Peli Recomendada: Beefcake
Antes de que, con justa molestia, me digan: “uuuff, que película tan vieja, ya la ponen hasta en los buses”, quiero aclarar que me atreví a recomendar esta peli porque, aunque sé que tiene sus años, siempre que la veo me deja una sensación bastante particular acerca de lo que es crecer y hacerte viejo en este mundo gay.
Empezaré por decir que, aunque la película narra la vida de Bob Mizer, pionero en el mundo de la fotografía erótica masculina, quien por allá en los años 50’s camuflaba sus fotos en revistas que contenían “material deportivo” para evitar la censura; toca también (sin pretenderlo) el asunto de llegar a viejo y hablar (foto en mano) de tus años de ‘adonis’, cuando todo el mundo giraba su cabeza para verte pasar.
Y es que la peli combina dos formatos: El de una historia biográfica y el de un documental en donde vemos por ejemplo, imágenes de “Pepito Pérez” fisiculturista del año 1950 en California… y luego vemos a “Don Pepito Pérez”, de 78 años, sosteniendo con mano temblorosa su foto de antaño, mientras luce la misma camiseta apretada, que apenas y puede ocultar el inexorable paso del tiempo que convierte la belleza en fragilidad.
Recomiendo la peli para aquellos que gustan de viajar en el tiempo y conocer cómo se lasapañaban antes los hombres para satisfacer sus placeres. La censura, la doble moral, la propia noción de la sexualidad masculina que desarrolla una doble vida para encajar socialmente mientras satisface sus placeres, quedan plasmadas en esta peli qué, aunque pobre en producción, entretiene el ojo con las imágenes de los “chicos hot” del ayer, para luego (de cabrona) aterrizarte en la ineludible verdad de la vida que te hace entender que la juventud es, realmente, un suspiro en la vida.
Si te gusta mucho el gym y prefieres evitar pensar en la vejez que a todos nos llega, mejor no la veas jejeje, puede ser un poquito ‘incómoda’.
– Jorge
Sigue el salto para ver más: