VETO A PUBLICIDAD GAY EN CARNAVAL DE BRASIL

Vuelve y juega que autoridades civiles deciden censurar campañas publicitarias con contenido gay. Hace unos días les contábamos del veto sufrido por MANHUNT en Portugal y ahora otra noticia de censura nos llega también en portugués, pero esta vez desde la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Resulta que el Ministerio de Salud brasilero retiró del aire (y de las vallas en el metro y las calles) un anuncio que exhibía la historia de dos muchachos que se conocían en una discoteca, intercambiaban besos y caricias y cuando llegaba el momento de ir a la cama, aparecía un hada que les advertía de la importancia de usar condón para que ‘la magia del cuento’ no se acabara. Las autoridades de Brasil consideraron que la campaña era muy explícita y ordenaron que se prohíba mostrar el material, al menos en lugares públicos.

El material de la campaña, según ordenanza local será “exhibido únicamente en espacios cerrados, frecuentados por personas homosexuales”… la idea de hacerlo así es la de proteger a los niños de un material que podría ser ‘confuso’ para su tierna edad.  Hasta ahí yo como que les voy aceptando el asunto del veto, pero me fui de para atrás cuando me enteré de que la misma campaña, contiene un spot exactamente igual pero protagonizado por una pareja hetero y este material NO SERÁ CENSURADO PARA SU EXHIBICIÓN EN PÚBLICO… pero que hijos de ?*#@!!…

En fin, otra vez más, somos la comunidad del “no mostrar, no decir”.  ¿Cuándo será que las cosas van a cambiar?.

– Jorge

Sigue el salto para las fotos de la polémica y el video de las campañas ‘moderadas’ que el gobierno espera ver:


Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • No veo nada de fuerte en la campaña Gay… en fin… Doble moral…

  • Ocioman7

    el tema no es si es fuerte o no…. Brasil quiere mostrar otra imagen al mundo por el mundial de futbol…. asi barrieron con la favela Rocinha… es mostrar un Brasil seguro y sin problemas de sida… de gay… de todo lo que al mundo no le pudiera gustar en favor de favorecer un turismo que todos sabemos en su mayorra es sexual…. ademas recordemos que las iglesias catolicas mas fuertes de latinoamerica son Brasil y Mexico y en ambos paises sucede la misma censura… el Gobernador de Jalisco Mexico dijo hace poco que los homosexuales le daban asquito… delante del Cardenal de Guadalajara que tal…..

  • Francisco

    Curioso dato, ya que este año en Abril en la ciudad de Florinapolis se llevara a cabo el Congreso anula de International Gay and Lesbian Travel Association.

    Es en verdad un poco incomodo que nos invita la oficina de turismo de este pais a realizar este congreso y tienen cencuras de este tipo y peor aun que son preventivas en un pais que tiene una alto indice de gente viviendo con VIH.

    Triste es reconocer que ultimamente vamos en reversa, que mal.

  • Jorge-arandia

    si es muy curios mas bien parece un acto de discriminacion contra la comunidad gay tanto local como la visitante la cual se sabes supera mucho las expectativas, por eso creo que seria bueno entablar una acccion legal porque si lo que se quiere es proteger la integridad de los niños pues bueno que no se muestra ninguna clase de imagen que represente o influencia la practica homo o htero del sexo no creen?

  • OSBALDO GUTIERREZ

    ME PARECE QUE NO DEBERIAN DE PROHIBIR ESTE TIPO DE MENSAGES, PORQUE ADEMAS DE QUE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DEL DIA ESTA MUY AVANSADA, NO CREO QUE CUANDO LA RAMA NACE CHUECA, AL CRECER SE ENDERECE, BENDITAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO, NOMAS CUANDO LES CONVIENE, SALUDOS DESDE CABO SAN LUCAS, B.C.S. MEXICO

  • vengan a otros paises diferentes!! jaja solo hacen publicidad en europa y paises mas desarrollados.. aqui en medellin COLOMBIA no rechazarian una oferta comoe sa en el metro o en las calles!! jajaja esta ciudad en CRECIMIENTO apoya incondicionalmente la libre exprecion sexual e intenta que los ciudadanos nos eduquemos, por eso matarian por ofertas como esa! hjaaj

  • bulgerist

    osea! me parece que piensan que si los niños ven eso se van a volver gays… eso es lo que veo… muchisima ignorancia…

  • Nne_pas

    jajajaja q estupidos al pensar q al ver algun anuncio de este tipo los niños entraran en un estado de confucion respecto a su sexualidad pfff que ignorantes¡¡

  • es un retroceso en nuestro aence por la igualdad

  • Cherman 13

    bienvenidos a CALI COLOMBIA una sociedad con prejuicios pero que respeta la diversidad sexual recodemos que todos tenemos derecho de ser como queramos después de que respetemos a los demás así mismo seremos respetados

  • enfermerox!

    bueno pero que tanto, a mi parecer la chica que aparece en el spot hetero parece trasvesti… asi queno estamos tan mal… jajajaja!! naah ya sin chiste de verdad como pretenden que la homosexualidad sea aceptada algun dia si pasan cosas como estas?? lo peor es que somos mas de lo que ellos piensan!!