BUENOS AIRES CELEBRO SU MARCHA DEL ORGULLO GAY

La capital argentina vivió una colorida edición más de la Marcha del orgullo LGBT que este año contó con la asistencia de más de 200 mil personas según fuentes de la prensa en ese país. La marcha se inició en la Plaza de Mayo con una tradicional Feria que ofreció al público stands de diversas organizaciones pro derechos LGBT, así como una exposición y venta de productos destinados al público gay: artesanías, venta de libros, camisetas, y todo tipo de souvenir con los colores arcoíris y otros distintivos de la comunidad.

Un hecho particular de esta versión de la marcha, fue la presencia de un grupo de “Apostatía Colectiva” que entregaba a quienes lo requirieran, un formulario para solicitar una desvinculación definitiva de la Iglesia Católica, comunidad religiosa con la que el colectivo gay sostiene un pulso muy intenso por el reconocimiento y la aceptación de sus derechos.

A medida que transcurría el tiempo la emblemática Plaza de Mayo se iba llenando de grupos, familias, parejas, niños y niñas, jóvenes y mayores de todas las orientaciones sexuales y afectivas, que dieron ejemplo de convivencia y tolerancia.

La consigna principal de la marcha de este año fue por la Ley de Derecho a la Identidad de Género Ya!, y aquí les traemos algunas imágenes de lo que fue el evento. Saludos a los amigos en Argentina y enhorabuena por sus festejos.

– Jorge

Para más fotos y un video sigue el salto.

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Gon

    manhunt tuvo su carroza?? no la vi =/ je sera que no estaba prestando atencion XD

  • richy

    hea q la verdada estoy a gradesido a dios q m dio la vida par vivirla y tener mucho trabajo grasias q a uq aprat bueno nunca he tenido parelja y bueno a mi edada tengo 30 años soy psv y soy corografo y bailarin no soy vestida ni catinera sale lo q mas amo es el ejersicio sale x ahy laguine d irapuato ,salamanca guanajuato sale se los agradeseria sale q dios los vendiga

  • Serquio

    Fue con la de HUMAN compartieron carroza creo

  • ATIABI

    enhorabuena…. 200.o00 mil personas, maravilloso…. !

  • Juanchotranquilo

    yo estube alli, fue maravilloso un dia mortal!!! conoci mucha gente me dieron muchos numeros de celulares jejeje y ademas cada camion era como estar en un boliche diferente, y la gente tan contenta tan libre eso fue talves lo mas lindo. ojala todos aprendamos a que podemos sentirnos asi de libres en cada lugar y en cada momento y seremos mas felices.

  • que bueno que pases ese tipo de situacione en tan buen ambiente…

  • rockerbi

    estuvo genial! aunque los chicos de manhunt le podrían haber puesto más onda, o quizás tenían los cartílagos vencidos jaja XD que bueno ver tanta gente, y de TOOODO sin prejuicio alguno! Vammos que mi querido país avanza!

  • Pume5000

    aprende a escribir primero
    no se entiende nada

  • Pume5000

    como esta el ARGENTINORRO!!!
    el tio con la bandera tatuada en su espalda (foto primera)…
    no se le puede ver por delante????
    me he puesto burro, burro

  • Flakitosanshex_1989

    ok eso esta bueno, espero que en colombia por fin haya una verdadera tolerancia y esperamos que manhunt nos ayude mucho en esto… felicidades argentina¡¡¡¡¡

  • hombres lindos e interesantes

    Excelentes eventos, en verdad, me alegra que haya este tipo de marchas, incluyentes, que benefician de sobremanera a la población gay, es sumamente importante que se celebren a nivle mundial en aras de apoyar la diversidad. Felicitaciones buenos Aires por ello, les invitamos a visitarnos y dejarnos su comentario. http://colombia-latinaradio.blogspot.com/ Disfruta de nuestro site, es solo un rato de esparcimiento que lo transportará. Abrazo para todos.

  • CyberVersatil

    Impresionante, hoy por hoy, ningun politico, ninguna situacion hace que semejante cantidad de personas se reunan, en una movilizacion tan simpatica y familiar, es muy comun ver familias con sus hijos, gente ya mayor, turistas, disfrutando de lo que es ya, de las mayores fiestas anuales del pais, por su nivel de respeto, simpatia y adhesion de todos los grupos, tanto hetero, o de cualquier otra orientacion, ya que el que lo disfruten como un paseo, ya es mas que importante para nosotros; ya que Argentina, esta haciendo punta en Latinoamerica, con respecto a su avance en leyes y en la ya notoria disminucion de la discriminacion que otrora era moneda corriente ……. Bien por todos, bien por nosotros, bien por los Argentinos que queremos seguir estando en Argentina !!!!!!!!!!!!

  • Odonoju

    Soy mexicano y he visto este video con verdadera emoción. El estereotipo y rivalidad entre México y Argentina (cosas de futbol y similares) no tiene caso. Admiramos no sólo la belleza física, sino lo otro, lo que hace a la persona sonreír y compartir con quien esté al lado. Pienso en “Superficies de placer”, pienso en lo que hemos sufrido para llegar aquí y sin ponerme dramático, sonreír al extraño sin temer un puñetazo por respuesta.

  • Riveraraulin

    muy bonito el video arriba que no descanse esta lucha de la comunidad. lgbt por la igualdad los derechos y el respeto en todo el globo terraqueo. desde venezuela enviamos nuestro apoyo, y gracias por compartir este video que se vea en todo el mundo