PROYECTO: IT GETS BETTER

Hace unos días les contamos la triste noticia de un adolescente gay que se había quitado la vida en Canadá por el acoso de sus compañeros homofóbicos en la escuela. A raíz de este y otros suicidios cometidos por la misma razón, nació el proyecto “It Gets Better” que desde su página web http://www.itgetsbetter.org/  busca enviar mensajes de aliento a los chicos que atraviesan por esta situación enviándoles una voz de aliento para sobreponerse a los malos momentos y saber que la vida sigue y está llena de cosas nuevas y mejores. La premisa de “It Gets Better” es simple: cualquiera que lo desee puede grabarse y enviar su vídeo lanzando mensajes de apoyo a los jóvenes.

Cientos de famosos y compañías como Pixar ya han puesto su granito de arena en el proyecto, incluso algunos empleados gubernamentales de Estados Unidos, incluyendo al propio presidente Obama, han subido mensajes de apoyo. La iniciativa recoge también los testimonios de adolescentes que gracias a “It Gets Better” lograron salir de pequeñas crisis con sus amigos o familiares por causa de su orientación sexual.

La invitación es a no ser indiferentes y apoyar las causas similares que existan en nuestros países… y si no las hay, por qué no ser los primeros en promoverlas?… aquí te dejamos algunos videos de la campaña en Estados Unidos y de otra adelantada en Noruega por el gobierno nacional de ese país.

Sigue el salto para los videos:

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en