Armarios de cristal: ¿Se vale querer estar en uno?

Por estos días de celebraciones de orgullo gay, muchos periódicos están publicando artículos en los que ponen de manifiesto los avances de los derechos de nuestra comunidad… hasta ahí todo bien.  Lo curioso es que, como ya suele ser costumbre, a más de uno se le va la mano y termina tocando temassensibles que requieren de un análisis más profundo del que ellos proyectan.

En esta ocasión el turno fue para el “New York Observer” que puso sobre la mesa un tema que a mí, particularmente me ha costado proponer en este blog;  el tema de los “Armarios de Cristal”, que como su nombre lo indica, hace referencia a aquellas personas que “siendo obvias en su comportamiento gay”, evitan reconocerse públicamente como tales.

En concreto, en el artículo del New York Observer señala en esta categoría a celebridades como John Travolta, quien últimamente ha sido el protagonista de varios escándalos pero que sigue casado con una mujer; a Queen Latifah,que ha negado varias veces haber salido del armario; o Jodie Foster, entre otros.

Personalmente creo que nadie está obligado a asumir una sexualidad públicamente. Yo soy feliz siendo gay y mis circulo cercano de amigos lo sabe; pero pues tampoco me sueño encabezando un desfile de orgullo ondeando la bandera del arcoíris. Para mí ser gay es sólo una parte de mi vida y no me sentiría cómodo si alguien me obliga a tener que hablar de ello en todo momento. Nunca he sentido vergüenza de lo que soy, pero tampoco creo que ser gay me dé un PLUS en la vida. Es simplemente algo de mi vida privada.

Asumo que cada quien tiene su propia opinión en este tema y que, quizá, más de uno sugiera que cuando una celebridad, ya sea cantante, actor o político sale del closet, nuestra comunidad gana en aceptación… y sí, de acuerdo, pero esos procesos deben hacer parte del querer de cada persona y no de una presión social que siente morbo por andar sacando gente del armario a la fuerza.

– Jorge

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en