Descubren los huesos del primer gay de las cavernas

Wow!, se que suena a chiste pero no, y la noticia llega desde Praga en donde un grupo de arqueólogos hizo el hallazgo de lo que se cree son los huesos de un ser humano que se remontan a año 2.900 o 2.500 A.C aproximadamente… y viene la pregunta: Por qué dicen que era gay?, bueno, al parecer la teoría se apoya en la manera en la que estaba enterrado el cuerpo: Resulta que las pruebas realizadas al esqueleto dejan claridad sobre su sexo, el sujeto era un hombre, pero la manera ritual en la que fue enterrado corresponde al funeral de las mujeres de la cultura Corded Ware (Edad del Cobre).

La “Locasapiens” como ya lo llaman algunos homofóbicos hijos de P#%* reposaba tumbado sobre el costado izquierdo, en cuclillas, rodeado de jarras domésticas y con la cabeza apuntando hacia el Este, cuando lo normal con los hombres de esa cultura era enterrarlos junto a sus armas (martillos y cuchillos de piedra), tumbados sobre su lado derecho, en cuclillas y con la cabeza apuntando hacia el Oeste.

“Por la historia y la etnología, sabemos que para la gente de este período, sus ritos funerarios eran muy serios y es muy poco probable que esta posición sea un error”, dice la arqueóloga Kamila Remisova, responsable de la excavación; y añade: “Mucho más probable es que era un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”.

Será que este es realmente uno de los primeros casos de lo que podríamos describir como una tumba de un tercer género tumba o transexual?. Ustedes que piensan?.

– Jorge

Para ver las fotos del hallazgo, da click en el salto

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en