PELICULA RECOMENDADA: ROMEOS


Octubre suele ser un mes con muchos festivales de cine. Festivales que endiosan o destrozan películas, pero que sobre todo, y muy especialmente en el caso del cine LGBT, nos permiten conocer material audiovisual que en muchas ocasiones no llegan a las salas, pero sí a estos festivales, y por supuesto, a internet.

Este es el caso de Romeos, una película alemana dirigida por Sabine Bernadi que tras su paso por la Berlinae, acaba de ser premiado en la XVII edición del festival de cine LGBT parisino Chéries-Cheris, que se ha celebrado en el Forum des Images de la capital francesa desde el pasado 7 de octubre.

La ópera prima de Bernardi, que ni siquiera ha logrado ser proyectada en los cines franceses, nos transmite de forma magistral los problemas de Lukas, un joven de 19 años nacido mujer que está en pleno proceso de cambio de sexo sin más apoyos que el de su mejor amiga, que además es lesbiana.

Precisamente, esta amiga, Ina, le permite conocer el ambiente gay de la ciudad de Colonia, en la que Lukas conocerá a Fabio, un gay italiano del que se enamora locamente y al que no se atreve a contarle la verdad sobre su vida.

Con sentido del humor, sensibilidad y mucha naturalidad, Bernardi ha logrado en la que es su primera ópera prima dar una visión diferente de la transexualidad a través de esta historia de amor vitalista en la que la directora ha logrado que nos olvidemos de la orientación sexual de cada uno, haciéndonos ver que las convenciones y los problemas se dan por igual seas gay o hetero.

– Jorge

Fuente de la noticia: www.tetu.com

Sigue el salto para más fotos y el trailer:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en