Los jugadores de Hockey salen del clóset

Desde siempre y en todas las culturas, el mundo del deporte se ha destacado por ser uno de los espacios que más resistencia ofrece para incorporar la diversidad. Sobrevivir y progresar en sus carreras, ha significado para los deportistas profesionales encerrarse en un oscuro clóset, dentro de sus propios equipos, antes sus pares y compañeros.

Pero algo está cambiando. Desde hace algún tiempo, y especialmente durante el año 2011, organizaciones deportivas, dirigentes y jugadores han animado a sus pares gays a expresar libremente su sexualidad. En este camino se encuentra la Liga Nacional de Hockey (NHL) de Estados Unidos, que ha lanzado una nueva campaña, convocando a jugadores y fans para ayudar a hacer del hockey un deporte más inclusivo y gayfriendly. “You Can Play” se difundió oficialmente durante la transmisión de la NBC del encuentro entre los Bruins y los Rangers, el pasado domingo.

La campaña incluye a 35 jugadores de la NHL, entre los que se destacan Henrik Lundqvist, de los Rangers, y Corey Perry, de los Anaheim Ducks. El proyecto fue encabezado por Patrick Burke, de los Philadelphia Flyers,  con la intención de continuar lo que había iniciado su hermano menor, Brendan, que era gay y falleció en un accidente automovilístico en 2010. En el vídeo, Patrick aparece junto a su padre y los otros jugadores, transmitiendo un mensaje tan simple como impactante: “si puedes jugar, puedes jugar”.

“Estoy esperanzado en que nuestra liga sea mucho más tolerante e inclusiva con toda la cuestión de los derechos homosexuales”, ha expresado Patrick Burke. “Creo que esto es, en parte, porque somos más internacionales que otras ligas. Pero, como sea, nuestros chicos son geniales acerca de esto”.

Sigue el salto para ver el vídeo de la campaña y algunas fotos de estos geniales jugadores 😉

– Leandro

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en