BUENOS AIRES CELEBRO SU MARCHA DEL ORGULLO GAY

La capital argentina vivió una colorida edición más de la Marcha del orgullo LGBT que este año contó con la asistencia de más de 200 mil personas según fuentes de la prensa en ese país. La marcha se inició en la Plaza de Mayo con una tradicional Feria que ofreció al público stands de diversas organizaciones pro derechos LGBT, así como una exposición y venta de productos destinados al público gay: artesanías, venta de libros, camisetas, y todo tipo de souvenir con los colores arcoíris y otros distintivos de la comunidad.

Un hecho particular de esta versión de la marcha, fue la presencia de un grupo de “Apostatía Colectiva” que entregaba a quienes lo requirieran, un formulario para solicitar una desvinculación definitiva de la Iglesia Católica, comunidad religiosa con la que el colectivo gay sostiene un pulso muy intenso por el reconocimiento y la aceptación de sus derechos.

A medida que transcurría el tiempo la emblemática Plaza de Mayo se iba llenando de grupos, familias, parejas, niños y niñas, jóvenes y mayores de todas las orientaciones sexuales y afectivas, que dieron ejemplo de convivencia y tolerancia.

La consigna principal de la marcha de este año fue por la Ley de Derecho a la Identidad de Género Ya!, y aquí les traemos algunas imágenes de lo que fue el evento. Saludos a los amigos en Argentina y enhorabuena por sus festejos.

– Jorge

Para más fotos y un video sigue el salto.

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en