RICKY MARTIN, LIBRE

 

El cantante portorriqueño se brindó por completo en una reciente entrevista para la revista The Advocate. Habló de su salida del clóset, de sus hijos y su pareja, en un clima de intimidad y distención. Como nunca antes, y a lo largo de todas sus declaraciones, Ricky Martin destacó el valor más preciado de su nueva identidad: la libertad.
“Me siento orgulloso y afortunado de ser un hombre homosexual”, había declarado en marzo de 2010, poniendo fin a más de una década de especulaciones en torno a su vida personal. De aquel momento recuerda especialmente el tuit de un padre latino, agradeciéndole su coming out, porque le ayudó a comprender mejor a su hijo gay. Ricky le respondió: “Señor, me acaba de alegrar el día. ¡Vaya y abrace a su hijo!”

Meses después, saldría a la venta “Yo”, las memorias que repasan su carrera y su vida personal, hasta el momento en que decidió expresar su sexualidad. El cantante confesó que no había vuelto a abrir el libro desde su publicación. “Hace una semana comencé a leer un párrafo y tuve que parar. Me hizo recordar cómo me sentía cuando lo estaba escribiendo”.
Pero tal vez el mayor impulso para expresarse abiertamente gay hayan sido sus hijos, Matteo y Valentino, ahora de 3 años. Ricky decidió construir una vida honesta con ellos. “No quiero que mi familia se base en mentiras”, había declarado en una entrevista con Oprah Winfrey, en 2010. Y hoy lo confirma: “Cada decisión que tomo, todo lo que hago, está basado en sus necesidades”.
La dedicación de Ricky por sus hijos es igualmente compartida por su pareja, el empresario Carlos González Abella. Hasta no hace mucho tiempo atrás, Ricky se había mostrado renuente a hablar de él. Sin embargo, últimamente esto también ha cambiado, e incluso han accedido a ser fotografiados juntos y con los niños.
Ricky cuenta que un amigo mutuo los presentó, en 2008, en un momento en que no estaba interesado en comenzar una relación. “Tan sólo pasó”, afirma y agrega: “Me encanta verlo partir de casa todos los días, con un traje y una corbata. Pertenecemos a dos mundos tan diferentes… Pienso que eso es muy sexy”.

En cuanto al trabajo, y tras su experiencia televisiva en la serie Glee, Ricky continuará desarrollando su faceta de actor en el teatro. Esta semana debutó con el musical “Evita” de Andrew Lloyd Webber, interpretando al “Che”. Ricky cuenta con un importante antecedente en esta arena: hace 15 años atrás ya nos había sorprendido en “Les Misérables”.
Así, en la plenitud de su vida, Ricky Martin ha logrado balancear una exitosa carrera con la armonía de una vida personal que lo identifica y lo complace. ¡Bien por él!

– Leandro

Sigue el salto para ver más fotos de Ricky para la producción de The Advocate y un vídeo del backstage.

Una reciente entrevista
http://news.advocate.com/post/19162397373/ay-ricky

 

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en