Católicos aceptan más el aborto que el matrimonio igualitario

Una mayoría de católicos del mundo están en desacuerdo con las doctrinas de la Iglesia en algunos de los temas más polémicos que enfrenta en el siglo XXI, como el aborto, divorcio, anticonceptivos y el matrimonio homosexual, según una encuesta.

El sondeo de la cadena Univisión realizado en 12 países representativos de todo el mundo, reveló que 57% piensa que el aborto debe ser permitido, y 78% apoya el uso de anticonceptivos y el divorcio.

La Encuesta Global a Católicos Romanos–La Voz del Pueblo encontró que la mayoría de los encuestados en Europa, América del Sur y Estados Unidos manifestó desacuerdo con la doctrina católica que prohíbe que los sacerdotes se casen y que las mujeres se ordenen como clérigos.

El único tema en el que la mayoría de católicos encuestados está de acuerdo con la Iglesia es el matrimonio entre personas del mismo sexo, 66% rechaza el matrimonio homosexual en general, y el 76% se opone a que la Iglesia case a personas del mismo sexo.

La encuesta fue realizada entre 12 mil 38 católicos, en 12 países que representan a África, Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica como República Democrática del Congo, Uganda, Filipinas, Francia, Italia, Polonia, España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

El sondeo se llevó a cabo del 18 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014.

Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en