Nueva campaña publicitaria de Manhunt: Tranquilízate, sólo son dos chicos casi besándose

Para promocionar nuestra nueva aplicación “Manhunt Móvil”, que ofrece una versión sin censura de nuestro servicio para  iPhone, Android, o iPad, con las mismas funciones que nuestro sitio web, hemos pensado una increíble campaña gráfica para la vía pública.

La producción artística estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Juan Pablo Santamaría, y muestra a dos bellos chicos en una posición muy sexy pero cuidada. Decidimos comenzar a instalar nuestros carteles en Los Ángeles, una ciudad en la que este tipo de publicidad es habitual (pero que suele estar dirigida a un público heterosexual).

Los reclamos no tardaron en llegar. En general, se trataba de padres preocupados porque sus hijos vieran nuestros anuncios y porque no sabían cómo explicárselos. Uno de las voces más destacadas fue la de Kelly Cole, una mamá bloguera que se identifica como feminista y liberal: “Sería igual de molesto si la publicidad fuera heterosexual. Algunos amigos me decían que aprovechara la oportunidad para mantener una conversación franca con mis hijos, pero yo no necesito que Manhunt me imponga una agenda”.

Nuestros carteles y la disconformidad de los padres tomaron estado público y fueron comentados en los noticieros televisivos, como puede verse en el video de “Fox 11 News”. El noticiero incluso convocó a la mamá bloguera para hacer su descargo, pero ella declinó amablemente la invitación, alegando que el tema se había sobredimensionado y que la repercusión sólo beneficiaba a Manhunt y a los blogueros gays.

Lo cierto es que nuestros carteles no fueron instalados irresponsablemente, sino que hemos puesto especial cuidado en cumplir una reglamentación de la ciudad de Los Ángeles que ordena que el contenido publicitario en la vía pública respete una distancia de 150 metros, fuera del alcance de escuelas, iglesias y parques. Incluso, hay lugares en los que hemos instalado carteles a mayor distancia.

¿Tú qué opinas? ¿Nuestros carteles son demasiado provocativos? ¿O se armó demasiado alboroto por dos hombres sin camisa que se están abrazando?

– Leandro

Sigue el salto para más fotos de otros carteles polémicos.

Pedimos desculpas, pero el video sólo está disponible en Inglés.

Manhunt Billboards Too Explicit or No Big Deal?: MyFoxLA.com

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en