Daniel Zamudio Q.E.P.D.

TODOS SOMOS DANIEL… al menos eso pienso y por eso me resulta duro, triste y me cabrea profundamente que haya llegado el momento de escribir este post, pero, finalmente y después de mucho luchar, Daniel Zamudio falleció en el hospital victima de la brutal golpiza que le propinó un grupo de homofóbicos neonazis.

Qué sigue ahora?, quién nos devuelve la vida de este muchacho de 24 AÑOS!!! Que no hizo absolutamente NADA para merecer un castigo tan inhumano?… tengo entendido (y en esto pido luces sobre el tema a nuestros amigos en Chile) que hay revuelo en todo el país por el tema de Daniel, que están tramitando una ley Antidiscriminación, que esperan que dicha Ley lleve el nombre “Ley Daniel Zamudio” y que ya unos agresores capturados (semillitas del mal entre 19 y 24 años) para los que se está pidiendo cadena perpetua.

Ojalá, Ojalá y este sea el último post que alguien tenga que escribir sobre algo tan atroz, ojalá Chile y América Latina entera aprendan de este hecho para no permitir EN LO MÁS MÍNIMO, un ataque de homofobia más.  Paz en tu tumba Dani… aunque nunca te conocí, duele saber que ya no vas a estar. Dios te cuide hermoso.

– Jorge

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • cesar

    increible y de no creer!!! tanta maladad en el mundo por favorr… daniel seguira tu imagen grabada a fuego en los corazones de cada uno de nosotros!!!!! Q.E.P.D

  • Juanchizuli

    No pude evitar derramar lagrimas por este chico, es una verdadera tristeza lo que ocurre, pensar que este chico nunca mas va a poder ver el nuevo día, y pensar que amigos y familiares no van a poder verle la carita solo por el hecho de que una sociedad no tolera a un chico que vive su vida a su antojo. Esto debe parar de una buena vez, soy argentino y estoy con esa familia chilena agarrándoles la mano para que puedan salir adelante. Ojala que se haga justicia y se cumpla esa LEY DANIEL ZAMUDIO para el bien de nuestros hijos y futuras generaciones!

  • pat

    uuuuuuff fue horrible todo lo que paso a daniel y tras tantos dias de agonia falleció que pena y que mal esta mi pais que esperan a que alguien muera para que recien piensen en una ley antidiscriminacion

  • Akihiko Kamijou

    Quiero dejar un dato, los golpeadores no fueron homofobicos neozanis, eran panquetas y gays y ellos le dejaron marcas para hacer creer que fueron los Nazis.
    Yo pienso que hay una historia más grande oculta en la muerte de este chico.
    Algo poco cierto de lo que dijo su amigo es lo de las salidas, supe por amigas de Daniel que el salía a carretear, se curaba y volvía solo.
    Sí, el pobre no se merecía esa golpiza, nadie la merece, más a mi parecer el se la busco. Siempre se ha dicho, “Si manejas no bebas”, “Si carreteas JAMÁS vayas solo” frases comunes y que todos conocemos y que muchos no respetan.
    Yo casi conocí a Daniel, lo supe hace no más de 2 días, no sabía que el Daniel que me iban a presentar es el que murió.
    Lamento su partida, pero a la vez lamento que el no haya sido consciente de hacer TODO bien. Si que era buena persona, carismático, tierno pero al parecer fue irresponsable.

    Otra cosa, para quienes investiguen de esta historia y vena entrevistas a los padres de Daniel, no crean nada de lo que dicen, supe que apoyo de su familia no tenía, eso es aún más lamentable. Q.E.P.D. D.Zamudio.

  • chile es un pais muy homofobico, se nota mucho los politicos son incapas de redactar una ley anti discriminacion por el miedo al matrimonio gay. y es la escusa que usan para no redactar afectando no solo los gay

  • ¿No te llevas bien con los chilenos por qué? No entiendo, un país tan grande, con tanta población ¿y no te llevas bien con el país entero? Sabes, la homofobia es odio a los homosexuales, tú odias pueblos completos, no estás en posición de defender ningún sector social.