True (Gay) Blood

Podría decirse que 2008 fue el año en el que los vampiros volvieron a las andanzas. Con “Twilight” (“Crepúsculo”) a la cabeza, son varias las producciones para cine y TV que por entonces apostaron nuevamente por los inmortales chupasangres, aunque con personajes menos siniestros que en los mitos tradicionales.

Pero si hubo una serie que “sacó del clóset” a los más hermosos vampiros (y a unas cuantas criaturas más), esa fue “True Blood” (HBO). En su mundo fantástico, un sustituto sintético de la sangre humana (True Blood) ha hecho posible que los vampiros se asuman como tales y comiencen a convivir en sociedad. A su vez, la comunidad de humanos ha dejado de temerles y han regulado sus leyes para integrarlos.

Así, desde su lanzamiento, los medios LGBT han comparado la situación de los vampiros con los avances legislativos más favorables para el colectivo LGBT mundial. Aunque los realizadores nunca han confirmado esta analogía, es muy probable que no sea casual. El creador y principal guionista de “True Blood”, Alan Ball, es un referente muy importante de la comunidad LGBT estadounidense.

No obstante, los guiños para el público gay han ido en aumento con el transcurso de las temporadas, a tal punto, que en el año 2010 la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) destacó a “True Blood” como la serie de televisión que reúne a la mayor cantidad de personajes gays.

El primer personaje gay de “True Blood” fue Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis), el cocinero negro del bar de Merlotte. En las últimas temporadas, Lafayette ha mantenido un romance con el hermoso Jesús Velásquez (Kevin Alejandro), una especie de brujo latino, de bajo perfil. Las últimas temporadas también desarrollaron la compleja historia de Russell Edgington (Denis O’Hare), el “rey vampiro” de Mississippi, y su gran amor Talbot (Theo Alexander). ¡Y también ha habido una pareja de chicas! En la cuarta temporada, Tara Thornton (Rutina Wesley) comenzó una relación lésbica con Naomi (Vedette Lim), una mujer que lucha por dinero.

¡Pero si hasta los personajes hétero fantasean con encuentros gays! En la tercera temporada, Sam Merlotte (Sam Trammell) tuvo un sueño erótico con el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer). ¡Mira el vídeo después del salto!

Lo cierto es que, después de cuatro temporadas al aire, la serie ha alcanzado su mayor impacto gracias a las frecuentes escenas de desnudos, que capítulo a capítulo la han ido convirtiendo en una suerte de porno soft. En particular, la audiencia de varones gays estamos de parabienes, porque no ha habido ningún personaje masculino que se haya olvidado de mostrar el culo, en algún momento.

El ranking de hombres desnudos lo encabeza Jason Stackhouse  (Ryan Kwanten), el hermano de Sookie (Anna Paquin), al que parece que la humedad de Louisiana lo acalora bastante, en cada episodio, todo el tiempo. Tampoco se queda atrás Sam Merlotte (Sam Trammell), el dueño de un bar que se convierte en perro y sale a correr desnudo por ahí. Otro tanto suele hacer Alcide Herveaux (Joe Manganiello), un infartante hombre lobo que suele despertarse en bolas, en medio del bosque. Finalmente, los vampiros Bill Compton (Stephen Moyer) y Eric Northman (Alexander Skarsgård) siempre andan perdiendo algo de ropa, mientras miden quién tiene el colmillo más grande para hincárselo a Sookie.

¿Y qué podemos esperar para la quinta temporada, que se estrenará el 10 de junio? Pues bien, seguramente más desnudos, desde el momento en que Christopher Meloni (“Law & Order: Special Victims Unit”) se sumará al plantel de vampiros. Meloni, ya se sabe, es una suerte de “papito hot”, que no tiene ningún problema en exhibirse frente a cámara.

¿Y tú qué opinas de “True Blood”? ¿Eres fan de la serie? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Qué te gusta y qué odias de ese mundo fantástico?

– Leandro

Fuentes: Manhunt Daily, SentidoG, IMDB.

Sigue el salto para ver avances de la quinta temporada y unas cuantas fotos hot de la serie.


Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en