronta solución a este caso terrible que ha conmovido a la comunidad gay en Brasil. La muerte de una persona siempre será un hecho lamentable y más cuando se trata de jóvenes con una carrera promisoria como era el caso de Rezende.

– Jorge

Para ver las fotos, sigue el salto:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en