MR. GAY WORLD MEXICO ÍNTIMO

Se presentó a concursar representando a Yucatán, pero sin la presión de la competencia, decidido a disfrutar y ser él mismo. Sin embargo, cuando el conductor anunció que era el nuevo “Mr. Gay World México”, a Miguel Ángel Espinosa Dorantes le tembló el cuerpo entero, y todavía hoy se llena de emoción y orgullo, al recordarlo.

Ahora continúa preparándose para representar a México en el “Mr. Gay World” que se llevará a cabo en Johanesburgo, Sudáfrica, en abril de 2012. Pero no por ello descuida su vida profesional, porque Miguel Ángel es Licenciado en Nutrición y estudió una maestría en Administración de Empresas y Recursos Humanos. Y a pesar de todo, se hizo lugar para contarle a Manhunt un poco más sobre su vida y sus intereses.

Miguel Ángel nos explica que “Mr. Gay” es mucho más que un buen cuerpo y un lindo rostro. La búsqueda se orienta a un hombre integral, que tenga valores, educación, que sea líder y que desee ser un motor de cambio. En este sentido, Miguel Ángel considera que su reciente título es una oportunidad para hacer algo por nuestra comunidad: “siempre he tenido las ganas de apoyar nuestras causas, y con este título definitivamente es mucho más fácil; deseo realmente poder contribuir a la mejora de las condiciones y a la lucha de nuestros derechos”.

Concretamente, Miguel Ángel considera que su tarea más importante será “demostrar que los gays podemos ser personas que contribuimos a nuestra sociedad, con los mismos sentimientos que cualquier otro ser humano; deseo borrar todos esos estigmas de libertinaje, sexo y drogas; quiero mostrar que tenemos valores, principios, que somos profesionales, que somos capaces de comprometernos para cualquier causa social, que somos humanos, con los mismos derechos que todos: derecho al trabajo, a amar, a vivir en pareja”.

Entre sus hobbies, Miguel Ángel destaca el gimansio, donde libera su estrés. Pero los fines de semana prefiere los deportes al aire libre: hacer kayac en los manglares, montar bici o correr. También disfruta leer un buen libro, los domingos por la tarde, en un “Starbucks”. En cuanto a los chicos… dice sentirse atraído por hombres velludos, blancos y de cuerpo normal, “y si tienen pancita se me hace sexy”, reconoce entre risas. No tiene, sin embargo, un lugar ideal para pasar sus vacaciones: “Si estoy con la persona que amo, o con mis mejores amigos, las oportunidades para pasar buenos momentos son inagotables”.

¡Felicitaciones, Miguel Ángel! ¡Y mucha suerte para el concurso internacional!

– Felipe

Para leer la entrevista completa con Migue sigue el salto:

1. ¿Por qué entraste en los concursos?

La razón por la que me anime a entrar al concurso… en un inicio yo desconocía del evento, para ser sinceros jamás había oído de él, fue por un amigo quien me mandó un link de lo que sería Mr Gay World 2012 en Johanesburgo, esto me animó a investigar un poco más, quienes son los patrocinadores, en que consiste el evento y con que propósito se realiza, al adentrarme cada vez más, me voy interesando y voy descubriendo cosas que me hacen desear ser partícipe, como el hecho de apadrinar una asociación y recaudar fondos para ella, el hecho de demostrar que un Mr Gay es más que sólo un buen cuerpo y un lindo rostro, que la imagen que quieren es un hombre integral, que tenga valores, educación, que sea líder y que desee ser un motor de cambio, es a raíz de todo esto que me animo a participar.

2. ¿Conoces alguno de los ganadores de ediciones anteriores?

Como te comenté anteriormente, antes no tenía idea, fue ya después de investigar que conocí a Juan Manuel López, nuestro ganador del año pasado, y en el evento nacional tuve oportunidad de conocerlo en persona, y déjame decirte que es un maravilloso ser humano y fue un digno representante mexicano de nuestra comunidad gay

3. ¿Qué crees se necesita para ganar el título de Mr Gay México?

Definitivamente es una mezcla de cosas, más que ser un hombre extremadamente guapo, buscan a un hombre real con el cual cualquier persona se pueda identificar, que respete y cuide su cuerpo, alimente su mente, una persona preparada, seguro y orgulloso de sí mismo, con ideales, comprometido por marcar la diferencia.

4. ¿Creías que ibas a ganar?

No, en el evento nacional cualquiera de los chicos tenía la oportunidad de ganar, y fui más con la idea de disfrutar el evento y ser yo mismo, que nunca sentí la presión del concurso, creo que eso me ayudo mucho.

5. ¿Cuál es la mejor parte de ganar Mr. Gay México?

La de permitirme hacer algo por nuestra comunidad, siempre he tenido las ganas de apoyar nuestras causas, y con este título definitivamente es mucho más fácil, deseo realmente poder contribuir a la mejora de las condiciones y a la lucha de nuestros derechos, iniciando por mi estado.

6. ¿Después de este evento cuáles son tus planes futuros?

Bueno el principal es seguir preparándome día con día para Johanesburgo, Sudáfrica 2012, en donde se llevará la final mundial, recién tuve la oportunidad de entrar en contacto con dos asociaciones de Yucatán que se dedican a velar por mejoras para nuestra comunidad y seré partícipe en varios eventos, tengo mis propios ideales y espero en conujnto con ellos poder desarrollarlos, por supuesto continuaré con mi vida profesional y académica, soy Lic. en Nutrición, y estudió una maestría en administración de empresa y recursos humanos y no quiero descuidar esta parte de mi vida.

7. ¿Qué consejo le daría a un futuro Mr Gay México?

Que piense que este título no es ganar un concurso de belleza, que va mucho más allá de eso, que lea, que investigué como esta nuestro país, cuáles son sus principales problemas, sus más bellos atributos, que apoye cualquier causa social, la que sea, y que sea el mismo, hay que dejar atrás las poses y ser nosotros, sin máscaras, y bueno que si se anima a participar en este evento se llevará la experiencia de su vida, es sin duda alguna una experiencia inigualable, y que les aseguró los dejará marcados de por vida.

8. ¿Tiene la intención en utilizar su título para apoyar a la comunidad gay no sólo en México, sino para toda América Latina?

Bueno, mi madre siempre me dijo que vea más allá y que el universo es el límite, así que yo encantado de poder apoyar a toda la comunidad latina, estoy seguro de que tengo las herramientas para poder hacero, porque tengo el espíritu, la voluntad y el compromiso.

9. ¿Sentiste el apoyo de la Comunidad gay mexicana?

Mmmm…. Es interesante que yo NO gané en mi estado, yo quede como suplente del primer lugar, esto tuvo su razón de ser, dos de los jurados tenían diferencias ideológicas y políticas conmigo y decidieron apoyar al otro chico, es triste saber que es entre nosotros como parte de una comunidad que nos podemos perjudicar, la organización nacional decidió tomar cartas en el asunto e investigaron y se demostró que la calificación de los jueces fue imparcial por lo que se anularon sus votos y solo se consideraron las de los demás jueces. Muchos de mis amigos me decían que no entrara al concurso porque sólo me quemaría ante la sociedad y me podría perjudicar laboralmente, en fin, vivimos en una sociedad con un pensamiento tan amplio que cada uno se forma un juicio, sin embargo, también está el lado agradable y tuve el apoyo de muchísimas personas, grandes amigos, y déjame decirte de personas heterosexuales también.

10. ¿Cuál es la parte más difícil de ser gay hoy en día?

Que aún no vivimos en un mundo libre, aún somos juzgados, la gente ve esto como un estilo de vida en el que retamos a la sociedad, aún existen violaciones a nuestros derechos humanos, no no es permitido contraer matrimonio con la persona que amamos, y con ello poder obtener los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

11.  ¿Que significado tiene para ti haber sido reconocido como Mr Gay Internacional?

Me llena de orgullo, y me pone una gran tarea, siempre pedí una oportunidad para poder contribuir con mi granito de arena, y ya la tengo, así que ahora tengo que tomar las riendas y empezar este recorrido, estoy seguro que habrán muchos baches, muchos caminos a escoger, que no será fácil, que lo más importante es demostrar que como gays podemos ser personas que contribuímos a nuestra sociedad, que somos seres humanos con los mismos sentimientos que cualquier otra persona, deseo borrar todos esos estigmas de que la vida gay es libertinaje, sexo y drogas, quiero ser el abanderado que demuestre que tenemos valores, principios, que somos profesionistas, que aportamos y apoyamos a nuestra sociedad, que somos capaces de comprometernos para cualquier causa social, que somos humanos, con los mismos derechos que todos, derecho al trabajo, a amar, a vivir en pareja.

12. ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué haces en tus ratos libres?

Jajajaja si es que tengo ratos libres, mi principal hobbie es el gimnasio, es mi rato libre en donde me doy un respiro, lo utilizó para liberar todos mis problemas, mi estrés, en fin, los fines de semana los utilizó para hacer deporte al aire libre, me fascina ir hacer Kayac a los manglares, montar bici o correr, los domingos por la tarde soy fanático de un “starbucks” con un buen libro en la mano, ahora estoy leyendo uno que me regalaron que se llama: “De que se ríe Dios”

13. ¿Qué tipo de chicos te atrae?

Esta si me la pones difícil, no tengo un estereotipo físico, aunque si tengo tendencia por hombres velludos, blancos y de cuerpo normal, si tienen pancita se me hace sexy…. jejejej, sin embargo me enamoro del intelecto, un hombre con cerebro es 1000 veces más sexy que uno con un cuerpo de adonis, me gusta que sea consentidor y apapachador, tierno pero que ofrezca seguridad, y nuevamente una persona sincera.

14. ¿Dónde estaría su lugar de vacaciones ideal?

Sea cual sea el lugar, para mi lo ideal lo hace la compañía, si estoy con la persona que amo, o con mis mejores amigos, así sea una playa local o Río de Janeiro, New York o París, si estás en manos de una buena compañía las oportunidades para pasar buenos momentos son inagotables.

15. Alguna anécdota del evento…

Alguna anécdota, pues la que mejor se me viene a la mente, fue el momento en el que anunciaban al ganador, recuerdo que primero mencionaron al suplente, quien permíteme decirte era mi compañero de habitación, Francisco Esmeralda de Monterrey, con quien desarrolle una amistad increíble, un chico sumanente lindo, guapo y con mucho corazón, para mí, el era el favorito a ganar, así que por mi mente solo pasaba la idea de no puede ser el debía ganar, a quién le habrán dado el primero??? (porque yo no había contemplado que el primero podía ser yo!!!) así que cuando el conductor dice y Mr Gay World México 2011 es para……. Yucatán! me quede inmóvil como 10 segundos, todos mis compañeros se me acercaron para felicitarme por que a mi no me caía el veinte!!! todo el concurso estuve sumamente tranquilo y relajado y fue en ese momento que el cuerpo entero me tembló!!! jajajajaja, wow hasta ahora revivo ese instante en mi cabeza y me llena de emoción y orgullo.

Solamente quiero agregar unos agradecimientos, en especial a la organización del evento, porque de verdad se lucieron, entre ellos a Francisco Aguilera, a nuestra sede de este año que fue Cancun, a Río Secreto que nos dio un tour increíble y a Wet & wild que fue donde se llevo a cabo el evento y nos atendieron con un ambiente cálido y un trato único.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en