OTRO ADOLESCENTE GAY SE SUICIDA

Este triste, pero muy necesario dar este tipo de noticias pues la intolerancia hacia la orientación sexual libre ha cobrado una nueva víctima, esta vez en Canadá… Jamie Hubley, era el nombre del muchacho que tan sólo tenía 15 años de edad y era residente de Ottawa. Según los reportes de la prensa canadiense, Jamie se habría suicidado a causa del acoso que sufría en el colegio por parte de compañeros homofóbicos, acoso que se conoce en algunos países con el nombre de bullying o “Matoneo Escolar” y que Jamie  llevaba sufriendo durante años lo que le había provocado una fuerte depresión. Pese a estar en tratamiento y acompañamiento siquiátrico, el pasado sábado 15 de octubre Jamie decidió no seguir adelante.

Al igual que en el caso de Jamey Rodemeyer, otro adolescente víctima del acoso escolar en Estados Unidos,  Jamie dejó escrito en su blog la intención de quitarse la vida: “Estoy cansado de la vida realmente. Es tan difícil, lo siento, no puedo soportarlo más“. Escribió un día antes de la trágica decisión. También hizo referencia a la serie ‘Glee‘ señalando lo diferente que era la realidad en su colegio: “Odio ser el único chico abiertamente gay en mi escuela. Esa ficción apesta, realmente quiero terminar con ella”.

En un comunicado oficial su padre, a quien vemos en la foto con Jamie, ha afirmado que, aunque no fue la única razón por la que James tomó la decisión, la intimidación a la que estaba sometido fue sin duda un factor. “Tenemos que hacer todo lo posible para acabar con el acoso por cualquier motivo en nuestra sociedad y, especialmente, en nuestras escuelas“, dijo. Ojalá estas palabras de un padre destrozado logren calar en la sociedad para que historias tan tristes como esta dejen de repetirse.

– Jorge

Fuente de la noticia: www.ctv.ca Portal noticioso de Canadá

Sigue el salto para más fotos de Jamie

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en