¿Qué cosas nos dan miedo a la hora del sexo?

Será que todos los hombres somos unos valientes a la hora de afrontar sexualmente a otro? La respuesta es no. La mayoría poseemos miedos e inquietudes, algunos sienten vergüenza de su propio cuerpo o del tamaño de su pene, en general el hombre que diga que nunca ha tenido un poco de miedo en la cama, es un mentiroso.

Los fantasmas más frecuentes que nos rondan son:

La eyaculación precoz. Es uno de los miedos más grandes, y todos los hombres en el mundo lo experimentan al menos una vez en la vida. Se siente totalmente vergonzoso pero es manejable si es la primera vez. Ahora si sufres de esta, el nivel de satisfacción en la cama se reduce y llega a afectar todas las relaciones que se quieran llegar a tener. Aunque, claro, en estos casos, en lo que debería hacerse un esfuerzo es en que la satisfacción sexual  no se focalice en la penetración. Ahí es dónde se tiene que superar ese miedo a la eyaculación precoz porque ¡¡se pueden seguir haciendo muchas cosas!!

¿Sera que daré la talla?  Es un miedo muy recurrente al comienzo de haber conocido aalguien. Este fantasma ronda demasiado en las cabezas de los hombres que notienen confianza en sí mismos. No complacer a su amante o no llegar a ‘ser el mejor de sus amantes’ es un miedo muy común.  Si tu pareja no disfruta en el sexo contigo, entraras tú a plantearte si ha sido por culpa tuya, así se estaría  provocando un motivo de preocupación, que puede llegar a distraer e incluso provocar que el pene no entre en erección.

El miedo a las comparaciones con sus ex. Este es uno de los grandes males en la relación, casi siempre cuando se está a punto de entrar a la cama, nace un motivo depreocupación, que es, que te comparen con su ex-novio o con otras relaciones.  Si la persona que está enfrente no para de decir frases como: “pues mi novio me hacía….”, “cuando estaba con mi novio nos gustaba….”, etc. se puede generar una sensación de infravaloración.No es bueno compararnos con otras personas y menos con aquellas que han tenido una relación con nuestro nuevo compañero de cama.

Miedo al rechazo. A todos nos da miedo que nos rechacen. Algo que está presente en la cabeza masculina es que proponga cosas en la cama y que el otro chico se espante, salga corriendo y no quiera volver a verte. Por eso, hay que intentar ser educado con el otro y en vez de asustarte con sus proposiciones, lo mejor es decirle: “no me gusta hacer esto porque bla bla bla….” es decir, hay que dar un argumento para que el otro no piense que es un rechazo a la persona, sino un rechazo al plan que está proponiendo.

Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en