BOYFRIEND TWIN: EL FENÓMENO DE LAS PAREJAS GAYS QUE PARECEN GEMELOS

Hace unos días atrás, se empezó a viralizar por la web un grupo de la red social Tumblr llamado “Boyfriend Twin”. Se trata de fotografías de parejas gays integradas por chicos que son casi idénticos, como si se tratase de hermanos gemelos.

Las imágenes son muy curiosas, en muchos casos se trata de fotografías cándidas de parejas captadas en algún momento en particular de sus vidas y en otros casos, se detecta una necesidad de resaltar ese parecido tan evidente entre ellos.

Imagen 1

En algunos casos, las similitudes son espeluznantes, como si realmente se tratara de hermanos mellizos que mantienen una relación incestuosa. En otros casos, el parecido está más relacionado con el styling de los miembros de la pareja: mismo corte de cabello, mismo estilo de barba, mismo tipo de cuerpo, misma forma de vestirse, mismo grooming de cejas…

Imagen 2

Las explicaciones de por qué sucede esto pueden ser varias, aunque quizás una de ellas sea la más obvia. En la mayoría de los casos que pueden verse en estas fotos, se trata de hombres muy atractivos, por lo cual, un alto nivel de narcisismo confirmaría la razón por la cual son propensos a buscar como pareja a personas que se parezcan a ellos como una manera de extender y proyectar en el otro el amor y admiración que sienten por sí mismos.

Imagen 3

Sin embargo, en una editorial publicada por la revista The Advocate el año pasado, el autor Ryan Thomas aseguraba que “esto tiene que ver con la lucha interna por salir del closet. Mientras crecemos, muchos de nosotros tratamos de encajar dentro del paradigma heterosexual. Nos rodeamos de amigos heterosexuales y asumimos que vamos a hacernos adultos, nos vamos a enamorar de una mujer, casarnos y procrear. Por esta misma razón, a algunos de nosotros durante la pubertad nos ha costado mucho reconciliar lo que teníamos instalado en nuestro cerebro con lo que nuestros genitales nos estaban diciendo, porque en todos los otros aspectos, éramos iguales a nuestros pares heterosexuales”.

Imagen 4

Thomas agregaba que “una vez que salimos del paradigma heterosexual, la mayoría de los hombres gays parece que buscáramos la perfección en una relación. Lugo de descubrir qué tanto más fáciles y naturales nos resultan las relaciones con otros hombres, algunos de nosotros nos ponemos estándares tan altos que sólo un clon de nosotros mismos puede ocupar ese lugar”.

Imagen 5

Volviendo al tema del narcicismo que mencionábamos antes, la página de Tumblr tiene una dirección de e-mail para aquellos que quieran compartir su foto con su “boyfriendtwin” para que sea incluida en la galería de imágenes del grupo. Incluso el lema del sitio es: “porque, ¿qué es más sexy que estar de novio con uno mismo?”.

Imagen 6

También, para estas personas en particular, están presentes temas como la raza y los tipos de cuerpo, así como también cuestiones conductales. En muchos sitios de citas online para hombres, existen perfiles donde los usuarios aclaran cosas como “ni negros ni asiáticos”, “no gordos”, “sólo masculinos” como una manera de ir descartando aquello que no tiene que ver con su búsqueda, que en muchos casos, es la búsqueda del idéntico, del igual.

Imagen 7

¿Qué opinan de los chicos que buscan como pareja a aquellos que se les parecen demasiado? ¿Alguno de ustedes está o ha estado de novio con alguien que podría ser su hermano gemelo?

– Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Dario Monsalve

    horror viejo man …. una cosa es tener mismas aficiones pero otra es parecer siameses o parecer un injerto del otro..

  • manueledu

    Una vez tuve un novio bastante parecido a mi, pero no lo busque conscientemente simplemente nos conocimos. En ese mismo momento los dos teniamos el mismo look, pelo rapado y barba, pero tambien sin buscarlo.

  • Putito

    No son parecidos, lo que pasa que los dos se llejan llevar por las modas: el mismo corte de pelo, las mismas gafas, la misma barba de moda… etc, etc

  • Jeff

    Es como enamorarse de uno mismo

  • Dan

    es tener pareja o buscar un hermano? que estupides… a mi me gusta otra persona por que busco lo diferente… eso me atrae… no alguien que sea igual a mi… ni siquiera fisicamente… ojalá por mi fuera todo lo contrario

  • buffy summers

    cada moda que sacan jajaja

  • juan manuel

    que chevere seria tener una pareja asi … a mi me gustaria mucho

  • sssssssssssssssssssssss

    Y las dos son pasivas.

  • sssssssssssssssssssssss

    Y los dos son pasivos,

  • sssssssssssssssssssssss

    El chiste es progresar no quedarse en la misma mierda.

  • david

    pues yo solo se que ojala sean muy felices y que se quieran arto

  • JuanPablo Jara

    VISUALMENTE SERIA ENTRETENIDO Y LLAMATIVO
    PERO…
    LA IDEA PARA MI DE ESTAR CON UNA PAREJA ES APRENDER DEL OTRO,SI YA FUÉRAMOS TAN IGUALES FÍSICAMENTE DEMÁS QUE TENDRÍAMOS LOS MISMOS INTERESES ¿DE QUE HABLARÍAMOS? NOS ABURIRIAMOS
    IGUAL NO NIEGO QUE SERIA ENTRETE EL MORBO QUE NOS PREGUNTARAN SI SOMOS HERMANOS Y VESTIRNOS IGUAL SERIA TIERNO PERO YA PARECERNOS FÍSICAMENTE Y QUE CONCUERDEN LOS GUSTOS FOME FOME

  • La pelea de muchos gays por ser “normales”, para lo cual se vuelven machistas, racistas, clasistas y más discriminadores, pues así encajan en lo “ideal” de la sociedad. Enamorarse de sí mismo en otro, es solo una forma de “domesticar” a quien desean q encajr en su paraíso idel.

  • sssssssssssssssssssssss

    Tiene usted toda la razón, Los gays se creen el centro del universo y de ser una minoría que vivió juzgada y desdeñada, hoy se ha vuelto -en muchos países- una élite exclusiva, un frívolo club privado donde el capitalismo y los sueños de gran burgués cohabitan al ritmo de música pop desechable y el sonido de las monedas. Curiosamente el grupo que habla de una diversidad son clones de sí mismos en la mayoría de los casos.

  • Creo que es mas el morbo de tener a alguien parecido a ellos mismos, Llegando a pensar que es una relación incestuosa y disfrutando de su vida sexual en ese termino expuesto. Es respetable pero raro.

  • Negrobisex

    A parte son liiiiindooos! basta!

  • Ces Flores

    Eso no es moda… es egocentrismo

  • Estamos de acuerdo, aunque me hace reflexionar. Yo no creo que sea algo específico de los gays, es un fenómeno que se ve en muchos grupos sociales, atravesados justamente por prácticas capitalistas, discriminadoras y que se asemejan entre sí. Lo que pienso es que, al igual que esos otros grupos sociales, hay una infinidad de variantes dentro de los gays, en donde hay unos como estos que se describen pero tb coexisten los intelectuales, marxistas, artistas, etc, etc. Es importante ver estos personajes narcisos y discriminadores en sus justas proporciones: como una expresión más del ser gay, homosexual, puto, marica, joto u otra nominación que se quiera usar.

  • george´s

    pues el que los busquen muy parecidos a si mismo solo habla de lo narcisista que puede llegar a ser una persona, aparte de espeluznante y algo digno de hablar con un psicologo no se me ocurre nada mas que decir.

  • FAVC

    Solo a una persona aberrada le parece esto sexy o bacano…que mundo de mierda este en el que nos tocó vivir…y para rematar le hacen publicidad!!!!

  • Hazte un examen hepatológico porque ese hígado debe estar hecho mierda con tanta bilis que vomitas en el foro.

  • FAVC

    Solo digo la verdad….gustele a quien le gusto y pesele a quien le pese!!!

  • Robinson Sebastian

    En gustos no hay nada escrito, asi como tu buscas personas diferentes a ti, hay otros que buscan personas parecidas, y eso no es estúpido!

  • Pepe Lucho

    Tienes razón no le veo nada de malo en que alguien busque a otro parecido a si mismo. Y aunque por fuera sean parecidos por dentro son dos mundos distintos.

  • Dan

    te recomiendo un curso de comprension de lectura….

  • Ariel Kaufman

    Narcisismo a pleno !!!

  • Roberto Castillo

    No podría estar mas de acuerdo contigo Jorge……pero te falto NARCISITAS…..estos maricos están tan enamorados de si mismos que se buscan de novios otro igualito a ellos….y no es como dice putito, si les quitamos el corte la barbita y los lentes, siguen siendo identicos….mas bien asusta y da asco, parecen incestos.

  • Roberto Castillo

    Estos Maricos están tan enamorados de si mismos, que se buscan novios idénticos….ya es el colmo del Narcisismo……es enfermizo, extraño….da asco.,,,necesitan ayuda psiquiatrica.

  • Roberto Castillo

    Te falto la droga, que es parte muy importante de esa elite….mientras mas divinos, exquisitos y fabulosos se la creen, mas drogadictos son…..para poder vivir en esa fantasía que ellos mismos se crean.

  • Tienes que admitir que en algunas de estas fotos el parecido es bastante! Como los chicos que están en el avión, no tienen ningún estilo en particular, y son muy parecidos (aunque nada asegura que en verdad sean pareja eso si…), pero pues tu comentario si aplicaría en la foto de los chicos con lentes

  • juan

    lo que pasa es que la mierda busca la mierda , asi de sencilloo

  • Pablo

    Egocentrismo

  • Victor

    Y yo un libro de idioma español o al menos un corrector ortográfico.

  • arcanofiel11

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lamentablemente esa es una realidad cada vez mas extendida y lo peor vista como algo normal o segùn ellos ‘Fashion’

  • gruner600

    mientras sean felices, no veo cual sea el problema

  • DANTE

    asi es , hay una gran variedad en gustos, creo que yo no habia encontrado respuesta a muchas cosas pero esto me parece una buena opcion

  • Oli

    Es el narcisismo en su máxima expresión.

  • Oscar D. Mendoza

    Sucede mucho, generalmente son osos que buscan similares: velludos, fornidos de cuerpos, pelo muy corto… lo demás ya es casualidad.

  • gayobsessed3

    Obvio hay de todo, parejas que se parecen y parejas muy distintas. Quizá es mas normal ver esa similitud entre dos hombres que entre hombre y mujer, pero tb hay parejas heterosexuales que acaban pareciendose, como los Van Houten de los Simpsons jaja

  • Marco Valverde

    No gracias, a mi me gusta ser el feo de la relacion, Me gustan los guapos con mal gusto jaja.

  • ¡Wow! Cuanta autoestima. Te envidio.

  • Rod

    Toda la razón, prefiero buscar un complemento, no una fotocopia. Es lejos mucho mas entretenido.

  • Benito Hardy

    lo que esa zorra necesita es un tapon de culo y boca

  • Lusjose Sanjuan

    digo sex con similar es curioso pero novio uuu me daría miedo

  • Carlos Diaz

    No me joda… no se sabe cual esta mas bueno de todos esos manes jejeje XD …

  • ¿Y cuál es el problema?

  • chico_charl

    No creo que se exponga como un problema en sí, sino como algo curioso, digo, ver unos novios que se parecen a tal grado es algo que no vemos a diario. Por ejemplo, aquí en mi ciudad hay (o había) unos chicos así, que eran (o son) novios y su parecido físico era muy grande, no identicos, pero sí muy parecidos.

  • No en el artículo, sino en los los comentarios, hablan como si esto fuera un problema…

  • hello

    Y vos necesitás un taladro industrial en el culo.

  • Hrist BlackHeart

    lo mas estupido del mundo. es como hacer el amor contigo mismo. el espejo con verga y culo. aveces el 1 mundo sorprende con su nivel de estupidez.