Orgullosamente Genéticos: La homosexualidad viene escrita en el ADN

Según concluye un minucioso estudio científico realizado por la Universidad de Chicago, las preferencias sexuales tendrían un origen biológico y no psicológico, como sostienen algunos psicoanalistas más conservadores.

UKRAINE-SOCIAL-GAY-PARADE-PROTEST

Durante la investigación, realizada sobre una amplia muestra de varones formada por más de 400 parejas de hermanos gays, se identificó dos tramos del ADN vinculados a la homosexualidad.

2014-02-05-gettyMaskot

Este hallazgo tiraría por tierra definitivamente las teorías sobre el manido origen de la homosexualidad durante las vivencias en la niñez y la situaría antes del nacimiento.

Germany Gay Couples

Algunas hipótesis sostienen, no obstante, que la sexualidad del feto se define debido a los cambios hormonales en el cuerpo de la madre durante la gestación o incluso a causa de una respuesta inmune de la madre hacia el hijo varón tras varios embarazos. Sin embargo, esos condicionantes parecen, a priori, poco constatables ya que la homosexualidad no solo incluye a hombres, también se da en las mujeres y, por supuesto, existen demasiados grados de homosexualidad o bisexualidad (y hasta asexualidad) como para acotarlo únicamente a reacciones de ese tipo durante el embarazo.

Gay gene

Este estudio ha dejado claro que, cuando menos, existe una clara predisposición genética a la hora de definir la sexualidad, aunque esta no sea determinista y otros factores externos podrían terminarla de perfilar.

o-GAY-MARRIAGE-facebook

Sea como fuere, la línea de investigación va a ir encaminada a estudiar la raíz biológica de la homosexualidad y, sobre todo, dejando claro que no es algo que se pueda revertir como siguen pretendiendo algunos grupos políticos y religiosos.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en