Auténtico Y Enamorado
A un año de su pública salida del clóset, Zachary Quinto será tapa de Out Magazine, edición octubre. Durante la extensa entrevista, el actor también confirma su relación con Jonathan Groff, protagonista de la serie Glee.
La primera vez que supe de Zachary fue a través del millonario film de J.J. Abrams, Star Trek (2009), cuando interpretó de maravillas al legendario “Spock”. Luego me enteré de que había encarnado al asesino serial “Sylar”, en la serie Héroes, hasta su cancelación, en el 2010.
Zachary (35) forma parte de una nueva generación de estrellas de Hollywood. Tal vez por eso me impactó su coming out público, en octubre de 2011, durante una entrevista para la publicación New York Magazine. Quiero decir, si salir del clóset ya es un proceso bastante complejo, no puedo alcanzar a imaginarme cómo sería en el caso de alguien famoso. Suele decirse, además, que para una celebrity no es buen negocio hacer pública una sexualidad no-hétero.
Para Zachary, sin embargo, no funcionó nada mal. Pocos días después de sus declaraciones comenzaría a filmar la primera de sus colaboraciones para la serie American Horror Story, en donde me volvió a sorprender interpretando al fantasma de Chad Warwick, un homosexual que convive en el limbo con su pareja infiel Patrick. Y sus proyectos para lo que resta de este año y el próximo se cuentan en plural, incluido su regreso a las orejas vulcanas en Star Trek Into Darkness.
Las razones de su coming out también fueron expuestas en su momento. Zachary ha reconocido que el suicidio del adolescente Jamey Rodemeyer fue determinante para su decisión. Pero también ha elegido el camino de la autenticidad para encausar su vida y tratar de influir positivamente en la sociedad en general y en las nuevas generaciones, en particular. En la entrevista que Aaron Hicklin le realizó para el próximo número de la revista Out, Zachary reafirma su decisión: “Sabía que nada bueno podía surgir de mí, si permanecía callado acerca de mi sexualidad. Al contrario, si me animaba a ser honesto, tendría mucho potencial para dar”.
Durante la entrevista, Zachary también confirma su relación con el actor y cantante Jonathan Groff, quien interpreta a “Jesse St. James” en la serie Glee, desde el año 2010. Los rumores de romance comenzaron a fines del año pasado y aunque Zachary se ha mantenido muy discreto al respecto, ahora no se priva de expresar: “Soy increíblemente feliz, soy increíblemente afortunado”.
Zachary ha elegido un camino que para muchos puede ser difícil, pero que en su caso parece ser una necesidad: “La búsqueda de la autenticidad es lo que más motiva mi vida, no podría seguir adelante de otra manera”. Y parece haber sido recompensado: “Tengo mucho que agradecer. En el último año, he llegado a un punto en que me siento muy satisfecho con mi vida. Claro que eso no me impide querer mejorar y hacer más cosas”.
¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con Zachary Quinto, en cuanto a que el coming out es necesario para desarrollar plenamente nuestras vidas? ¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué opinas de la filosofía de “autenticidad” que ha elegido el actor?
– Leandro
Sigue el salto para ver imágenes de Zachary Quinto y algunos vídeos de sus trabajos más reconocidos.
Star Trek (2009)
Héroes
American Horror Story