ESTUDIO DICE QUE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES SE DIVORCIAN MENOS

Finalmente alguien se dio a la tarea de llevar estadísticas acerca de las uniones  gay en el Reino Unido. En días pasados, el gobierno inglés publicó cifras sobre  matrimonios, registros civiles y divorcios en su territorio y de las muchas conclusiones que se desprendieron de ese estudio, se destaca un dato interesante: Al menos un 5,5% de los matrimonios heterosexuales formados durante los últimos cuatro años ha acabado en divorcio, mientras que, durante ese mismo periodo de tiempo, sólo el 2,5 de las uniones civiles entre homosexuales terminaron en separación.

Suena alentador pensar que las uniones homosexuales son más sólidas que las heteros, pero para ser justos con la verdad, es necesario aclarar que en Inglaterra las uniones entre parejas del mismo sexo están permitidas desde el año 2005 (hace muy poco) y cuando se produjo la aprobación, muchas de las parejas que optaron por unirse ante la ley, tenían muchos años de convivencia; lo que sin duda inclina la balanza hacia una relación más estable y duradera.

Falta ver entonces como evolucionan las cosas en los años venideros y ojalá pronto conozcamos también, datos de nuestra región Iberoamericana; sobre todo de países como España y Argentina, donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo ya es una realidad o de Brasil y Colombia, donde las Uniones Civiles son permitidas.

– Jorge

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • leon_kalc

    awww… es obvio dos personas del mismo sexo pueden entenderse y compenetrar con mayor facilidad. espero que llegue el dia en que aqui en venezuela podamos estar libremente con quienes amamos.
    besitos… me encantan todos los reportes de manhunt diario

  • hombres lindos e interesantes

    Pensaría que es falsa esta afirmación, las parejas homosexuales con las personas mas inestables, porque siempre buscan sexo sin amor, hay mucha infidelidad, la gente es muy plástica solo un porcentaje pequeño logra tener relaciones estables, ya que, tienen cierta madurez para afianzar una relación, les invito a visitarnos. http://colombia-latinaradio.blogspot.com/ déjanos tu comentario

  • Flexible

    claro los homosexuales son más sinceros que los que se icen llamar heterosexuales

  • Pepito

    “…las parejas homosexuales con las personas mas inestables, porque siempre buscan sexo sin amor, hay mucha infidelidad, la gente es muy plástica”
    Solo por que algunos son asi, no quiere decir que somos todos.

  • bolo2087

    Hay de todo, al igual que hay heterosexuales hay homosexuales que estan toda la vida juntos desde jovenes y se casan y comparten su vida juntos con amor y cariño, pero al igual hay personas que no son fieles y que no respetan a la persona que tienen al lado y eso da igual la identidad sexual que sea, siempre a estado y siempre va a estar y en concreto con el colectivo homosexual hay una parte que se deja llevar por impulsus o por un cuerpo bien formado en el gym sin darse cuenta de la persona que tienen al lado que les puede dar mas que un cuerpo, amor, respeto, compañia y un largo etc, yo no se si es un seño pero el dia de mañana o hoy quien sabe me gustaria conocer a esa persona con la que compartir mis alegrias y mis penas al igual que yo las suyas, no todo es tener un cuerpo bonito y que seamos felices mucho tiempo pero eso depende de los dos no de uno solo, volviendo al tema yo pienso que estamos a un 50% con los heterosexuales y que hay de todo fieles e infieles, parejas que duran y otras no, cada persona es un mundo y cada pareja otro asi que estamos a medias, sobre todo que cada uno sea feliz con la persona que tiene a su lado independientemente del sexo, un saludo a todo, besosss.

  • por eso dice que las relaciones ya estables de años. al tener una persona con la que tu ya te cientes identificado y se entienden de manera complementaria. la relaciones duran. no todo es sexo se entiende que es parte como toda relación pero hay muchas cosas mas como el apoyo entre parejas.

  • Pepqllera06

    El que tenga la posibilidad… que bonito tiene que ser poder decir y confirmar eso…
    Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo… jejejeje!!!

  • Crijuvez_123

    la infidelidad es mejor cuando es en mutuo acuerdo y no caer en la rutina y asi no tendran que pasar por inestabilidad al contraio es algo de diversion para muchoas parejas homosexuales y asi mantienen cierta estabilidad

  • Noa696969

    ps es cierto nada mas buscan sexo,sexo y ya asi es que tiene similitud uno asi como el otro sexo

  • jeizer

    las parejas gays somos mas sentimentales y se demuestran mas el amor.

  • Jorgeantoniobarajasu

    creo que la gente habla de como le va en la feria, y si hombres lindos piensa asi quiere decir que le ha tocado conocer gente con esas caracteristicas, yo por el contrario he conocido gente que lleva 3o, 37, 27 como pareja y la verdad cuando los conoci pense que eran cosas raras con el tiempo descubro que hay muchos en estas circunstancias. Pienso que el formar una pareja tiene relacion directa con la madurez y estabilidad emocional. Los hombres Gay o hetero somos calientes por naturaleza y mientras nuestra calentura nos domine no se podra formar una pareja estable. Una vez estabilizadas la emociones personales se puede formar una preja y seguir siendo tan calientes como siempre. Bueno estos son solo mis puntos de vista, no creo tener la verdad absoluta.

  • Rathwulfus

    Consideren esto:
    1) Las parejas gays deben de luchar más para aceptar y comprender sus sentimientos
    2) Las parejas gays (por lo menos en lo que he observado) son mucho más sinceras y dicen las cosas como son (por eso si quieres sexo y el otro también lo dices y ya) pero si se consolida algo más firme esto dura por mucho tiempo o se acaba más rápido (no te vas a quedar con alguien con quien no eres feliz)
    3) Tener hijos es un acto planeado y estudiado jamás es un accidente y es una gran lucha contra sus familias (en casi todas las ocasiones) y contra la sociedad y el gobierno

  • Byecontuvida

    En todo tipo de parejas existe la posibilidad de divorcio. Existen menos divorcios en las parejas homosexuales porque se casan menos, es cuestión de estadística. Personalmente no estoy de acuerdo con el artículo porque opino lo contrario, creo que existe mayor riesgo de divorcio entre homosexuales.

  • Anerandros2011

    Eso no se lo cree ni el que ha escrito este artículo. Venga hombre, no digais más chorradas…

  • alejandro

    mmm….Cuantas personas conformaron la muestra? y que estadísticos usaron? el presumen realmente no dice mucho del diseño de investigación, y otros aspectos metodológicos relevantes. Por lo tanto no dice nada…

  • jajajaja mentira jajajaa un matrimonio gay no dura; mucha infidelidad y muchos cachos.Si aparece alguien mas bueno con ese se van, no hay respeto ni estabilidad solo es sexo y el momento.