Vídeos musicales para todos los gustos: ¿Sexo violento o amor?

Por estos días, son varias las bandas y grupos de música que están contando historias de encuentros gays, ya sea a través de sus letras o de sus vídeos, con más violencia o con más emoción. Hoy les traigo dos producciones recientes que han tomado la posta con este tema y han logrado muy buenos trabajos.

Por un lado, “Lupine Dominus” es un nuevo single de Thee Oh Sees, en cuyo vídeo se narra la historia un tanto violenta de un joven aparentemente indefenso que acosa a un señor maduro para tener un sexo rápido en el baño de un club de nudistas heterosexual. ¡Véanlo después del salto!

Por otro lado, y con un estilo totalmente diferente, el vídeo de la canción “Same Love” (“El mismo amor”, interpretada por Mackelmore y Ryan Lewis) nos muestra la vida completa de un hombre gay: su nacimiento y crianza, su salida del armario, el momento en que conoce y se enamora del que será su esposo, la boda y también su agonía.

En este segundo caso, cabe destacar que el hip-hop no es un género musical que se caracterice por abrazar la lucha de la comunidad gay por la igualdad de derechos. Pero toda regla tiene sus excepciones, y este vídeo fue realizado en apoyo de la legalización de las parejas del mismo sexo en el Estado de Washington.

Sigan el salto para ver los vídeos y dejarnos sus comentarios. ¿Cuál prefieren? ¿Cuál les impactó más? ¿Y cuál les anudó la garganta de la emoción?

– Leandro

“Lupine Dominus”

“Same Love”

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en