La CHA reclama modificación a la ley de sangre

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reiteró hoy ante la Cámara de Diputados su reclamo para el tratamiento y aprobación de los proyectos de modificación de la Ley de Sangre, en lo referido a los datos de donantes, a fin de adecuarla a los principios constitucionales de igualdad y no discriminación, informó esa entidad.

La presentación fue efectuada ante los presidentes de las comisiones de Legislación General, Luis Fracisco Cigogna, y de Acción Social y Salud Pública, María Elena Chieno.
Un comunicado de la organización señala que desde 2000 la CHA trabaja en el tema de la Ley 22.990, para que en el texto del cuestionario (anamnesis) no se haga referencia a la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas, ni de ninguna circunstancia que estigmatice a las personas.

“Como tampoco la sola mención de las prácticas sexuales, porque serían igualmente discriminatorias para nuestra comunidad”, añade el texto.

La CHA “sugiere que, en el caso de enunciar prácticas sexuales, se especifique en cada una, cuando se realizan sin las medidas de prevención o sin preservativo. Con respecto al período de un año especificado, y considerando el período ventana, proponemos la reducción a seis meses”.

César Cigliutti, presidente de la CHA dijo que espera que estas comisiones “modifiquen la Ley 22.990 (en la actualidad la Resolución N° 865/2006 del Ministerio de Salud de la Nación en el cuestionario para la donación de sangre excluye a las personas homosexuales como donantes)”. El objetivo, añadió, es que “se garantice el derecho de todos los donantes que, estando en condiciones de hacerlo, puedan dar su sangre sin tener que sufrir el rechazo por su Orientación Sexual e Identidady Expresión de Género”.

Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA, expresó que “esta restricción basada en prejuicios, que carece de toda razonabilidad y sustento, es vergonzosa y promueve la estigmatización de las personas”.

Fuente: SentidoG

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • BADGATOAZUL

    JA JA JA, ME SUCEDIÓ LO MISMO…

  • Fher

    Desde mi punto de vista y experiencia es tan solo una forma mas de homofobia.
    El pertencer a un grupo riesgo para ser portador de VIH. no depende unicamente de la orientacion o gusto sexuales, depende mas de practicas de riesgo es decir sexo con riesgo o sin proteccion.
    Se necesita mas cultura del personal medico, que el personal medico y de apoyo a los medicos sea mas conciente de la trasmision del VIH, de hecho a ultimas fechas es mayor el numero de mujeres infectadas que de varones homosexuales, es reflejo de que esas mujeres con pareja estable no se atreven a decirle a su pareja que usen condon y ellos posiblemente si hayan teneido sexo de riesgo.
    Al final del dia depende del amor propio al exigirte a ti mismo y a tu pareja el uso del condon, y asi evitar en lo mas posible la contaminacion por el virus.

  • snono35

    Me parece super injusto que hasta para las donaciones se tenga que especificar la orientacion sexual, yo la verdad nunca he donado sangre, siempre me ha dado miedo pero entiendo que para todas esas cosas existen protocolos de seguridad y un homosexual o una lesbiana puede ser tan sanos como unos heteros.

    Lo importante es que las personas que vallan a donar sangre u cualquier otro organo las personas deben estar conciente de su estado de salud.

    Y una sangre sana salva vidas sea de un gay de una lesbiana o de un hetero !

  • Tuanis

    Men, diste en un tema clave, el elemento principal es salud pública y en ese tema creo que todos pensamos igual en el sentido de que hay que evitar que se ponga en riesgo a los receptores de sangre donada. En lo que diferimos un poco (realmente poco) es en cuanto a los criterios con los cuales se toman en cuenta personas como donadores apropiados. Sin más declaro que realmente estamos del mismo lado mi compa. Nos preocupa lo mismo.

  • Tuanis

    Gracias, que rico abrazo!!!

  • Tuanis

    No digas eso en voz alta porque me echan a la SPA

  • Tuanis

    Bravo, Bravo, excelente comentario!!!!

  • Tuanis

    Bugsbujo, algo de lo que dijiste tocó un punto debil de ese man. ¿Te diste cuenta? Te contestó en mayúscula y con palabras y expresiones ofensivas. No te desgastes más tratando de hacerle entender pues será perdida de tiempo, es alguien que razona poco, quiere tener la razón y se va a tornar cada vez más hostil y irracional.

  • Tuanis

    Un abrazo mi gatazo

  • Danieleltraviezo

    Puntual.

  • Danieleltraviezo

    Tengo un amigo heterosexual, deportista, maduro, rudo, velludo, grande, casado, con 3 hijos. Siempre nos hemos respetado, por años, nos hemos reunido a conversar, tomar un roncito, escuchar musica. Un buen dia, me sonrojo al contarme que le habia hablado de mi a su esposa, luego me hice tambien amigo de ella.

    Con los años, una noche, me llama algo tomado, se sentia solo, algo aburrido… llego a su departamento,.. se habia separado ya para ese entonces de su mujer y se peleaban por la potestad de sus hijos.

    Era la primera vez en tantos años que entraba a su departamento. Me sorprendio que de plano, tenia puesta una pelicula porno en su tv. y estaba con poca ropa. La verdad, habia tomado ya demaciado hasta ese momento.

    Mi gran sorpresa fue cuando descubro en su cama, dos dildos enormes (moustrosos), de los que solo le entran a quien ya ha trabajado buen tiempo en esa dilatacion.

    Le pregunte que hacia con eso, y me dijo:
    Justamente, queria que me hablaras de este asunto… Que pueden sentir los gays cuando se meten eso?
    Tu lo debes saber, me dice, porque por mas que lo pienso, no los comprendo.
    Yo me compre esas vainas, y la verdad, por mas que me las meto, ..mm..no siento nada.

    Inclusive, les he dicho a algunos patas mios que me penetren, y la verdad, al final no siento nada, debe ser porque no soy gay, no crees?

    Yo le respondi: Mmm, si pues, es que tu eres hetero, que le vas a hacer.

    Si, tienes razon, me dice, yo soy hetero, me gustan las mujeres, a los hombres no les encuentro nada, y por eso me dio curiosidad de saber que sienten ustedes, pero me meto esas cosas y la verdad es que no puedo sentir nada.

    No te preocupes le dije, eso es normal, “no te atormentes” 😀

    Si, por eso me caes bien, me dice, eres mi pata.

    A todo esto, y cuanto pagaste por esos juguetitos? Le pregunto

    180, y 250 dolares, me los compre en Miami. (nadie compra algo de ese precio solo para hacer un estudio de que sienten los gays)
    ——-

    Les cuento esto, para demostrar que si un gay quiere vivir como heterosexual toda la vida, lo puede hacer, y creerse toda la vida que el sexo gay no le agrada, y repetirselo muchas veces, mientras lo practica con las piernas lebantadas hasta el foco, y seguira sintiendose heterosexual mientras no asuma lo contrario. Identidad? Conducta? Que viva como le de la gana.

    Asi que demas esta que se peleen por gays que quieren vivir la fantasia de ser heterosexuales muy machos.

    O de gays que creen pasar la frontera con heterosexuales que siempre les contaran el mismo cuento a cada hombre con el que se den un rico revolcon.

    Saludos.

  • Danieleltraviezo

    Todas esas preguntas se hacen, todas son validas, todas terminan por desechar al probable donante dudoso, y desaparecer la pregunta de si eres homosexual, es solo una de todas ellas, precisamente la que evitaria sigas hablando de cosas que quizas no quieres contar. No se solucionaria nada simplemente quitandola para complacer a unos cuantos.
    Primero descarto si es homosexual (tiene conductas de riesgo), luego descarto si siendo heterosexual tiene conductas de riesgo. Pero de que descartan, descartan. No hay preferencias por ser heterosexual.

    Es cierto que existen heterosexuales con riesgo, y es alli donde tambien habra una pregunta que los excluya de la “entrevista sincera”. Si fuesemos mas concientes, estariamos mas preocupados en pensar, que irresponsables aquellos que mienten en ese cuestionario, o como puede ser que aun siendo tan promiscuos, vayan a donar sangre.
    Al parecer, mas nos preocupa nuestra propia condicion. Pensar que no somos tan promiscuos, ya que los heterosexuales tambien lo son, por lo tanto tenemos el mismo derecho a contagiar nuestras enfermedades. Porque ellos si y nosotros no?
    O decir, no!! yo no soy promiscuo!!! yo si me cuido!!.. cuando este asunto no es personal, ni va a la caceria de nadie.
    Simplemente, se aplica por estadisticas que tienen a los gays como grupo de riesgo latente.
    Saludos.

  • Danieleltraviezo

    Porque la idea de que la persona homosexual sera asociada con enfermedades de transmision sexual es real.
    Mientras que lo de las rubias, los negros, como bien dices, son prejuicios sin ningun fundamento.
    Convencer de que los heterosexuales tambien son grupo de riesgo, no cambia nuestra condicion.

  • Tuanis

    Hatulani, yo no tengo que carajear a nadie para que me respeten, si tienes que hacer eso es una demostración de que no te respetan y si se callan después de hacerlo no es porque te respeten, pues el respeto no se consigue con irrespeto ni hostilidad, a eso se le llama represión. Tu no inventas las palabras por tanto no puedes deformar y ajustarlas a tus conveniencias. Eres gay, te guste o no te guste. Yo también lo soy, tampoco ando en manifestaciones, no frecuento travestis, es más mi mundo no gira en torno al escenario gay, no asisto a bares ni discotecas, soy bien masculino y ni en la calle ni en ninguna parte la gente sabe que yo soy gay a menos que yo les diga y cuando lo expreso a alguien siempre soy respetado pues recibo lo que doy a las demás personas. La apología que algunos hacen aquí consiste abogar por un trato equitativo y definitivamente ninguna persona ha expresado que quiera que la salud pública se ponga en riesgo a causa del contagio por donación de sangre. Desde el momento que dices que adoras ser hombre y ser homosexual y que te “preocupas” por la salud de todas aquellas personas que reciben la sangre estás manifestándote apológicamente. Tu defiendes un homosexual, tu mismo, por tanto si estás siendo apológico, y practicas una apología gay agresiva y ególatra pues te expresas enojado con todos los demás homosexuales, lo que eso signifique no voy a interpretarlo puesto que otros posteadores, que han visto lo ridículamente incongruente y contradictorio que eres, lo han expresado con perfecta claridad.

  • Hatunlani1

    mira tuaninis yo para empezar no llevo una vida sexual riesgosa ya que tengo mi pareja hace varios años no te adelantes y saques conclusiones y no retiro nada la razon misma me la dan muchos de los que participan en este blog ya que ellos mismos aceptan que llevan una vida sexual libre pero no de riesgo ojo eso es diferente porque las locas seran promiscuas pero no cojudas pero igual existen ciertos riesgos y para que jugar con la vida de otras perosnas si es tan facil abtenerse de donar y repito aqui el problema no es tanto la donacion es la cojudez de la gente gay de darse por ofendida por maltratada por discriminada porque repito todo les lastima todo hiere su dulce delicado y tierno corazon que tierno
    estupideces y yo no meto en el mismo saco a todos pero la mayoria de gays acepta que llevan una vida sexual promiscua y libre aunque protegida y bueno si tu eres un ser unico cuasi angelical y sin pecado pues te felicito pero la mayoria no es asi no quieras tapar el sol con un dedo es como si dijeras los varones tendemos a la fidelidad cuando todo el mundo sabe que es todo lo contrario y te repito no acuse y me digas el descuidado eres tu tu y tu no puedes sacar conclusiones de la nada que no apoye la donacion de sangre no significa que sea un puto pienso y antepongo la salud de los demas ya que por una donacion premiada con cualquier enfermedad le puedes cagar la vida a una persona inocente y como podemos evitar eso facil no donando porque te sientes herida lastimada y cuasi ofendidisima no lo entiendo porque te importa tanto si por otro lado tu ni puedes donar porque tuviste hepatitis entonces porque te importa tanto

  • Hatunlani1

    no contestes con el higado por otro lado no me conoces no afirmes cosas que no sabes

  • Hatunlani1

    no tuanamis mejor que a los que quieren donar les pongan un detector de mentiras solo asi podria tenerse cierta certeza claro como el que es promiscuo va a contar toda su vida y milagros al que lo encuesta a cuenta de que que cojudo

  • Tuanis

    Sé que es sarcamo pero no puedo contener el impulso de decir que escribir 192 palabras en mayúscula y sin comas acusa un descuido total al momento de expresarse. Indiscutiblemente es una persona floja en sus “habilidades” de expresión y eso se suma a los razonamientos y actitudes demostradas, queda a la vida una persona con bastantes carencias, por tanto el descuido linguístico es el menor de sus problemas.

  • Hatunlani1

    Tu lo has dicho sangre sana pero despierta pues que gay es 100% sano solo tuanamis

  • Hatunlani1

    fhercito te comunico que el sexo anal es una de las practicas sexuales mas riesgosas que existe y que yo sepa es lo que mas se practica en el mundo homosexual por otro lado tener sexo con preservtvio no es 100 % seguro entonces somos una poblacion de riesgo o no yo creo que no hay que tener mucha cultura para darse cuenta de eso por otro lado los medicos estudian bastante no o me equivoco lo que pasa que es una cuestion cultural machista el hombre no le gusta usar preservativo pero eso es problema de ellos y de las tontas mujeres que lo aceptan aqui no se trata de eso se trata de pensar en que si los homosexuales somos o no poblacion en alto riesgo como para donar sangre y creo que aceptaras que si somos y de alto riesgo hasta tuanamis por ejemplo tuvo hepatitis y el que es casi santo ah imaginate el resto

  • Tuanis

    ¿Lo sientes? jeje. No creo. Tu te vez una persona muy digna y empoderada.

  • Hatunlani1

    mira gatucho azul a minadie me ha agarrado a patadas pero es lo que he escuchado decir a mis amigos heteros porque te comento que a mi en lo particular me gustan bien pasivitas y bien mujercitas y no ando de resbaloso con cuanto hetero me atrae como tu yo espero que se me lanzen ellos los pasivitos me entiendes por otro lado me gusta que se les note lo maricon me excita mas retomando el tema un hetero que esta bien formado no tiene ni la minima fantasia con otro hombre de lo contrario tendria tendencias marcadamente homosexuales asi haga de activo creo q eres otra loca mas que vive ilusionada de que tira con heteros cuando en realidad tira con bisexuales talvez mas locas que tu en fin te dejo con tus fantasias de loca disfrutalas

  • Hatunlani1

    lee esto tuanamis e informate

  • Hatunlani1

    quien le hace entender esto a la beata tuanamis

  • Tuanis

    Ser promiscuo y ser homosexual no son lo mismo, ambas cosas son consideradas sinónimo cuando se habla de donar sangre en Argentina por tanto se está acudiendo a un criterio verosímil para defender la salud pública y eso es retrógrado para la época en que vivimos, cuando se trata de asuntos relacionados con ciencia como lo es la medicina y para el país del que estamos hablando. Yo lo único que defiendo es que se hablen las cosas claras y como deben ser, sin verosimilitudes y en ese sentido se que tú estas de acuerdo conmigo.

  • Angelgames66

    Cuando me refiero a racismo amigos me refiero a la raiz misma del termino: es la exclusion de un grupo social por motivos religiosos, sexuales, politicos, economicos, etnicos y sociales.

    mi preocupacion no tiene que ver si me insultaron de niño, esto solo fue un ejemplo para ilustrar mi posicion ante el tema no para que me psicoanalicen. tampoco que los medicos debe trabajar doble, aunque deberian, su trabajo es salvar vidas no jugar a ser dios y de paso cobrar exsesivamente por eso (jajaja). mi preocupacion es la forma de exclusion.

    no soy medico, tienes razon, (soy profesor en ciencias sociales hace mas de 15 años) ni existen formulas magicas para evitar enfermedades de trasmision sexual por tanto no tengo “RECETA” que ofrecerte, soy tan humano como tu, como los que leeran este comentario, tan humano como mis padres y las personas que van en el metro… y como todos somos humanos ya somos grupos de riesgo de enfermedad, sin necesidad de ser gay.

    Leyes que supuestamente venden el altruismo de salvar vidas deben ser estudiadas mucho mejor para evitar que se conviertan en leyes excluyentes solo porque son un grupo de riegos… todas las clases sociales, etnias, credos, posiciones politicas son grupos de riesgo. si somos los mas riegosos, es posible, no lo niego, sin embargo no mirar alrededor para mirar solo una piedra es igual de iresponsable. si bien es cierto que los homosexuales somos un grupo de riesgo cabe destacar que no son los únicos, y de paso no somos ni la mayoría de la población, y menos los mas enfermos….

    simplemente ojo con esas leyes, nunca se sabe cuanto de esa ley puede llegar a convertirse en algo mas rígido en contra de nuestro grupo social. por eso hay que mantenerse firme ante las posiciones de rechazo de leyes excluyentes porque si lo dejan pasar así nada mas como si no tuviese importancia, alguien lo tomara para hacer leyes aun mas excluyentes en otros ámbitos…. solo estén mosca como decimos en Venezuela

    saludos a todos

  • Amatheistyne

    Hola, soy de México. En una ocasión iba a donar sangre, pero al preguntar datos sobre “Relaciones Sexuales con Hombres”… y mi obvia respuesta positiva, no me dejaron donar, únicamente por eso. No me drogo, casi no tomo, casi no fumo y siempre tengo relaciones con condón, pero no les importó. Tal parece que las leyes en América Latina son muy arcaicas.

  • @gonzalito90

    Yo al igual Avguy85 pienso lo mismo. La población gay no disminuyó su contagio de ETS, es más, lo aumentó. Me parece bien que se trate a los donantes con esa política “discriminatoria”, que en realidad no es discriminatorio, sino preconceptuosa. Un hétero también puede tener alguna ETS, pero sabemos que en eso la población gay se lleva el primer premio.

  • Tuanis

    Hatunlani, posiblemente el amarillismo es muy informativo para ti, pero en tanto una información no esté fundamentada, no es más que una opinión subjetiva. En este caso solo se trata de un posteo anónimo, sin referencia bibliográfica alguna, proveniente de alguien que concuerda con tu postura y tiene en común contigo la manera soez de expresarse. Por tanto carece de toda cientificidad y no posee validez como fuente de información verídica, significativa y relevante. Vas por muy mal camino si quieres que esté de acuerdo contigo, más aún si quieres que te de la razón.

  • Tuanis

    Y una cosa más, las encuestas me valen un pepino como fuente de información confiable, especialmente si procuran la masificación.

  • Tuanis

    Exáctamente!!!!!

  • Tuanis

    Definitivamente el mejor posteo hasta el momento

  • Tuanis

    Jejejeje, ya me subieron a los altares…menos mal que no era el tema de conversación. Por cierto, estás escribiendo mal mi nick

  • Tuanis

    Y te cuento que la hepatitis es una enfermedad que se contrae de muchas maneras, no solo por actividad sexual. Yo la contraje a los 15 años y mi primer experiencia sexual fue muchos años después, así que si vas a poner un ejemplo infórmate mejor para no hacer el ridículo nuevamente.

  • Tuanis

    ….vamos a ver si entiendo, ¿lo que te hace ser muy macho es que te gustan los hombres pasivos y afeminados? Eso si que está bien cómico.

  • Tuanis

    Si metes en un mismo saco a todos porque dices que todos son promiscuos (menos tú). ¿Si hablas de mayorías dime de donde sacas esos datos? ¿Cuales son tus fuentes de información? ¿Con quienes te asesoras para declararte conocedor de la materia?
    Y si dije lo que dije sobre tí fue porque tú mismo lo pusiste en un posteo arriba. Cito textualmente tus palabras (aún cuando están bastante mal redactadas): “-no se hagan los de calzon con bobos por todos sabemos que nosotros cachamos a cada rato y no siempre con gente conocida -“. Si vas a decir una cosa y después vas a decir otra no posees ninguna credibilidad. Eres bastante incongruente.

  • Tuanis

    Tienes toda la razón, de hecho lo aplico pues hablo de lo que tú mismo posteas, rastrea tus participaciones y esfuerzate un poco más por no contradecirte.

  • Tuanis

    Primer posteo con el cual estoy totalmente de acuerdo contigo. Creí que no iba a decir esto. Lo ideal sería que el detector de mentiras se lo pongan a todos por igual, aunque lamentalmente eso no va a pasar.

  • Tuanis

    Si te molesta no leas, nadie te obliga

  • Tuanis

    Se te acabaron las ideas por lo visto.

  • Tuanis

    Por un lado dices que eres monógamo y por otro lado aplaudes a quienes dicen que los gays son promiscuos. Incongruente hasta la médula.

  • BADGATOAZUL

    JA JA JA JA, ME HIZO REIR CON LO DE LOCA, ES SU OPINIÓN Y ASUMO QUE USTED ME CONOCE MÁS DE LO QUE PUEDO CONOCERME YO MISMO. CON RESPECTO AL OTRO TEMA TENGO ENTENDIDO QUE NO EXISTE ALGUIEN QUE PUEDA DECLARARSE 100% HETEROSEXUAL O 100% HOMOSEXUAL… (LO HE ESCUCHADO POR BOCA DE EXPERTOS), PERO EN REALIDAD ¿QUIÉN SOY YO PARA IR EN CONTRA DE VUESTRA SAPIENCIA?

  • Tuanis

    Espero que quienes te lean entiendan que lo que se enmascara tras esas medidas de exclusión es repudio contra los homosexuales.

  • Roquepch

    BUENO, PARA PASAR AL PROXIMO TEMA ACLARO QUE SOY GAY Y NO ME SIENTO DISCRIMINADO U OFENDIDO PORQUE LOS BANCOS DE SANGRE NO ACEPTEN SANGRE DE HOMBRES QUE HAYAN TENIDO RELACIONES CON HOMBRES EN UN LAPSO DE UN AÑO.
    HABRA A QUIEN SI PERO A MI NO. SALUDOS A TODOS.

  • Danieleltraviezo

    Que bueno que tu posición haya cedido, y ahora hables de posibilidades, y estar alerta. Eso ya es un gran avance.

    Me alegra que podamos entendernos sin insultos, sin ataques, sin desmerecernos, sin arrogancia, y podamos tomar en cuenta todas las aristas de este tema, y no solo ubicarnos en una trinchera de oscura paranoia.

    Las leyes, siempre pueden mejorar, siempre se pueden cambiar, al fin y al cabo, están al servicio de la mejor convivencia humana. No puede ser que las personas estemos al servicio de las leyes. Una ley no debe suscribir nada que revista una injusticia flagrante, ni es ético modificar leyes que finalmente sean solo útiles en favor de intereses mezquinos.

    Es injusto afirmar que los médicos cobran excesivamente, porque eso varia de acuerdo a la zona donde ejercen, también a su vocación de servicio y en todo caso, nada justifica un rechazo a ellos del modo que lo manifiestas. Quiero creer que solo es una broma.

    Asi como la conversación es acerca de si somos un grupo de riesgo, también añadiría de paso que somos un grupo con alto índice de agresividad, que no duda en atacar gratuitamente a otro similar, quien sabe porque frustraciones. Mucho de eso podemos comprobarlo aquí mismo en el blog (y eso que no somos tantos los que posteamos respuestas)

    Pareciera que la consigna es: Si no aceptas mi sangre por pertenecer a un grupo de riesgo, también rechaza la de heterosexuales, porque ellos también tienen otras enfermedades, y eso nos dejaría a mano.

    O dicho de otro modo: Soy muy sensible y me ofende que me digas que nuestro grupo humano, es propenso a ETSs mas recurrentes que en el resto de personas. Asi que obvia esa apreciación, borrón y cuenta nueva, todos felices y ya ve tu como haces esa selección de sangre, es tu problema, no me menciones en ella.

    Años atrás, cuando la medicina mundial hacia esfuerzos por concientizar a la población gay para que se proteja y conseguir que bajen los niveles de contagio, era muy normal vernos en afiches en las calles y demás material publicitario, estigmatizados, como el cliché de lo que era el peligro de infectarse de VIH , .. En ese entonces, todos preocupados, cabizbajos, cruzando los dedos por escuchar avances alentadores, nadie protestaba.
    El estigma nos calzaba como anillo al dedo. Ser los causantes de la llamada peste rosa. Nosotros mismos aportábamos material grafico, esperábamos que hubiera mucha acogida, que llegara a todos los rincones el mensaje.

    Sin embargo hoy en día, las cosas han cambiado, ese logro parece caído del cielo, que nadie se merece el reconocimiento, nadie lo hizo. El tiempo nos volvió fuertes, organizados, soberbios, lo olvidamos y por tanto podemos lanzarnos en contra de quienes siguen trabajando silenciosamente por nuestra salud.

    No somos los más enfermos, solo somos parte de un grupo con riesgo latente. Imagínense que en vez de recibir la noticia de que somos excluidos de esta toma de muestras, concientes de nuestra condición, “organizados” hubiéramos tomado la iniciativa de proponerlo, y por ende, facilitar precisamente, el trabajo de “exclusión” de muestras. El problema es que solo nos organizamos para protestar.

    Estar alerta ante un abuso, no es empezar a prenderse a lo bonzo por mecanismos que si bien pueden crear suspicacias, no merecen un ataque desproporcionado.

    No se debería pretende satanizar a nadie con este tema, es solo un procedimiento medico y se debe tomar solo como tal.

    Buen día.

  • Danieleltraviezo

    Imagino que quisiste decir subjetivo, y no verosímil.

    Si en los estudios a los que se somenten se demuestra que la sangre de una persona es inocua, no importa si tiene tatuajes, es transexual, es gay o pertenece a una secta satánica. Es bienvenida y se utiliza.

    El detalle aquí es que no se pueden analizar las muestras en la velocidad que se necesitan, se reciben sin analizar. En esa medida, si los datos de confiabilidad se tuvieran al alcance, podrían recibirse todas las extracciones que se presentaran.

    El porcentaje de sangre peligrosa, y desechada es muy alto, y aun no se crean mecanismos que sustituyan el modo de “discriminar” a los candidatos. Ni se logra concientizar al público, de ser responsable al pretender donar sangre, si tiene alguna suspicacia de su calidad, por más campañas que se realicen.

    Por ejemplo, hay personas que de dedican a vender su sangre por lo bajo, y por más que se estipula que no se puede donar tan seguido, ellos lo hacen por dinero, perjudicando su salud inclusive. Esa sangre, es de baja calidad, y no sirve al pasar la revisión.

    Luego de recibir la sangre, que no demora ni siquiera media hora, la misma pasa por 8 análisis distintos para descartar cualquier posible problema. Así que cualquier minima suspicacia con el donante, es mejor evitarlo, ser “practico” y preferir a otro que pase limpiamente las observaciones para no perder tiempo.

    El problema persiste, y aun hay un camino enorme lleno de obstáculos para la medicina en ese tema.

    No seamos uno más.

    Que si son subjetivos? Bueno, si, ya encontraran soluciones.

    No vivimos en un mundo perfecto, existen injusticias, aun así, es bello, y tenemos el privilegio de pisarlo y caminarlo.

    Cuantas vueltas le damos a la palabra promiscuidad.
    Cuanto hambre tenemos de aprobación.
    Cuanto interes en ser notados y diferenciados.

    No existe guerra de a uno. Una pelea no empieza cuando alguien ataca, si no cuando el segundo responde. No por ser gays vivamos contrarrestando supuestos ataques todo el tiempo. (Los medicos no son nuestros enemigos)

    Enseñemos nuestro lado bueno, demostremos en nuestro día a día lo productivos que somos, hagamos de nuestro entorno un ambiente cómodo para cualquiera, no solo para gays. Eso es un buen paso hacia la inclusión.

    Si me juzgan mal, es porque no me conocen. Pero me siento tranquilo conmigo mismo. El problema no es mío, es de ellos.

    Ya aprenderan.

    Buen día amigo.

  • Tuanis

    Tendencia sigue siendo tendencia, conducta sigue siendo conducta y por más ejemplos y confusiones humanas en apetencias e identidad nunca han sido, son, ni serán sinónimos.

  • Tuanis

    No Daniel, no quise decir subjetivo, quise decir verosímil. Y como dijo un gran pensador, “-El peor enemigo de la verdad es la verosimilitud-“. Y debo agregar que ninguna causa noble justifica que se viole la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esa es una ley básica de la convivencia humana y es la única que debe ser entendida y respetada en su total extensión

  • Tuanis

    El Período de Ventana o de seroconversión, se corresponde con el primer estadío de la infección, es decir que, a pesar de un resultado negativo (no reactivo), la persona puede estar infectada y, por lo tanto, transmitir el virus, debido a que el organismo no ha tenido aún tiempo de desarrollar la suficiente cantidad de anticuerpos en la sangre para ser detectados a través del Test de Elisa. El período ventana, entonces, se extiende desde el ingreso del virus al organismo hasta el momento en que éste genera el número de anticuerpos necesario para ser captados por las pruebas. Es por este motivo que se debe repetir la prueba en un período de 3 meses para asegurar el resultado.

    http://www.descida.org.ar/aprendiendo1.htm

  • Danieleltraviezo

    Que es un adjetivo si no una representacion intangible para describir nuestra realidad.

    Y en nuestra realidad, existen demaciadas cosas aun sin nombre.

    A pesar de que no ocupamos el casillero que la sociedad hubiece querido para cada uno de nosotros, somos bastante ligeros para querer que otros, si ocupen el suyo.

    Confusion? o resistencia a vivir como gay y solo disfrutarlo cuando le plasca, reafirmando de tiempo en tiempo, que no es visto como tal para estar mas tranquilo.

    Tendencia gay? conducta gay? Cada quien disfruta la vida del modo que le acomoda mejor, y las preferencias sexuales y demostraciones de las mismas, no se suscriben solo a “cara A y cara B” como un long play.