GLAAD Premia a Josh Hutcherson

El actor Josh Hutcherson (“Los juegos del hambre”) será galardonado este sábado, en la 23º edición de los premios GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), en la ciudad de Los Ángeles.

El premio “a la vanguardia” de GLAAD es un reconocimiento por la tarea que este actor de 19 años está llevando a cabo para transmitir a las nuevas generaciones heterosexuales la importancia de no discriminar por cuestiones de orientación sexual o identidad de género, y de ser aliados de las personas LGBT.

Hutcherson es cofundador de la plataforma Straight But Not Narrow (SBNN), algo así como “hétero pero no estrecho”, en donde se publican vídeos testimoniales, dirigidos fundamentalmente a varones adolescentes heterosexuales, porque estadísticamente son quienes más acosan a sus pares gays, en los colegios (bullying).

“Acabamos de lanzar SBNN; es un momento muy emocionante para nosotros y a mí me toca muy de cerca”, declaró recientemente Hutcherson al sitio SamaritanMag.com . “Tengo un montón de amigos gays en Los Ángeles, mi compañero de habitación es gay y he perdido a dos tíos a causa del SIDA, por lo que ésta es una causa importante en mi familia”.

– Leandro

Fuente: GLAAD

Sigue el salto para ver el vídeo que Josh Hutcherson grabó para su plataforma SBNN y todos los nominados a los premios GLAAD.

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en