Consejos sobre lubricantes

En los últimos días, algunos lectores del Manhunt Diario han pedido posteos sobre salud masculina, y específicamente sobre lubricantes anales y consejos de uso. Me pareció una gran sugerencia, porque a veces se pierde de vista la importancia de este tema.

Cuando los varones gays no usamos un lubricante de buena calidad, en la cantidad necesaria o en las zonas del cuerpo correctas, aumentan las posibilidades de dañar el condón y, por lo tanto, también hay mayor riesgo de contraer VIH o enfermedades de transmisión sexual.

En busca de buena información, me di una vuelta por MANHUNT Cares, que regularmente publica buenas prácticas y recursos en salud, orientados a nuestra comunidad. Les recomiendo que la visiten.

– Leandro

Fuente: MANHUNT Cares
Fotos: Bel Ami; Naked Sword; Butt Machine Boys

Sigan el salto para leer algunos consejos sobre lubricantes, y no dejen de postear sus experiencias y recomendaciones.

Tipos de lubricantes

Los lubricantes que mejor funcionan con los condones son aquellos a base de agua o de silicona. Los primeros suelen incluir ingredientes como KY, materia húmeda y Glide ID. Los segundos, Eros Bodyglide y seda líquida.

Claro que también existen lubricantes de base oleosa. El problema con ellos es que su combinación con la fricción del coito no es buena, en tanto aumentan las posibilidades de dañar al condón. Y esto también aplica para aquellos productos que muchos hemos estado tentados de usar, cuando descubrimos que se nos acabó el lubricante: grasa vegetal, aceite de bebé, aceite, mantequilla, cremas hidratantes y lociones solares. ¡Y olvídense de usar saliva! Se secará y aumentará la posibilidad de romper el condón.

Cuánto y dónde

Para un sexo placentero y seguro, no tengan miedo de usar bastante lubricante (a base de agua o silicona, ya saben), la cantidad necesaria para que el encuentro “se deslice” sin escollos.

El lubricante debe aplicarse en la parte exterior del condón. Y, aunque algunos se vayan a reír por la obviedad, no está de más aclarar que hablamos de lubricar el condón, una vez que el activo se lo haya colocado debidamente. También debe aplicarse lubricante alrededor del ano del receptor o pasivo.

Cómo adquirirlos

Supongo que esta información puede variar, en función de cada país e incluso de cada ciudad, por lo que sería muy bueno que nuestros lectores posteen su experiencia y consejos.

El primer lugar que uno suele pensar para abastecerse de lubricantes es una farmacia. Sin embargo, no siempre suelen vender lubricantes adecuados para una penetración anal.

Una buena idea es consultar en los puestos de salud de organizaciones LGBT. Por ejemplo, aquellos puestos en donde se ofrece testeo de VIH. También se pueden encontrar buenos lubricantes en algunos sexshops. Además, según la localidad, suele haber bares, discos y saunas gays con buena oferta de estos productos.

Otra sugerencia es rastrear en Internet las web de productos recomendados. Aquí les dejo una web inglesa, en donde pueden realizar compras o simplemente ver diferentes productos y marcas, para luego consultar en sus ciudades.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en