Mi novia me dejó… Y por eso me enamoré de mi mejor amigo

Tal y como lo dice el título de este post, fue la respuesta que me dio un conocido de fin de semana, cuando me lo presentaron en una fiesta a la que fue en compañía de su novio. Yo le dije que me gustaba la pareja que hacían y por romper el hielo quise saber cómo se habían conocido y para mi sorpresa la respuesta, casi  a coro, fue: “Éramos los mejores amigos, yo era hetero y Jose gay… y cuando mi novia me dejó, me cuadré con Jose”

Al principio creí que era una broma y hasta sonreí, pero cuando vi que hablaban en serio, los felicité y seguí camino pensando “Que curiosa es esta vida”, no?

A mí el tema me llama la atención, no lo negaré, incluso una vez lleguá a enamorarme de mi mejor amigo, sólo que en mi caso ambos éramos gay y nunca ocultamos ese hecho al otro. Yo a mi amigo lo adoré con toda el alma y hasta sentía que, algún día, cuando definitivamente bajara los brazos y asumiera que el amor gay no existe, me casaría con él y tendría una economía compartida y un compañero de vida en el cual confiar hasta la vejez.

Pero volviendo a Jose y su novio, le pregunté a una amiga sicóloga que tan común era que a alguien se le diera por “cambiar de equipo”, sólo por una decepción amorosa. La sicóloga dijo que suele pasar, pero que no es que la gente hétero se vuelva gay, sino que los seres humanos “en el afán de protegernos de un daño emocional, somos capaces de trasplantar el afecto que sentimos por alguien, hacia otra persona cercana que nos brinde atención en el momento apropiado”.

Yo tan allá no he llegado, y no creo que sería capaz de enamorarme de una chica sin con eso consigo olvidar a un chico… ustedes si?

– Jorge

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en