PARECER O NO PARECER… ESA ES LA CUESTIÓN

El otro día un amigo hetero me preguntó: “Oyé, por qué ustedes se alegran cuando alguien les dice que no se les nota lo gay”… me quedé pensando un rato antes de contestarle y finalmente me dije: Esto tengo que comentarlo en el blog.

Para ser sincero, creo que hay mucho de cierto en eso de que sentimos una especie de halago cuando alguien nos dice que no se nos nota nada, de hecho, esa es una frase muy recurrente en algunos que viven ufanándose de ser discretos, mientras dejan las plumas regadas por donde pasan. Pero, ¿cuál es la gracia de ser y no parecer?

Buscando algo de info con “los que saben”, me topé con un sicólogo de M que me dijo lo siguiente: “Cuándo alguien descubre que es gay, generalmente lo primero que hace es mantener su sexualidad ‘en el closet’ pues la sociedad latina, está diseñada para inculcar el machismo desde que nacemos y, en esa medida, lo femenino será siempre inferior. Cuando un hombre se muestra gay, es decir, cuando se ve ante los demás como un hombre afeminado, eso lo convierte en una especie de ‘macho incompetente’ que no es capaz de ser  un hombre de verdad y por eso va a que le den por el Q”…  al salir de esa consulta hice dos notas mentales: 1. No volver donde un sicólogo jamás  y  2. Seguir investigando el tema.

Pero la búsqueda de más información no ha sido fácil y de alguna manera lo que voy encontrando parece confirmar la idea de que en el fondo, los gays también somos machistas. Nada más yendo al gimnasio veo como las locas musculosas hacen bromas pesadas y hasta discriminan a las loquitas delgadas que prefieren hacer aeróbicos en lugar de levantar pesas. Quizá en el fondo sí existe en nosotros el preconcepto de que mostrarnos amanerados nos hace menos hombres; o tal vez sea que entendemos que adoptar un comportamiento masculino clásico nos concede un ‘mejor’ estatus social y laboral… personalmente pienso que esto de ser o parecer gay, más que un asunto de ‘inferioridad’ es un asunto de aceptación, de ser autentico y tener los cojones para mostrarse como se le antoje a cada quien… ustedes que piensan?

– Jorge

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en