ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD
¿Quién no ha soñado con protagonizar su propio cómic? Al menos cuando éramos muy jóvenes, deseábamos ser parte del “dúo dinámico”, llegar a tener un compañero de aventuras, o nada más ser aplaudido y reconocido por salvar al mundo. Claro que también aprovecharíamos para besar a la pobre chica secuestrada (o chico, en el mejor de los casos).
Siempre encontrábamos la manera de ser parte de esa genial fantasía, pues nos sentíamos caracterizados por Batman, Superman, Spiderman, Aquaman y Estrella del Norte, entre otros.
Dentro de esta innumerable lista de héroes gays, también tenemos a Apollo y Midnighter, quienes escandalizaron al mundo en el 2000, al contraer matrimonio muy discretamente.
En la actualidad contamos con Bunker, dentro de la liga de los TeenTitans, que es dueño de una imagen fresca y muy hispana para esta época, y representa abiertamente a la comunidad gay. Sin embargo, no ha sido el primero en su estilo. Para el año 1984, hacía su aparición Hero Cruz of Titans, también gay e hispano.
¿Cuál es tu héroe favorito? ¿Qué crees que caracteriza a un superhéroe gay? ¿Es necesario que sea un hombre musculoso y de gruesa voz? ¿O prefieres a un tímido chico como Peter Parker? Sea como sea, tú haces la fantasía y la realidad. Escoge a tu héroe favorito y salva al mundo a tu modo.
Escritor Invitado: – Jeanvandort
Sigue el salto para más fotos:
Apollo y Midnighter
Bunker
Hero Cruz