OTRO ADOLESCENTE GAY SE SUICIDA

Este triste, pero muy necesario dar este tipo de noticias pues la intolerancia hacia la orientación sexual libre ha cobrado una nueva víctima, esta vez en Canadá… Jamie Hubley, era el nombre del muchacho que tan sólo tenía 15 años de edad y era residente de Ottawa. Según los reportes de la prensa canadiense, Jamie se habría suicidado a causa del acoso que sufría en el colegio por parte de compañeros homofóbicos, acoso que se conoce en algunos países con el nombre de bullying o “Matoneo Escolar” y que Jamie  llevaba sufriendo durante años lo que le había provocado una fuerte depresión. Pese a estar en tratamiento y acompañamiento siquiátrico, el pasado sábado 15 de octubre Jamie decidió no seguir adelante.

Al igual que en el caso de Jamey Rodemeyer, otro adolescente víctima del acoso escolar en Estados Unidos,  Jamie dejó escrito en su blog la intención de quitarse la vida: “Estoy cansado de la vida realmente. Es tan difícil, lo siento, no puedo soportarlo más“. Escribió un día antes de la trágica decisión. También hizo referencia a la serie ‘Glee‘ señalando lo diferente que era la realidad en su colegio: “Odio ser el único chico abiertamente gay en mi escuela. Esa ficción apesta, realmente quiero terminar con ella”.

En un comunicado oficial su padre, a quien vemos en la foto con Jamie, ha afirmado que, aunque no fue la única razón por la que James tomó la decisión, la intimidación a la que estaba sometido fue sin duda un factor. “Tenemos que hacer todo lo posible para acabar con el acoso por cualquier motivo en nuestra sociedad y, especialmente, en nuestras escuelas“, dijo. Ojalá estas palabras de un padre destrozado logren calar en la sociedad para que historias tan tristes como esta dejen de repetirse.

– Jorge

Fuente de la noticia: www.ctv.ca Portal noticioso de Canadá

Sigue el salto para más fotos de Jamie

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Josh

    Que triste 🙁
    Pero ahora ya está en paz.

  • es una pena nunca dejo de ser un ser humano pobre familia

  • Maxisnetns20

    La sociedad hace presión, sin medir consecuencias..! que triste noticia, quizás esta en un lugar mejor..!!
    desde Venezuela ARRIBA EL ORGULLO GAY, NACIMOS ASÍ, Y SEREMOS ASÍ…! LA LUCHA CONTINUA… hay que acabar con esta sociedad, ciega eh intolerable…! VIVIMOS EN UN MUNDO LIBRE!

  • Pajarito_h9

    Estan triste leer este tipo de noticias, sin embargo la raiz principal radica en la inaccion de los gobiernos en hacer valer los derechos de todos los seres humanos.

  • Martin G. Rodriguez

    Es una pena que en pleno 2011 se siga tratando mal a personas con otra forma de vida, que nadie puede decir su esta bien o esta mal. Son ellos la que la elijen u obtienen asi, y nada…hay que dejarlos vivir. Me siento identificado, no lo sufro al extremocomo el, soy e arreglar todo a las piñas, pero sé que en otros lugares del mundo, esto existe. Un bso

  • Hombres lindos e interesantes

    lamentablemente cada vez que muere alguien en la tierra se prende una luz en el cielo. Aunque no se justifica que fallezca gente tan joven, luchemos porque no mueran mas personas, igual la gente gay, como todo mundo merece vivir. un abrazo para todos, espero nos visiten picando en el link http://colombia-latinaradio.blogspot.com/ Dejanos tu mensaje en espera que disfruten de nuestro site.

  • pero en paz uno debe estar en este mundo seas lo que seas,estamos en el ano 2011 y pasa esto,el mundo le tiene panico a lo diferente.

  • Indignado

    Señores seamos concretos, se necesita una Legislacion coherente a los tiempos. Ya no es posible ser los favoritos para la tortura por discriminacion escolar. Mexico es un caldo de cultivo para el odio homofobico. El dia de hoy un grupo lucha para tratar de revertir esto y la Direccion de Igualdad y equidad social hace todo lo posible por mantener a nuestra comunidad como una minoria aplastada por la violencia. ¿Hasta cuando la comunidad gay va a estar llena de agachones y agachonas?

  • Maldita ignorancia, que ser gay no es malo no es aberracion………. Otro ser que seva por cul pa dela intolerancia y com prencion descanza amiguito estaras en mis oraiones.

  • MUY6BTRISTE QUE ESTO PASE EN LOS PAISES DEL MUNDO. QUE IGNORANCIA A LOS DERECHOS HUMANOS.