¿SE NACE O SE HACE?

El otro día me puse a pensar si, en verdad, se nace o se hace el gusto por los hombres. Es un tema de mucha controversia y discusión, ya que hay muchas investigaciones, pero también muchas personas que dicen que se hicieron.

¿Y qué sucede con la homofobia y el rechazo a las personas que les agradan otras personas del mismo sexo? ¿Se nace o se hace?

Personalmente, creo que la homofobia y la discriminación se “hacen” en la misma sociedad, donde se nos expone que una familia perfecta está compuesta por un papá, una mamá, hijos y un gato o un perro, con repentinas visitas de las suegras.

La homofobia y la discriminación son para tomar en serio, ya que hay personas que han muerto, y otras que tiene miedo a salir del closet, a demostrar quiénes son.

Pero si desde un principio nuestros padres nos enseñaran que hay muchos tipos de matrimonios, que dos personas pueden estar juntas siendo o no del mismo sexo, sencillamente porque se aman; si enseñáramos a los pequeños la diversidad y la tolerancia, entonces, no habría tanta discriminación, tanto miedo, tanto rechazo, y viviríamos en un mundo mejor.

¿A ti te han discriminado?
¿Has sufrido agresiones por homofobia?
¿Qué harías para que cada vez haya menos discriminación?
¿En este momento haces algo para acabar con la homofobia?

Este video nos muestra un ejemplo de un niño sin sentimientos de homofobia y discriminación.

Escritor Invitado: – David

Sigue el salto para ver el video y más fotos:


 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en