MR. GAY WORLD MEXICO ÍNTIMO

Se presentó a concursar representando a Yucatán, pero sin la presión de la competencia, decidido a disfrutar y ser él mismo. Sin embargo, cuando el conductor anunció que era el nuevo “Mr. Gay World México”, a Miguel Ángel Espinosa Dorantes le tembló el cuerpo entero, y todavía hoy se llena de emoción y orgullo, al recordarlo.

Ahora continúa preparándose para representar a México en el “Mr. Gay World” que se llevará a cabo en Johanesburgo, Sudáfrica, en abril de 2012. Pero no por ello descuida su vida profesional, porque Miguel Ángel es Licenciado en Nutrición y estudió una maestría en Administración de Empresas y Recursos Humanos. Y a pesar de todo, se hizo lugar para contarle a Manhunt un poco más sobre su vida y sus intereses.

Miguel Ángel nos explica que “Mr. Gay” es mucho más que un buen cuerpo y un lindo rostro. La búsqueda se orienta a un hombre integral, que tenga valores, educación, que sea líder y que desee ser un motor de cambio. En este sentido, Miguel Ángel considera que su reciente título es una oportunidad para hacer algo por nuestra comunidad: “siempre he tenido las ganas de apoyar nuestras causas, y con este título definitivamente es mucho más fácil; deseo realmente poder contribuir a la mejora de las condiciones y a la lucha de nuestros derechos”.

Concretamente, Miguel Ángel considera que su tarea más importante será “demostrar que los gays podemos ser personas que contribuimos a nuestra sociedad, con los mismos sentimientos que cualquier otro ser humano; deseo borrar todos esos estigmas de libertinaje, sexo y drogas; quiero mostrar que tenemos valores, principios, que somos profesionales, que somos capaces de comprometernos para cualquier causa social, que somos humanos, con los mismos derechos que todos: derecho al trabajo, a amar, a vivir en pareja”.

Entre sus hobbies, Miguel Ángel destaca el gimansio, donde libera su estrés. Pero los fines de semana prefiere los deportes al aire libre: hacer kayac en los manglares, montar bici o correr. También disfruta leer un buen libro, los domingos por la tarde, en un “Starbucks”. En cuanto a los chicos… dice sentirse atraído por hombres velludos, blancos y de cuerpo normal, “y si tienen pancita se me hace sexy”, reconoce entre risas. No tiene, sin embargo, un lugar ideal para pasar sus vacaciones: “Si estoy con la persona que amo, o con mis mejores amigos, las oportunidades para pasar buenos momentos son inagotables”.

¡Felicitaciones, Miguel Ángel! ¡Y mucha suerte para el concurso internacional!

– Felipe

Para leer la entrevista completa con Migue sigue el salto:

1. ¿Por qué entraste en los concursos?

La razón por la que me anime a entrar al concurso… en un inicio yo desconocía del evento, para ser sinceros jamás había oído de él, fue por un amigo quien me mandó un link de lo que sería Mr Gay World 2012 en Johanesburgo, esto me animó a investigar un poco más, quienes son los patrocinadores, en que consiste el evento y con que propósito se realiza, al adentrarme cada vez más, me voy interesando y voy descubriendo cosas que me hacen desear ser partícipe, como el hecho de apadrinar una asociación y recaudar fondos para ella, el hecho de demostrar que un Mr Gay es más que sólo un buen cuerpo y un lindo rostro, que la imagen que quieren es un hombre integral, que tenga valores, educación, que sea líder y que desee ser un motor de cambio, es a raíz de todo esto que me animo a participar.

2. ¿Conoces alguno de los ganadores de ediciones anteriores?

Como te comenté anteriormente, antes no tenía idea, fue ya después de investigar que conocí a Juan Manuel López, nuestro ganador del año pasado, y en el evento nacional tuve oportunidad de conocerlo en persona, y déjame decirte que es un maravilloso ser humano y fue un digno representante mexicano de nuestra comunidad gay

3. ¿Qué crees se necesita para ganar el título de Mr Gay México?

Definitivamente es una mezcla de cosas, más que ser un hombre extremadamente guapo, buscan a un hombre real con el cual cualquier persona se pueda identificar, que respete y cuide su cuerpo, alimente su mente, una persona preparada, seguro y orgulloso de sí mismo, con ideales, comprometido por marcar la diferencia.

4. ¿Creías que ibas a ganar?

No, en el evento nacional cualquiera de los chicos tenía la oportunidad de ganar, y fui más con la idea de disfrutar el evento y ser yo mismo, que nunca sentí la presión del concurso, creo que eso me ayudo mucho.

5. ¿Cuál es la mejor parte de ganar Mr. Gay México?

La de permitirme hacer algo por nuestra comunidad, siempre he tenido las ganas de apoyar nuestras causas, y con este título definitivamente es mucho más fácil, deseo realmente poder contribuir a la mejora de las condiciones y a la lucha de nuestros derechos, iniciando por mi estado.

6. ¿Después de este evento cuáles son tus planes futuros?

Bueno el principal es seguir preparándome día con día para Johanesburgo, Sudáfrica 2012, en donde se llevará la final mundial, recién tuve la oportunidad de entrar en contacto con dos asociaciones de Yucatán que se dedican a velar por mejoras para nuestra comunidad y seré partícipe en varios eventos, tengo mis propios ideales y espero en conujnto con ellos poder desarrollarlos, por supuesto continuaré con mi vida profesional y académica, soy Lic. en Nutrición, y estudió una maestría en administración de empresa y recursos humanos y no quiero descuidar esta parte de mi vida.

7. ¿Qué consejo le daría a un futuro Mr Gay México?

Que piense que este título no es ganar un concurso de belleza, que va mucho más allá de eso, que lea, que investigué como esta nuestro país, cuáles son sus principales problemas, sus más bellos atributos, que apoye cualquier causa social, la que sea, y que sea el mismo, hay que dejar atrás las poses y ser nosotros, sin máscaras, y bueno que si se anima a participar en este evento se llevará la experiencia de su vida, es sin duda alguna una experiencia inigualable, y que les aseguró los dejará marcados de por vida.

8. ¿Tiene la intención en utilizar su título para apoyar a la comunidad gay no sólo en México, sino para toda América Latina?

Bueno, mi madre siempre me dijo que vea más allá y que el universo es el límite, así que yo encantado de poder apoyar a toda la comunidad latina, estoy seguro de que tengo las herramientas para poder hacero, porque tengo el espíritu, la voluntad y el compromiso.

9. ¿Sentiste el apoyo de la Comunidad gay mexicana?

Mmmm…. Es interesante que yo NO gané en mi estado, yo quede como suplente del primer lugar, esto tuvo su razón de ser, dos de los jurados tenían diferencias ideológicas y políticas conmigo y decidieron apoyar al otro chico, es triste saber que es entre nosotros como parte de una comunidad que nos podemos perjudicar, la organización nacional decidió tomar cartas en el asunto e investigaron y se demostró que la calificación de los jueces fue imparcial por lo que se anularon sus votos y solo se consideraron las de los demás jueces. Muchos de mis amigos me decían que no entrara al concurso porque sólo me quemaría ante la sociedad y me podría perjudicar laboralmente, en fin, vivimos en una sociedad con un pensamiento tan amplio que cada uno se forma un juicio, sin embargo, también está el lado agradable y tuve el apoyo de muchísimas personas, grandes amigos, y déjame decirte de personas heterosexuales también.

10. ¿Cuál es la parte más difícil de ser gay hoy en día?

Que aún no vivimos en un mundo libre, aún somos juzgados, la gente ve esto como un estilo de vida en el que retamos a la sociedad, aún existen violaciones a nuestros derechos humanos, no no es permitido contraer matrimonio con la persona que amamos, y con ello poder obtener los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

11.  ¿Que significado tiene para ti haber sido reconocido como Mr Gay Internacional?

Me llena de orgullo, y me pone una gran tarea, siempre pedí una oportunidad para poder contribuir con mi granito de arena, y ya la tengo, así que ahora tengo que tomar las riendas y empezar este recorrido, estoy seguro que habrán muchos baches, muchos caminos a escoger, que no será fácil, que lo más importante es demostrar que como gays podemos ser personas que contribuímos a nuestra sociedad, que somos seres humanos con los mismos sentimientos que cualquier otra persona, deseo borrar todos esos estigmas de que la vida gay es libertinaje, sexo y drogas, quiero ser el abanderado que demuestre que tenemos valores, principios, que somos profesionistas, que aportamos y apoyamos a nuestra sociedad, que somos capaces de comprometernos para cualquier causa social, que somos humanos, con los mismos derechos que todos, derecho al trabajo, a amar, a vivir en pareja.

12. ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué haces en tus ratos libres?

Jajajaja si es que tengo ratos libres, mi principal hobbie es el gimnasio, es mi rato libre en donde me doy un respiro, lo utilizó para liberar todos mis problemas, mi estrés, en fin, los fines de semana los utilizó para hacer deporte al aire libre, me fascina ir hacer Kayac a los manglares, montar bici o correr, los domingos por la tarde soy fanático de un “starbucks” con un buen libro en la mano, ahora estoy leyendo uno que me regalaron que se llama: “De que se ríe Dios”

13. ¿Qué tipo de chicos te atrae?

Esta si me la pones difícil, no tengo un estereotipo físico, aunque si tengo tendencia por hombres velludos, blancos y de cuerpo normal, si tienen pancita se me hace sexy…. jejejej, sin embargo me enamoro del intelecto, un hombre con cerebro es 1000 veces más sexy que uno con un cuerpo de adonis, me gusta que sea consentidor y apapachador, tierno pero que ofrezca seguridad, y nuevamente una persona sincera.

14. ¿Dónde estaría su lugar de vacaciones ideal?

Sea cual sea el lugar, para mi lo ideal lo hace la compañía, si estoy con la persona que amo, o con mis mejores amigos, así sea una playa local o Río de Janeiro, New York o París, si estás en manos de una buena compañía las oportunidades para pasar buenos momentos son inagotables.

15. Alguna anécdota del evento…

Alguna anécdota, pues la que mejor se me viene a la mente, fue el momento en el que anunciaban al ganador, recuerdo que primero mencionaron al suplente, quien permíteme decirte era mi compañero de habitación, Francisco Esmeralda de Monterrey, con quien desarrolle una amistad increíble, un chico sumanente lindo, guapo y con mucho corazón, para mí, el era el favorito a ganar, así que por mi mente solo pasaba la idea de no puede ser el debía ganar, a quién le habrán dado el primero??? (porque yo no había contemplado que el primero podía ser yo!!!) así que cuando el conductor dice y Mr Gay World México 2011 es para……. Yucatán! me quede inmóvil como 10 segundos, todos mis compañeros se me acercaron para felicitarme por que a mi no me caía el veinte!!! todo el concurso estuve sumamente tranquilo y relajado y fue en ese momento que el cuerpo entero me tembló!!! jajajajaja, wow hasta ahora revivo ese instante en mi cabeza y me llena de emoción y orgullo.

Solamente quiero agregar unos agradecimientos, en especial a la organización del evento, porque de verdad se lucieron, entre ellos a Francisco Aguilera, a nuestra sede de este año que fue Cancun, a Río Secreto que nos dio un tour increíble y a Wet & wild que fue donde se llevo a cabo el evento y nos atendieron con un ambiente cálido y un trato único.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • ijole creo que yo estoy mejor que el rey jajajjaa no se crean

  • primo hernandez cornejo

    mucha suerte amigo y estoy convencido que aras un buen papel en el concurso.

  • Constantino61

    mmmm…!!! NADA NUEVO NI BUENO BAJO EL SOL…

  • Osgar6

    ME LO PIDO, QUE ME LO ENVUELVAN EN REGALO, QUE YO YA ME ENCARGO DE CUIDARLO, QUE GUAPOOO

  • Odeladonis1969

    Saludso y Felicitaciones,,, Muchos exitos,, Cuidate y suerte

  • Jarin Joshue

    Dicen que entre gusto y colores no hay escrito los autores pero si este fue el ganador imagino a los perdedores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gustos y cosas q hay que ver ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Dushuvniebo

    Estan mejor mis gym partners

  • Kirosajib

    Se nota la superficialidad del mundo gay por los comentarios tan vacíos de algunos, eso es lo que hace que los demás nos vean como gente rara y nos discriminen, si fue escogido debió ser por algo que no vieron en los otros competidores, es de resaltar que no solo es apariencia física, y el looking es relativo para cada ser humano

  • Pricipedcriiztal

    Ok el tipo esta simpatico y segun el es extremadamente guapo le flaqueo la humildad :), pero q bueno tiene buenas metas

  • Cazador26

    wowowowowowowowowowowowoowwowowowowowooww shit very good, chicos la peli del dia es http://rhelym-ventas.blogspot.com/2011/12/warrior-online-2011.html WARRIOR Los espero

  • Angel Levine

    Pros: Uno la palabra Manglares en una oracion, y tiene respuestas concretas y que parecen inteligentes. Contras: Gimnasio y Starbucks… claros estereotipos de ambiente. Bueno, suerte colega!

  • Miguel

    Invitalos a participar entonces, ya estan abiertas las inscripciones, saludos

  • Franciscopaco90

    pues que raro que el gano se me hace que lo que se dice en merida es real que compro o que tiene que ver con el que disque organizador del concurso en merida pues yo fui al purles concurso que se realiso en merida y la verdad el que el hurado eligio estaba bien pero desde que llegamos me comentaron que ya estaba el ganador y fue este pero al presitende del jurado (que era el organisador osea como pues si era el presidente) quiso hacer tramba y los demas jurado no lo dejaron asi que se entrgo el premio al que el jurado eligio pero despues el presitende del jurado lo elimino no que por que (seguro pr que le pidieron de vuelta el $ o halgo asi ) pero buen en merida hay chico mejores muchooooo mejores y vi en la fotos que subieron del concuros que se ve que no fue mucho gente habian concursante mejoreeeesssss. pero bueno el dinero manda mas que talento gracias y es una lastima que se den asi las cosas atte, paco

  • Franciscopaco90

    pues que raro que el gano se me hace que lo que se dice en merida es real, que compro o que tiene que ver con el que disque organizador del concurso en merida, pues yo fui al burles concurso que se realiso en merida y la verdad el que el jurado eligio(que no es el de las fotos) estaba bien pero desde que llegamos al evento me comentaron que ya estaba el ganador , que seria dedaso y seria el que esta en las fotos ,pero al presitende del jurado (que era el organisador ) quiso hacer tramba y los demas jurado no lo dejaron asi que se entrgo el premio al que el jurado eligio, pero despues el presitende del jurado lo elimino no se por que (seguro por que le pidieron de vuelta el $ o halgo asi ) pero buen, en merida hay chicos mejores muchooooo mejores y vi en la fotos que subieron de la final (que porcierto se ve que no fue mucho gente )y habian concursante mejoreeeesssss. pero bueno el dinero manda mas que talento gracias y es una lastima que se den asi las cosas atte, paco

  • Mrgaybajio

    La Organización Mr. Gay Bajío y Santiago Arredondo te deseamos mucha suerte en el evento que tendras, esperamos verte pronto por Guanajuato te mandamos un abraso.

    Atte: Omar Macias Organizador Mr. Gay Bajío

  • moy6969

    que bien que tiene el deseo de hacer cosas por la comunidad gay eso habla bien de el,pero lo curioso es que ya no veo su perfil en la pagina del manhunt,sera que lo ponga de nuevo ?

  • Francisco Aguilera

    Saludos, te escribe Francisco Aguilera organizador de este evento, presidente de Jurado de en la semifinal de Merida Yucatan.

    Solo te dire algo, gracias por tu observacion, te aclaro que el que gano fue quien al parecer compro el jurado, asi mismo pareja de uno de los dueños del antro donde se dio el evento.

    Para finalizar, el que gano, 4 dias antes de el evento, envio un correo y se reporto con Dengue y no pudo concursar, despues se supo que el reconocio que no podia participar al ver el nivel de los concursantes.

    Todo lo que te digo esta por escrito y puedo darte todas las pruebas, desafortunadamente no estubiste en el evento, si hubieras estado, te hubieras enterado que habia un representante de Manhunt en el evento como jurado, entonces me conformo con saber que “la gente importante” estubo en el evento y constato la veracidad de el mismo.

    Saludos cordiales, espero que participes en la seleccion 2012, te brindaremos el trato que te mereces.

    Saludos

    Francisco Aguilera
    Media Relations
    Mr Gay World LTD
    mexico@mrgayworld.org

  • Francisco Aguilera

    Saludos, te escribe Francisco Aguilera organizador de este evento, presidente de Jurado de en la semifinal de Merida Yucatan.

    Solo te dire algo, gracias por tu observacion, te aclaro que el que gano fue quien al parecer compro el jurado, asi mismo pareja de uno de los dueños del antro donde se dio el evento.

    Para finalizar, el que gano, 4 dias antes de el evento, envio un correo y se reporto con Dengue y no pudo concursar, despues se supo que el reconocio que no podia participar al ver el nivel de los concursantes.

    Todo lo que te digo esta por escrito y puedo darte todas las pruebas, desafortunadamente no estubiste en el evento, si hubieras estado, te hubieras enterado que habia un representante de Manhunt en el evento como jurado, entonces me conformo con saber que “la gente importante” estubo en el evento y constato la veracidad de el mismo.

    Saludos cordiales, espero que participes en la seleccion 2012, te brindaremos el trato que te mereces.

    Saludos

    Francisco Aguilera
    Media Relations
    Mr Gay World LTD
    mexico@mrgayworld.org

  • Pako78

    francisco que mal te vez ya que fuiste tu quien deseaba colocar a este chico y el jurado de Merida se dio cuenta de tu fraude y no lo permitió, el chico que gano en Mérida en verdad si estuvo con dengue hemorrágico, pero recuerda que fuiste tu quien hasta publico que le quitarías el titulo y que colocarías al 2do lugar así que si de ética hablamos tu te quedas muy corto.

  • Francisco Aguilera

    Hola Pako.

    Mi comentario fue, que dos jurados dieron una votacion que obviamente no se merecia, ya que solo dieron una escala muy baja, hable con ambos tanto 1ro y 2do lugar, y aclare que si llegase a demostrar que hubo algun fraude, jurado comprado o similar se tomaria cartas en el asunto.

    Al final, el ganador Sergio no pudo venir, se le dio la oportunidad a Miguel, en cuanto a Etica, te pido que te pongas en contacto con los otros jurados, Abraham por ejemplo quien el mismo se dio cuenta de la jugada que dos del jurado hicieron, para mi gusto debio ganar Alejandro ya que en mi punto de vista tenia mas presencia, pero el hecho es que primer lugar quedo Sergio y segundo el sr Miguel, ahora bien, se enferma Sergio y por derecho vino Miguel

    El jurado de Merida no me conoce, al final, el Sr Miguel vino no por DEDASO como comentas, sino porque el Sr Segio se enfermo y tubo que suplirlo el Sr Miguel.

    Entiendase nuevamente, MIGUEL CONCURSO YA QUE SERGIO SE ENFERMO Y NO PUDO CONCURSAR, SE SIGUIO LA REGLA DEL CONCURSO Y EL SUPLENTE VINO EN SU LUGAR.

    En donde esta el fraude?, la culpa la tiene un mosco que contagio a Sergio y no pudo asistir.

    Francisco Aguilera
    Media Relations
    Mr Gay World LTD
    mexico@mrgayworld.org

  • Francisco Aguilera

    Al final YUCATAN tiene dos ganadores.

    Sergio Mr Gay Yucatan Oficial.

    Y su suplente

    Miguel Mr Gay Mexico 2011.

    Ambos concursaron por YUCATAN.

  • Pako78

    hay francisco por favor no te hagas y tu anunciaste que miguel era ya el representante mucho antes que sumuano estuviera enfermo por favor a otros con ese cuento la verdad chicos del ambiente no dejemos que gente de esta calaña haga cosas que odiamos dentro de la comunidad y en verdad di lo que paso y no justifique algo que dejo inconformes a mas de uno en el ambiente yucateco. y no diré nada mas esto es un fraude y todos lo saben.

  • Francisco Aguilera

    Tienes pruebas de lo que dices?.

    Curiosamente yo si.

    Y repito el Sr Sergio se enfermo y por consecuencia Miguel vino a participar.

    El jurado compuesto por Mr Gay Mexico 2010, Un representante de Manhunt, el directo de International Gay and Lesbian Travel Association, el director de el Mundial de Futbol Gay en el2012, asi como el fotografo de linea, dieron su resultado, y el ganador fue Miguel.

    Saludos y cuando tengas pruebas las expones y con gusto le damos seguimiento.

    Francisco Aguilera
    Media Relations
    Mr Gay World LTD
    mexico@mrgayworld.org

  • Miguel Espinosa

    Hola Pako, soy Miguel Espinosa, quien fue en representación de Sergio a la final nacional, creo que estas siendo un poco imparcial conmigo, ya que al final de cuentas yo solo acudí como menciona Francisco en suplencia de Sergio, ya que como tu también sabes se enfermo, creo que no fue culpa de nadie, inclusive tuve oportunidad de chatear con Sergio el día que me avisaron que iría en su lugar, me deseo lo mejor, al final de cuentas creo que como Estado deberíamos estar orgullosos de que hice un buen papel, y estuve a la altura de Sergio, que fue así que un comité internacional y nacional me entregaron el titulo de Mr gay world México, el objetivo de este concurso no es generar diferencias entre nuestra comunidad sino por el contrario unirnos y lograr mejoras para nosotros como individuos y como colectivo, te aseguro que esa es mi única visión y propósito, te reitero no fue ni mi culpa, ni hubo votos vendidos, ni dinero como comentas, yo no necesito de esto para ser quien soy, lo hice porque de corazón Pako deseo promover la imagen de nuestra comunidad gay, de una manera que nos demos a respetar y logremos la igualdad social. Ahora me estoy preparando aun mas para la final internacional, te aseguro que daré el 1100% de mi, para dar aun un mejor desempeño en JOhanesburgo, nadie tiene las puertas cerradas por el contrario todos son bienvenidos a participar, nuestra participación es muy importante, creeme muy pocos son capaces de pasar por lo que Sergio y yo pasamos, no es fácil pararse ante un jurado y ser evaluado, sufrir de criticas cuando las personas no nos conocen, al final de cuentas yo estoy muy tranquilo porque se que si lo mejor de mi y porque traje el premio para NUESTRO estado, y estoy seguro se que Sergio estará orgulloso de ello, porque no fue en vano el que EL no haya podido asistir, y yo espero que el próximo año nos pueda representar, ya que la final nacional se llevara acabo aquí en nuestra bella ciudad.

  • Miguel Espinosa

    Muchísimas gracias chicos, les mando un fuerte abrazo!

  • Mecagoentodosustedes

    Debes regresar a la primaria. Tu ortografía me da dolor de cabeza. Con eso dicho, que credibilidad se le puede dar a un iletrado?

  • Mecagoentodosustedes

    Ya para que, hasta página de fans tiene en facebook.

  • Miguel

    Hola soy Miguel Angel Espinosa, y este año fui nombrado Mr Gay World México 2011, últimamente he sido expuesto a críticas, a comentarios que refieren que mi gane fue comprado, en fin… hay cosas que no puedo responder más allá porque las desconozco, créanme que me gustaría, pero no sé quiénes votaron a mi favor y quiénes en contra.
    Escribo ahora con un cierto sabor agridulce, por una parte estoy feliz por haber sido elegido como Mister Gay World México 2011 y tengo mucho entusiasmo y ganas trabajar en diversos proyectos que tengo en mente, pero por otro lado me duele tener que empezar en esto enfrentando duras críticas sobre mi persona y sobre el proceso de mi elección.
    No quiero referirme a las personas que han manifestado su descontento, sino más bien a sus dichos. Han surgido palabras como falta de transparencia, modelo de gimnasio vacío de contenido, y quiero aclarar algunos puntos sobre estos temas.
    El concurso de Mister Gay World México, es un evento realizado por personas que no pertenecen a actividades gubernamentales ni políticas de elección popular, por ello, es legítimo que los organizadores planteen la forma en que se desarrollará el concurso, y si considera que dejará el proceso en manos de un jurado, estén en su derecho, y no hay nada de poco transparente en ello. Hasta donde yo sé, a ninguno de los jurados se les pagó por votar a favor de alguno de los candidatos, y por el hecho de ser sus votos secretos, es difícil que alguno fuese influenciado por la votación de los demás jurados.
    Con respecto a otro de los asuntos que han aparecido cuestionados, me pregunto ¿Qué sucede cuando nosotros realizamos juicios de valor sobre otras personas?
    Me imagino que todos en algún momento nos hemos visto en alguna situación en la cual hemos sido discriminados ¿o me equivoco? Lo más triste es que entre nosotros nos discriminamos, ya sea por la clase social a la que pertenecemos, por el barrio en donde vivimos, por tu postura política, por tus creencias religiosas, por tu apariencia física o por cualquier otra razón que surge de los prejuicios que se tiene hacia los otros, es lamentable ver como en la comunidad gay de mi Estado fui excluido de todo apoyo social, por parte de medios de comunicación y de los lugares de dispersión para la comunidad gay.
    Me gustaría que hicieras que te preguntaras en cuál de estas posiciones estás tú en relación a los demás. Ahora pregúntate por cuál de estos asuntos has discriminado a otro. Te darás cuenta de que todos hemos estado en ambos lados. Para mí es difícil decidir qué postura es la más reprochable porque ambas son negativas. El que discrimina es reprochable porque no tiene los valores ni la educación para admitir que todos somos diferentes, pero iguales en derechos. La otra postura, la del discriminado también es muchas veces reprochable, ¿sabes por qué? Porque el discriminado no tiene las agallas suficientes para defender lo que es importante para sí mismo y para denunciar, se deja influenciar y pierde todo tipo de opinión, deja que los demás pasen a llevar sus derechos.
    Quiénes somos para etiquetar y censurar a los demás. Hasta el momento, todo lo anterior lleva a una palabra asociada: “discriminación”, ¿y no es eso precisamente a lo que queremos poner fin cuando promulgamos leyes a favor de la no discriminación, cuando exigimos el pacto de unión civil para parejas del mismo sexo, cuando decimos no al maltrato verbal o físico? Me parece que los grandes cambios parten en casa y si deseamos un cambio que nos beneficie como seres individuales y como un colectivo debemos entender que todo en la vida es recíproco, nosotros debemos dar el ejemplo, aceptando al otro tal y como es, no limitando lo que podría ser una gran amistad por el hecho de que el otro haga acciones que de antemano nos parecen mal. La libertad de expresión es un derecho y no un privilegio, por ende, si hay personas que sientan que mi forma de pensar está equivocada, lo acepto.
    Finalmente solo me queda invitarlos a ser parte de este evento, te invito a que vivas esta experiencia, las inscripciones estatales ya pronto serán publicadas, y de verdad el inicio de un mundo de igualdad y respeto debe empezar por nosotros mismos.
    ATTE.
    Miguel Angel Espinosa Dorantes.

  • artista1ro

    La verdad no creo que sea muy bueno que nos auto excluyamos al hacer un concurso de Mr gay porque ser gat no te hace diferente en absoluto. Lamentablemente creo que está lejos ell día en que un Mr World sea homosexual y que mientras se debe seguir luchando por los derechos de todos.
    La verdad el chavo se me hace guapo pero no extremadamente guapo (claro, que si me lo encuentro en la calle me temblarían las piernas). Me alegró ver que el muchacho sea una persona preparada y que salga un poco del estereotipo del hombre trivial y ligero que existe.

    No tengo la más remota idea de qué pasó en su proceso de selección; no estuve ahí y apenas supe a través de este post. Es en verdad molesto que gente que ni siquiera sabe escribir crea estar en posición de cuestionar las cosas (dicho sea de pasi, Sr. Aguilera, cheque su forma de escribir). Quiero pensar que el proceso fue limpio (en afán de guardar confidencialidad de las votaciones estos eventos no pueden ser tan transparentes como uno quisiera y eso siempre pasará) pero sí es preocupante que siga siendo vulnerable en credibilidad. Repito, no sé que pasó y quiero pensar que fue todo limpio, pero que pueda ponerse en duda todo el proceso es motivo de quue le den una revisión a los métodos que usan.

    En fin, me gustó mucho leer que Miguel busca la igualdad de derechos sin que haya mencionado cosas como marchas. Creo que la lucha la debemos llevar no a una marcha del orgullo sino a la calle de todos los días, a las universidades, a nuestras familias, etc; y creo que debemos tratar de seguir a chicos como él y aportar nuestro granito de arena. quien dice que le faltó humildad, le digo que el muchacho es suficientemente humilde como para responder bastante rápido los mensajes que le mandes. Por una casualidad de la vida el envió uno y muy amablemente y sin poses me lo respondió. Pues bien, le deseo el mejor de los éxitos en Sudáfrica y le mando mis mejores deseos.

  • Miguel

    Hola artista, muchas gracias antes que nada por tus opiniones vertidas en este muro, y por tus comentarios, ten la completa seguridad de que el concurso fue 100% transparente es por ello que el jurado estuvo compuesto por personas que venían de diversas partes de la República y con distintos puntos de vista, entre ellos el ganador del año pasado, el gerente de Manhunt, el director del equipo de futbol gay del país, la gerente de Wet & Wild, un fotógrafo de talla nacional, y te puedo asegurar que yo no conocía a ninguna de estas personas sino hasta el día del evento, este año deseo involucrarme en las selecciones estatales para verificar que se lleven a cabo elecciones limpias, transparentes y realmente promover este evento, hoy surgen comentarios de que conocen a gente más guapa, entonces por favor INVÍTENLOS a participar, recuerden que también la belleza no solo se lleva en el exterior y el próximo Mr Gay World México deberá cubrir con características que hagan que cualquier persona se identifique con él, nuevamente te reitero mi agradecimiento, saludos!

  • Miguel

    Muchísimas gracias! te mando un fuerte abrazo!

  • Miguel

    Muchas gracias!

  • Miguel

    Muchas gracias! te envío un caluroso abrazo.

  • Miguel

    Muchas gracias! te envío un fuerte abrazo desde Mérida, saludos!

  • artista1ro

    es agradable ver que te tomes el tiempo de andar respondiendo estos mensajes. Y sí, repito, quiero pensar que el evento fue 100% transparente, pero siempre que un proceso es puesto en duda dice que la hace falta seguir con el trabajo. Creo que estás ayudando a que el evento sea cada vez menos vulnerable (aunque, claro, las dudas siempre quedan en todos los eventos, hasta en elecciones). Creo que con tu forma de expresarte muestras tu preparación y que al menos en Mr gay México se están alejando del canon de muñeco de aparador para acercarse al del hombre culto e integral que muchos desearíamos ser o conocer (obviamente tienes un cuerpo de infarto, si me permites decirlo).
    Y repito como por cuarta vez, el problema no creo que sea de legalidad sino de legitimidad. Cuando el Sr Aguilera dijo que uno de los jurados era pareja de uno de los concursantes mostró eso. Tal vez no esté prohibido en los reglamentos que eso suceda, y sería, por tanto, legal. Por lo visto algunos creen que es ilegítimo. Sí, los procesos importan que sean legales, y este parece que lo es. Deben tratar que cosas como la sucedida con los jurados yucatecos no pasen. Finalmente, y una vez más, me alegra que estás participando y quieras ser un motor de cambio.

  • Miguel

    Asi es artista, y bueno en defensa del Sr Aguilera, este es su primer año como productor nacional, mas bien, este es el primer año en el que se realiza este evento a nivel nacional, los años pasados se elegía al ganador en privado, y esta vez bueno como lo han podido ver a través de fotos, blogs, etc, hubo todo un proceso de selección desde el nivel estatal hata el nacional, y precisamente es lo que comentas el objetivo de Mr Gay World, buscar a un hombre integral, la belleza no solo se lleva en el exterior, ese no es un gran esfuerzo, ya que muchos nacen con ella, pero el trabajo físico, la preparación, y los valores son los que hacen que una persona se distinga, eso estamos buscando y eso seguiremos buscando en los próximos eventos, nuevamente muchas gracias por tus comentarios y sugerencias que nos sirven mucho para nuestros próximos eventos. Saludos.

  • Ganimedes2

    Guapo, sexy, buen cuerpo (de deportista – buena musculaturas, buena marcación), muy senxual…

  • Anonymous

    oH bABY

  • Reymalvabizko

    oh dios que wapo esta! 😀

  • Luis_bravo_men

    mucha suerte, anque creo que no lo necesitas tienes todo para garnar

  • El chivolo del metrocable

    Hay algo extraño en estos certamenes. Creo que es un truco que muchos hombres de buen cuerpo suelen hacer: son heterosexuales haciéndose pasar por homosexuales que van detrás de los jugosos premios que ofrece el certamen, todo para hacerles creer a la comunidad LGBTTTI, que lucharán por nuestros derechos, cuando no es así. Mas vale estar alerta de que no haya más impostores. Y este chico es la excepción, y me encantaría saber, si es realmente homosexual, porque esta vez, no engañará a nadie.
    Sé que los que participan del certamen, traen algo entre manos.