Escuela expulsa a niña de dos años por tener dos padres del mismo sexo

Una escuela de Monterrey, Nuevo León, específicamente en la colonia Cumbres llamada “The Hills Institute” se encuentra en la controversia por haber expulsado a una alumna de dos años por el simple hecho de tener dos padres.

Alejandra tenía tres semanas de clases cuando los directivos del colegio decidieron cesarla del plantel, les informaron a Alex y Pepe que la pequeña ya no podría asistir a sus clases.

La pareja procedente de Nuevo Laredo decidió inscribir a la pequeña en “The Hills Institute” porque en la Visión se encontraba el “respeto a la diversidad”.

Luego de la primera junta de padres de familia y al darse cuenta que eran una familia homoparental, la directora Patricia Durán informó que por su situación no permitirían estudiar ahí a la pequeña Alejandra, a menos que firmaran una carta en la que renunciaban presentarse como familia.

Uno de ellos debería de presentarse a todos los eventos de manera individual, no podrían hacer ningún comentario fuera de lugar con los otros padres de familia, no asistir el Día de la Madre, discreción absoluta a los medios e incluso una disculpa pública.

“Pepe tenía que ser completamente ausente de la vida escolar de nuestra hija y básicamente ella quería que yo ejerciera como un papá soltero, el cual no soy”, dijo Alex.

El matrimonio habló con el CONAPRED quienes entablaron un diálogo con los directivos de la escuela.

“La Conapred intervino inmediatamente, incluso la SEP también nos recibió para ver si podíamos conciliar antes de la siguiente cita con la escuela”, comentó Pepe.

Después de tres semanas Alex fuer citado en la institución con la advertencia de que debía asistir “el papá y la mamá” de la niña.

Se presentaron los dos y las puertas les fueron cerradas, un guardia de seguridad les informó que no habría reunión que la niña estaba expulsada y no podían pasar.

“Nos ven a través del cristal y cierran la puerta con candado, la recepcionista se mete a la parte de atrás de la oficina, nos tienen allí parados 10 minutos y nos mandan al guardia acompañados de una empelada para decirnos que la niña ha sido oficialmente expulsada”, dijo Alex.

Sólo les regresaron el 70 por ciento de los gastos de colegiatura y días después la institución modificó su Misión /Visión, borraron ” el respeto a la diversidad”.

Alex y Pepe recibieron importantes muestras de apoyo de los padres de familia del plantel que dijeron que desconocían el caso.

Alejandra se encuentra con una nana, mientras Alex y Pepe siguen buscando un plantel que no predique con mentiras en su misión, el caso finalmente es llevado por la Secretaría de Educación, la Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor y el CONAPRED.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en