Ánimo Daniel!!!

Chicos, sé que muchos de ustedes han seguido en sus países la horrenda noticia del joven Daniel Zamudio, chileno de 24 años que fue brutalmente atacado por neonazis en Santiago hace unos días.

Según informes de la prensa en ese país, Daniel completa varios días en coma tras haber recibido una paliza en la que le llenaron el cuerpo de esvásticas, además de arrancarle parte de una oreja con un cuchillo. En MANHUNT condenamos desde todo punto de vista, un hecho tan irracional como este y hacemos votos por la pronta recuperación de Daniel.

Con alegría debemos decir también que, al momento de escribir este post, nuestros amigos en Chile nos decían que los últimos reportes médicos indican que Daniel evoluciona favorablemente, y que saldrá pronto del coma inducido.

Ojalá este terrible suceso no se repita y que las leyes chilenas, que suelen ser algo ‘despreocupadas’ por los derechos de nuestra comunidad, castiguen severamente a los responsables de este hecho… no más homofobia, no más intolerancia… y sobre todo, no más neonazis con discurso de segregación racial.

PD: A manera muy personal,  me pregunto: Latinos y Neonazis?, se puede ser tan imbécil?

– Jorge

Sigue el salto para ver más:


Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Gabautci

    totalmente reprobable este hecho de odio y discriminación… pero quiero destacar un punto muy favorable: la cobertura hecha por este noticiero, que bien! en México dudo mucho que no existan este tipo de casos, pero ¿ustedes saben qué cubertura le da la televisión, por ser el medio más usado, a una nota semejante? nulo totalmente, el año pasado fué asesinado un líder de los derechos homosexuales, y si acaso nos enteramos fue por blogs o portales gays, pero en tv jamás existió la menor alusión… y eso también es complicidad a una sociedad homofóbica, ANIMO DANIEL y BRAVO por este noticiero chileno, eso habla de evolución, felicidades!!!

  • Mekos

    pues qué les hizo?

  • Rcandia

    Es triste ver que aun en estos días se den casos como este, soy de santiago de chile y he seguido la noticia desde el día en que sucedió, gracias a dios por lo que se informa daniel esta saliendo del coma inducido en el que lo mantenían y no muestra tener compromisos neurológicos.
    se agradece que un sitio de alcance internacional haga mención a dicho acontecimiento, ya que la lucha contra las discriminación no es un tema de una país o un tendencia sexual si no que de la sociedad en general.
    Espero que al igual que muchos estas personas sean penalizadas con el mas estricto rigor de la ley y sea intensificadora para todos aquellos que tienen una mente retrograda y que son capaces de causar semejante daño.

    Slds.

  • Mexico77_mx

    Desafortunadamente esa es la realidad en la gran mayoria de los paises latinoamericanos donde la violencia hacia la comunidad LGBTTTI se ve como algo normal, que buscamos nosotros por ser así o los clasifican como crimenes “pasionales” para dar carpetazo y a lo que sigue. La unica manera es dejar nuestra indeferencia y verdaderamente hacer campaña sino aunque nuestras opiniones las plasmemos aqui que darán como palasbras vacías (mazatleco77_mx)

  • rogue

    a israel piensalo tu en el infierno,el estara bien con su familia

  • Margs

    Coincido con el comentario: Latinos y neonazis? que se fuman estos chicos de hoy en dia que tienen tan atrofiado el cerebro? Los nazis odiaban a todo el mundo, incluso se odiaban entre ellos mismos, odiaban a los negros, a los judios, a los latinos, a todos, como pueden autodenominarse nazis si ellos mismos son latinos, algo odiado por los verdaderos nazis, esto es simplemente un acto de homofobia, tratando de ser enmascarado bajo otra circunstancia, espero que Daniel mejore pronto y que alguien en chile reaccione en favor de que este tipo hechos no se repita, nick: pombagira

  • Vachcvany11

    NO SOLO LOS NEONAZIS SINO QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE NO RESPETAN EL GENERO DE UNO, POR NO TENER UNA BUENA INFANCIA EN SUS VIDAS SE DESQUITAN CON LA GENTE QUE TUVIERON AMOR EN LA FAMILIA…..
    ESPERO QUE SUS HIJOS NO LES SALGAN TAN CRUELES COMO ELLOS PORQUE DE LO CONTRARIO SE DESQUITARIAN CON ELLOS MISMOS (SUS PADRES).

  • Antonio Sanchez

    AMINOOOOO DANIEL SEGURO HAY MUCHA GENTE QUE TE QUIERE !!!!!! OJALA AGARREN A ESOS TIPEJOS DE MALA MUERTE Y LOS REFUNDAN EN LA CARCEL !!!!! PERO AQUI HAY JUZTICIA DANIEL Y NI DIOS LOS VA A SALVAR CUANDO LES TOQUE LO QUE AQUI SE AHCE AQUI SE PAGA TARDE O TEMPRANO !!!!!!! MIS MAS SINCEROS LAMENTOS A LA FAMILIA DE ESTE CHICO Y MI APOYO A LA JUZTICIA PARA QUE NO VUELVA A PASAR !!!! YO QUE PENSABA IR A CHILE Y TENIA EN UN COCEPTO DIFERENTE A LA GENTE !!!! BUUUU ( BUENO ES CLARO QUE NO TODOS SON ASI ) PERO POR LAS DUDAS MEJOR YA NO VOY !!!!

  • NitrogenNarcosis

    Una verguenza que ocurran este tipo de actos. Simplemente animos a daniel.

  • Redlineofthelife

    caso típico aún en plena modernidad. Q mal que siga habiendo este tipo de personas aún y sigan en nuestro entorno como si nada pasara. Alto a este tipo de personas.

    Pero lo que más me apena que mi comentario en este blog y otros comentarios que veremos aqui no llegue quizas a las ersonas exactas para que tomen conciencia.

    Alto a los homofóbicos. Ya salgan del closett y hagan la paz con su Yo interior.

  • uyyyyyyy ojo papa que yo soy latino!

  • Justicia

  • Cagino

    no es x nada pero en chile existen ese tipos d cosas racismo,homofobicos, ojala los atrapen a esos basuras y los manden presos y encima ahi q los violen x mierda…!!! vamos daniel tu puedes salir d ese coma tienes una familia q t spera y muchos amigos DIOS esta contigo desde ak desde PERU rezare x ti mucho DIOS T BENDIGA

  • novato_df.MH

    Sorprendente lo que acabo de leer es escalofriante lo que le a pasado a este chico, me dejo sin palabras al termino de este articulo, solo puedo manifestar tristeza, que siendo el siglo XXI seguimos como de la prehistoria seres incapaces de formar un criterio libre y permitir que somos una sociedad llena de colores . Mil bendiciones al chico que todo salga bn.
    Consternado apesar de que soy de Mexico, es un problema no nacional sino internacional.

  • Musapr

    no que vivimos en el 2012? que pqasa con la descvriminacion homosexual en nuestro planeta que acaso nunca vamos avivir como lagente sin bropncas? que poca madre y esta bien chavito no mamenn

  • danhilo

    a quien pueda interesar: el hecho de que se sea un homosexual, no hace que la persona no tenga ni deberes ni derechos, asi como existe la diversidad sexual hetero, la homo es tambien parte de esta diversidad, eso es lo que hace que nuestro mundo sea bonito, y que sea provechoso, no un solo lineamiento, sino diferentes.
    sabemos bien que si Dios ama y respeta las decisiones de cada quien, sin juzgar, por que hacerlo un hombre quien tambien es creado de Dios?

  • nikochiko

    esto es lo ultimo aca en chile

  • juanchizuli

    Ojala se recupere rapido este chico! Alguien sabe que edad tiene? Es inperdonable y es vergonzoso que sigan pasando cosas como estas!!!

  • Olafer_pab

    Energía positiva para ti mi huacho!

  • lomasturbo_01

    Me parece una aberración ya que nadie les dice nada los abortos de Hitler, que no se les ha informado que su “pensamiento”, si es que lo tienen, se acabo junto con la era pasada. Esto, ademas, es indignante para cualquier ser humano sea como sea, gay (hetero, bi, trans, entre otros) pues antes que nada somos, reitero, personas o seres humanos que tenemos derechos universales y fundamentales como la vida, la PAZ y la libertad. Tengo la esperanza de que la sociedad deje de ser tan injusta con ella misma, ya que aunque digamos lo que digamos de este tipo de personas agresivas y emisoras de violencia, nunca y por ningún motivo dejarán de ser VALIOSAS como PERSONAS, sean como sean.

    lomasturbo_01

  • Hergmess

    ¡Vamos que eso debe acabar ya mismo! quien se creen ellos para atacar a personas… ellos simplemente no son nada

  • Mario_Oliam

    La violencia es un acto animal, irracional y de seres sin intelecto.

  • En una ocasión un chico trató de abordarme en la calle, en lugar de acceder a sus pretenciones preferí retirarme. A todos: PRECAUCIÓN, si sos detectado como gay, el coqueteo puede ser utilizado como un anzuelo y eso puede tener desafortunadas consecuencias que pueden resultar en robos, golpes o hasta se puede perder la vida. Tengamos cuidado con esto porque jamás se saben las intenciones de la gente. Seamos cuidadosos con nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra vida. Que esto nos sirva de ejemplo. Daniel, al igual que cualquiera de nosotros, está rodeado de gente que lo estima.

  • Espero pronto te recuperes y se haga justicia daniel…
    Nottoshy

  • Vichopper

    indignante, si nosotros no nos cuidamos unos a otros quien? animo pequeñooo

  • CESARCHACON

    la gente todabia no entiende que siempre a existido la homosexualidad,desde antes de cristo y los primeros gay k ubo fueron los ingleses……yak fueron solo hombres y n habia mujeres k los acompañaran en el lugar de trabajo…..y asi es como se enfrentaron para tener contacto sexual con ellos mismos………

  • Dios imparta justicia, y que Daniel salga del coma; para que la socieedad en general entienda que debemos respetar los limites individuales y la vida de nuestros semejantes!!

  • Santiago 1914

    en verdad se necesita ser muy ignorante para no aprender a respectar las diferentes orientaciones sexuales ¡¡¡¡ que tristeza que hayan semejantes tipos de seres humanos …

  • More3007

    QUE TRISTE QUE HAYA PERSONAS QUE SU INFELICIDAD LOS LLEVE A COMETER ACTOS EN CONTRA DE LA FELICIDAD DE OTROS, QUE PENA AUN MAS CUANDO SU RETROGRADES NO LES PERMITA AVANZAR NI COMO SERES HUMANOS AL MENOS, POR LO QUE A MI CONCIERNE Y EN MI HUMILDE OPINION, SOLO PEDIRIA A TODA LA COMUNIDAD QUE TENGAMOS MUCHO CUIDADO ESTE TIPO DE GENTE SE RODEA Y CODEA CON NOSOTROS HACIENDOSE PASAR POR AMIGOS PARA COMETER ESTOS ACTOS O BIEN ACECHAN CUANDO SALIMOS DE ALGUN EVENTO, POR FAVOR NO SALGAMOS SOLOS A NI UNA PARTE PROCUREMOS SIEMPRE ESTAR ACOMPAÑADOS POR QUE SI BIEN ES CIERTO COMO DICEN QUE NO SOMOS MACHOS PERO SOMOS MUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHOOOOOOOSSSSSS Y HABER SI PUEDEN CONTRA TODA LA COMUNIDAD, UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ANIMO DANIEL, TODOS ORAMOS Y PEDIMOS POR TU BIENESTAR

  • Responsopositivo

    lamentablemente quedara en estado vegetal… =( (son las ultimas noticias que dieron de el)

  • Rennycaracas

    QUE TERRIBLE NOTICIA¡¡¡¡¡¡ QEPD

    Murió joven homosexual chileno que fue atacado por neonazis

    Santiago de Chile, mar (EFE).- Un joven homosexual chileno que fue atacado por parte de un grupo de neonazis y que luchó por sobrevivir desde principios de marzo, falleció este martes, confirmaron los médicos que le atendían.

    Según los directivos de la Posta Central, el mayor hospital de urgencias de Santiago, Daniel Zamudio, de 24 años, murió a las 19.45 hora local (22.45 GMT).

    El doctor Emilio Villalón declaró a los periodistas que en la tarde se le realizó el test de apnea que resultó positivo y le dio las condolencias a la familia de Zamudio.

    Durante el periodo en que Zamudio estuvo hospitalizado sufrió un paro respiratorio que debilitó su organismo y estuvo conectado a ventilación mecánica prácticamente desde el mismo día que le internaron.

    Según explicaron los médicos, debido al abrupto deterioro que tuvo durante los últimos días el estado de salud de Zamudio, es poco probable que se puedan donar sus órganos.

    Un grupo de neonazis que fue detenido por la policía y que será acusado por homicidio calificado, con una pena de presidio de 40 años, agredió brutalmente a Zamudio el pasado 6 de marzo.

    Le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias oportunidades una gran piedra sobre el estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.

    Jaime Parada, portavoz del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dijo a los periodistas que “Daniel es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano”.

    Parada emplazó a los congresistas a que aprueben la Ley contra la Discriminación, que el Gobierno le puso suma urgencia, pero que los propios diputados de la alianza derechista han rechazado, denunciaron esta noche varios diputados de la opositora Concertación.

    A la Posta Central llegaron esta noche, a entregar las condolencias a sus familiares, el vicepresidente de la república, Rodrigo Hiznpeter y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    En su oportunidad, hasta el cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó este ataque.

    “No más odio,no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio”, escribió el artista en la red social Twitter. EFE