10 Cosas Que Pueden Arruinar Una Amistad Gay

Hace unos meses, el blog Revolutionary Gay Magazine sacó un listado de las 10 cosas que pueden arruinar una amistad entre hombres gays. Algunos de esos puntos son clichés, otras son situaciones que se pueden dar en relaciones amistosas más allá de la orientación sexual.

Más allá de las coincidencias que puede haber en opiniones y puntos de vistas, siempre es interesante adaptar estas listas a la cultura a la que uno pertenece, ya que lo que puede ser habitual para una persona de yankilandia, puedo no serlo para un latinoamericano y viceversa.

Imagen 1

Es así como le echamos una revisada a este listín y lo reformulamos con un enfoque más afín a nuestro universo y nuestras costumbres.

10. No desearás al hombre de tu prójimo: Siempre puede suceder que tu mejor amigo se consiga un novio que esté buenísimo. Pero si quieres mantener tu relación amistosa intacta, mantente alejado de la tentación de echarle una mano (o algo más) al noviecito en cuestión.

9. No desearás a tu prójimo: Tener sexo con tu amigo es un cliché que muchos de nosotros hemos experimentado. Salvo que quieras dar el paso siguiente y que tu relación evolucione, no es la mejor idea si quieres mantener tu amistad sana y salva.

Imagen 2

8. La envidia: Un poquito puede tener que ver con el punto 10, pero también aplica a otras cuestiones. Desear con recelo lo que tu amigo tiene y a ti te falta no está bueno. Siempre hay que alegrarse por el otro y, en última instancia, compartirlo.

7. Los monologuistas: Una relación de amistad es un ida y vuelta. Si ves a tu amigo únicamente como una oreja gigante que sólo está allí para escuchar tus problemas y tus historias, lo más probable es que se termine aburriendo si no le prestas tu oído también de vez en cuando.

Imagen 3

6. Honestidad (no) brutal: Siempre hay que ser sincero y honesto con nuestros amigos, pero hay que buscar serlo de la manera lo menos hiriente posible. Los comebacks al estilo Drag Race o Real Housewives of New Jersey no son el mejor recurso.

5. Discreción: No siempre nuestros amigos están fuera del closet, por eso hay que respetar su deseo de ser discretos acerca de su orientación sexual. Esto se extiende a las redes sociales; ten cuidado lo que pones en su muro de Facebook, siempre puede haber algún familiar suyo observando.

Imagen 4

4. Respeto por las diferencias: Si tu eres fan de Lady Gaga y él es fan de Katy Perry, no es cuestión de estar todo el tiempo peleando por cuál de las dos es mejor. A veces es divertido tener de amigo a alguien con gustos diferentes a los tuyos. Dicen que en la variedad está la diversión, ¿no?

3. Los celos: Algo que tienes que entender es que, en la mayoría de los casos, tu amigo tiene otros amigos. Es por eso que debes dejarle su espacio para que haga sus cosas con otra gente. Si pretendes que te dedique todo su tiempo libre, seguramente los asfixiarás y terminarás alejándolo de ti.

Imagen 5

2. Competencia constante: Es común entre los hombres gays competir para ver quién es el mejor; el más bello, el que tiene los mejores novios, la mejor ropa, más dinero. Si haces eso con un amigo, llegará pronto el día en el que el vínculo entre ustedes se rompa y se convierta en enemistad.

1. Copycat: Nunca le copies el estilo a tu amigo. La misma forma de vestir, el mismo teléfono móvil, la misma manera de hablar. El día que tu best bud te mire y vea su propio reflejo, correrá en la dirección opuesta lo más rápido que pueda.

¿Qué otros puntos le agregarías a esta lista? ¿Qué otras cosas crees que podrían arruinar una relación entre dos amigos gays?

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Rustico

    Nada mas tener amigos como los 3 que estan sentado al lado de la silla roja es una razon para cortar la amistad, con esas poses lo arruinas todo.

  • Juan Felipe Salcedo Saldaña

    Eso es algo mezquino y elitista de tu parte, puede ser los mas “pomposo” que quiera si en lo importante; el ser un buen amigo lo cumple, lo demas no importa

  • marcos_1976

    Los que se acuerdan de sus amigos solo cuando estan solteros.Los que acuden a sus amigos cuando estan en problemas,pero cuando es al reves se desaparecen.Los que evitan presentar a su novio o nueva amistad por miedo a perder protagonismo,ya que su amigo es mas atractivo.

  • manueledu

    Para ser un buen amigo y/o no arruinar tu amistad (sea gay, hetero o marciano)simplemente necesitas una sola cosa: “Ser una buena persona”. NADA MAS

  • VatoLoco

    Sin comentarios…Sin ofender a nadie por supuesto, pero personalmente no he tenido buenas experiencias con gente de “ambiente” celos, envidias y uno que otro chismecillo mal intencionado e hiriente.

  • Pito Perez

    Elitista??? Pienso que el comentario de mas arriba es “Realista” , no Elitista.

  • Estoy en desacuerdo con el 9… una relación de amistad no tiene que deshacerse si ambos tienen la madurez suficiente de decir y aceptar que el sexo es sólo sexo, yo he tenido relaciones con muchos de mis amigos, y hasta el momento lo seguimos siendo, ellos con sus parejas, yo por casarme, pero tener relaciones nunca afectó nuestra amistad, si acaso, la hizo más fuerte, más cercana y más honesta. Siempre he dicho que si una amistad no sobrevive a una buena sesión de sexo, nunca fue una buena amistad…
    Todos los demás si pueden llegar a ser serios problemas en una relación de amistad, pero todo depende de la madurez de cada uno de los involucrados…

  • Rustico

    Pues uno busca a los amigos según a ciertas afinidades, no comparto lo pomposo que tu dices así no siento la necesidad de tener personas así a mi alrededor. Tan claro como eso.

  • IMPAKTADA

    Zorra eres y zorra moriras

  • Gus

    Jajajaj en verdad tienes toda la razón preferiría no tener amigos en ese caso.

  • Gus

    No se trata de ser elitistas, se trata de que exista afinidad en las personas, para que intentar una amistad que tal vez no vaya a funcionar si no existe una afinidad. Y mira que solo de ver la forma de esos tres sentados sobre las sillas dan ganas de salir corriendo…

  • Gus

    Por ahí dicen que las amistades gay son como las amistades entre mujeres heterosexuales (es decir efímeras o falsas).

  • Gus

    La verdad es que me causa flojera la cursilesca forma en la que fue escrito el articulo. Amigos hay de cualquier tipo, preferencia, color, sexo, nacionalidad, etc… para que encasillarse en amistades gay solamente. Genéricamente hablando las amistades son como los senos. A veces se caen, a veces son grandes y a veces son falsas…

  • Juan Diego

    Odio ser gay.

  • JOELMOC1 .

    Coincido totalmente con VatoLoco y Gus, prefiero amigos no gays…A lo mucho tendré 5 amigos gays y con esos son suficientes

  • Sebastian

    Muy triste esto, parece sacada de una nota de la cosmopolitan, los gays no somos mujeres en cuerpo de hombre, o por lo menos no todos, tenemos otros problemas aparte de los q tienen en el test “¿amigas por siempre?”…

  • Un perro andaluz

    Yo no tengo amigos de ningún tipo, sin embargo, si un día encuentro uno, pienso que esos diez puntos que dice el artículo estarían fuera de lugar. Dice el dicho, el que encuentra un amigo, encuentra un tesoro. No creo tenga diferencia el vínculo entre dos amigos gays a dos amigos heterosexuales, la amistad es procurar el bien de la otra persona. Tal parece que lo que plasman aquí es basura humana reducida a una amistad ficticia, aderezada de falso glamour, hipocrecia y estupidez humana, eso no es amistad, esas son joterías.

  • george´s

    interesante desafortunada mente rompí el #9 y de una acabo una amistad, ya que lo que para mi fue una noche placentera el lo confundió como el inicio de algo mas y cuando quise aclararlo todo se vino abajo, asi que como ven si son muy relaes y si aplican definitivamente.

  • Un perro andaluz

    Buen punto.

  • Un perro andaluz

    Yo hubiera preferido ser una cucaracha o un cerdo de engorda.

  • Juan Felipe Salcedo Saldaña

    Al parecer tienes un concepto algo errado de lo que es ser “Realista” mas bien Cinico, pero no realista

  • cowboy39

    desde mi punto de vista muy personal un amigo es alguien muy parecido a nosotros que lo consideramos como parte de nuestra propia familia para tenerle la confianza en platicarle de nuestras cosas muy personales ya que nos interesa conocer sus criticas positivas como negativas y lo mismo que viceversa pues el respeto y la confianza es primordial y eso se ganan mas no se compran pues lo que mas importa en una amistad es la sinceridad de un amigo y saber que hay alguien cuando mas se llegue a necesitar

  • Xavier Arístides Rivera

    Totalmente de acuerdo contigo

  • Si… posiblemente…

    Saludos 🙂

  • Pito Perez

    Bueno, entonces te recomiendo buscar en un diccionario lo que significa “Elitista”…por que para nada se aplica al primer comentario

  • Luis

    bueno, para empezar la verdadera amistad no creo que tenga género, yo
    tengo pocos amigos gays y afortunadaqmente ninguno es como los 3 que
    estan sentados en la silla, y la amistad se basa en la quimica y
    compatibilidad aunque seamos diferentes, despues de todo los verdaderos
    amigos se cuentan con los dedos de una mano y te sobras dedos.

  • El_Pianista

    My gay bestfriends es muy graciosa, se pasan las locas vietnamitas!!!!!!!!! ahhhhhhhhh

  • El_Pianista

    Baila macarena con el bife?

  • El_Pianista

    Que tetuda!

  • Ignacio Antonio Gormon

    ES BUENO SABER QUE PUEDE MOLESTAR A TUS AMIGOS.

  • Abstemio Contreras

    joder iba a decirlo de otro manera, total, da lo mismo

  • Abstemio Contreras

    Felicidades hijo, te expresas como toda una madrota. ¿Qué edad tienes? ¿60?
    Pido perdón a los sexagenarios, no es personal.

  • Mi vida, para ser “madrota”, no necesito tener 60 años, basta con saber mover a la gente… 😉

  • Abstemio Contreras

    No lo digo por creer que tengas un burdel, sino porque esas mujeres por ser viejas y por tener el coño seco ya no pueden disfrutar del sexo, entonces lo único que les queda y en lo que encuentran satisfacción es en instruir a las mas jóvenes en las artes de la putería y usan frases como esas que usas tu: el sexo es solo sexo, no coges por lo puta que eres lo haces por la madurez que te embarga etc. 😀

  • ¿Tienes algún problema para expresarte correctamente? ¿O no sabes decir las cosas como son? ¿Y qué si lo soy? ¿Te afecta a ti en algo?
    A ver chic@s, ya llegó su madrota, siéntense en sus dildos, que vengo a impartirles conocimiento (que vaya que lo necesitan).

  • Abstemio Contreras

    jajajaja tienes toooooooda la razón, cambia coño por vulva o vagina y madrota y puta por ramera anciana y ramera respectivamente jajajaja

  • ¿Qué te cuesta aprender de mi? No me tienes qué agradecer, me encanta impartir mi sabiduría a l@s menos afortunad@s…

    Saludos 🙂

  • Abstemio Contreras

    booooooooooo….. justo cuando me he puesto de buenas te vuelves tan aburrido.
    joderrrrrrrrrrrrrrrr…..

  • Contrario a lo que pudieras creer, yo no vine aquí a divertirte.
    Saludos 🙂

  • Jerman

    Punto 10, es algo tan estúpido el recalcar algo tan obvio. Tanto como para un amigo como amiga, sea hetero o gay, eso es ley.
    Punto 9, si lo deseas, nunca quisiste una amistad real con él.
    Punto 8, si tienes envidia de tu amigo, entonces no es amistad completa. La amistad se basa en querer el bienestar de tu amigo, no desear ser mejor que él.
    Punto 7, claramente es algo demasiado obvio, al igual que el punto 10.
    Punto 6, la sinceridad puede ser bruta o no, depende de cada uno. Yo soy sincericida, y sin filtro, y nunca ningún amigo se ha peleado conmigo por eso.
    Punto 5, es obvio que no vamos a ir por la vida diciendo “ay mi amigo es gay, es gay!”. Eso, cada uno decide el tiempo de decirlo a las personas.
    Punto 4, eso fué muy de pasiva loca que se cree Britney.
    Punto 3, uno no debe tener celos de otros amigos. No es tu novio, es tu AMIGO.
    Punto 2, al igual que el punto 8, es algo estúpido y no sería amistad completa vivir comparandote.
    Punto 1, es de sincerebro el copiar a tu amigo. Para algo existe la personalidad. Es simple.

  • Juan Felipe Salcedo Saldaña

    Tu tampoco sabes el significado entonces no seas tan pedante

  • Juan Felipe Salcedo Saldaña

    Esa mocion de la afinidad es muy acertado, siempre debe haber ciertas conexiones o lazos que hagan que la amistad se fortalezca, solo digo que no se base en parametros juzgados solamente visuales o gustos, que esa afinidad sea por la personalidad y detalles que fortalecen su amistad

  • Charlie

    La solución a los posibles conflictos está en no tener amigos gays. Con los gays te acuestas, no desarrollas amistad.

  • Guest

    Se un poco mas discreta con tus punterías, jinetera, tu lo que eres una tremenda descarada!

  • @gatonegro ¿Por qué quieres pasar como “Guest”?
    ¿Y si lo soy qué? ¿Te molesta? ¿Te afecta? ¿O te da envidia? Porque es una de esas tres, elige cuál…

  • Rafael

    Juan, no es que no encaja, el adjetivo elitista es hasta absurdo aplicarlo al primer comentario, personas como tú pueden agregarse para las razones de romper una amistad gay

  • Hrist BlackHeart

    la clave es poner las cartas sobre la mesa, meterse con gente que sepa poner pies en tierra y que entienda las palabras desde el inicio de la amistad. alli se habla con claridad sobre como sera la relacion de amigos.

  • ferch18

    El tema de mañana “Cómo perder a un hombre en 10 días”, neta, esta nota parece que va para la rama pasivobvia menores de 18 dentro de la comunidad gay, y es un cliché que habiendo información sobre el aumento de la población gay infectada del vih o de temas políticos de relevancia mundial tengamos que hablar de como perder una amistad gay. Quiero creer que ya terminamos la preparatoria y este tema es más para la revista seventeen o de cualquier publicación para chavas de menos de 17.
    Creo que en un mundo heteronormatizado, nosotros los homosexuales deberíamos exigir que nuestros medios de comunicación no nos ofrezcan notan que obviamente van dirigidos a un sector femenino con solo un par de palabras que lo asocien con nuestra preferencia sexual.
    Por otro lado todo mundo sabe que para conservar una amistad heteronormal o homosexual solo hace falta respeto y confianza, así como para cada relación interpersonal de nuestras vidas..

  • deeppurple05

    El artículo no es ni la mitad de lo que implica para un homosexual tener amigos, especialmente si la idea era adaptarlo al mundo hispano como dice al principio. No menciona que a algunos les cuesta hacer amigos porque desde la infancia ya se les señala con el dedo, no menciona que algunos están obligados a llevar una doble vida para complacer a los demás o para protegerse de los demás y en el momento que se revela su intimidad es la muerte social para ellos, no menciona que algunos se mudan porque donde nacieron nadie los quiere (ni siquiera sus familias) o porque tienen que andar por todas partes pidiendo perdon por / pidiendo permiso para caminar y respirar, no menciona que en muchos casos entre homosexuales la apariencia y el dinero están exageradamente valorados porque es obvio que con esas dos cosas te prestan atención al instante, acortas distancias y escapas fácilmente de algunas miserias a pesar de ser alguien que muchos no quieren tener cerca, no menciona que la razón de que algunos tengan perritos de mascota no es por cliché o por afeminados sino por soledad, no menciona que cuando te haces viejo o cuando te enfermas de algo que no tiene cura es una piedra enorme que cargar junto a la que ya tenías desde el principio (ser gay) y te conviertes en la persona más sola del mundo…

    Está bien, reconozco que es muy dramático y que nadie querría leer sobre estas cosas. Lo único que sé es que ingorar la realidad o darle un toque yanki no significa que no exista o que esté todo solucionado.

  • bipolarelortondo

    no existe la amistad entre mujeres