DEBATE POR PINGÜINOS GAYS SEPARADOS A LA FUERZA… ¿TU QUE OPINAS?

Hace algunos meses se conoció una noticia muy curiosa ocurrida en un Zoo de Alemania, dos pingüinos machos que sostenían una relación de pareja desde hace varios años, adoptaron un huevo abandonado, lo empollaron y criaron el polluelo como suyo hasta que las autoridades del zoológico decidieron quitarles el pingüino bebe y ponerlo bajo el cuidado de una pareja de macho y hembra. El asunto, que no pasaba de ser un hecho simpático, causó revuelo entre la comunidad LGBT de Alemania, a tal punto que muchos activistas solicitaron al zoo respetar la familia ‘gay’ conformada por los pingüinos adoptantes y el zoo, para evitar problemas, accedió a la petición. El asunto, que había sido olvidado ya por la mayoría, recobró protagonismo luego de que se supiera que en un zoológico de Toronto Canadá, las autoridades decidieran separar a la fuerza dos pingüinos machos africanos llamados Buddy y Pedro, quienes sostenían una sólida relación sentimental; la razón?… la especie de los pingüinos africanos se encuentra en peligro de extinción y es política de todos los zoos del mundo, tratar de que se reproduzcan en cautiverio.

Conscientes de lo importante que resulta la preservación de la especie, los cuidadores del zoo de Toronto separaron a la pareja y lo obligaron a convivir con un grupo de hembras, esperando que los simpáticos animalitos cumplieran con la heroica tarea de salvar la especie… pero a Buddy y Pedro parece que el tema les importa muy poco. Con este panorama vigente, las voces de protesta se alzaron nuevamente: De un lado, grupos pro derechos LGBT piden que se respete la decisión de la pareja, y por otro, grupos religiosos piden a la prensa no hacer eco de este tipo de noticias pues “Los animales no saben lo que hacen y eso de ser homosexual, es un comportamiento que sólo se da en humanos y que debe corregirse”

Y mientras la polémica parece crecer, nos preguntamos ¿Qué debe primar en este caso?… el bien de la especie?… o el bien de la pareja?.. Tú qué opinas?

– Jorge

Sigue el salto para más foto y un video:


Historia completa (In English):

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en