Mi novia me dejó… Y por eso me enamoré de mi mejor amigo

Tal y como lo dice el título de este post, fue la respuesta que me dio un conocido de fin de semana, cuando me lo presentaron en una fiesta a la que fue en compañía de su novio. Yo le dije que me gustaba la pareja que hacían y por romper el hielo quise saber cómo se habían conocido y para mi sorpresa la respuesta, casi  a coro, fue: “Éramos los mejores amigos, yo era hetero y Jose gay… y cuando mi novia me dejó, me cuadré con Jose”

Al principio creí que era una broma y hasta sonreí, pero cuando vi que hablaban en serio, los felicité y seguí camino pensando “Que curiosa es esta vida”, no?

A mí el tema me llama la atención, no lo negaré, incluso una vez lleguá a enamorarme de mi mejor amigo, sólo que en mi caso ambos éramos gay y nunca ocultamos ese hecho al otro. Yo a mi amigo lo adoré con toda el alma y hasta sentía que, algún día, cuando definitivamente bajara los brazos y asumiera que el amor gay no existe, me casaría con él y tendría una economía compartida y un compañero de vida en el cual confiar hasta la vejez.

Pero volviendo a Jose y su novio, le pregunté a una amiga sicóloga que tan común era que a alguien se le diera por “cambiar de equipo”, sólo por una decepción amorosa. La sicóloga dijo que suele pasar, pero que no es que la gente hétero se vuelva gay, sino que los seres humanos “en el afán de protegernos de un daño emocional, somos capaces de trasplantar el afecto que sentimos por alguien, hacia otra persona cercana que nos brinde atención en el momento apropiado”.

Yo tan allá no he llegado, y no creo que sería capaz de enamorarme de una chica sin con eso consigo olvidar a un chico… ustedes si?

– Jorge

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Danieleltraviezo

    Recuerdo cuando tenia 18 años, trabajaba y compartia oficina con mi jefe, un joven de 24 años, a punto de casarse, muy guapo. El y yo nos besabamos hasta la asfixia.

    Lo curioso era que me aclaraba siempre que era heterosexual al 100%. El me decia, tu no lo vas a entender, a mi me gustan solamente las mujeres, no me atrae en absoluto un hombre, me gusta besarte porque te veo como alguien especial, es todo.

  • Auncreox1

    buen comentario amigo Tuanis

  • RIX

    Me paso. un compañero de trabajo heterosexual se enamoro de mi… estuvimos juntos por mas de ocho meses, fue muy linda relacion… la forma en que nos conocimos y nos gustamos. Pero bueno, siempre mi miedo fue que me dejara por una chica, el me decia que al unico hombre que adoraba y queria era a mi. Termine con el y hasta el dia de hoy me arrepiento, porque hombre mas guapo, tierno, sencillo, cariñoso, atento y varonil, jamaz he vuelto a conocer. =(

  • Alejandro

    Cuando Iba Leyendo Tambien Me Rei, Pero Pensandolo Bien, Puede Ser Como Dijo La Sicologa, O Que El “Hetero” No Esta Cerrado A Encontrar El Amor En Una Persona De Su Mismo Sexo…

  • Kirochaco

    sinseramente n estan fasil desir ,ya m enamore d mi amiga.ni tampoko lo es d desir ya lo olbide y x eso m boy a casar con ella….
    teniendo un sentimiento opuesto al mismo sexo,n es tan fasil reponerlo con otra persona….

  • CULOPUBLICO

    NO CREO EN ESTO! O SEA USTEDES, GAY, SE EMPATARIAN CON UNA MUJER POR UNA DECEPCION? DIRAN: NO!!!!!! VAGINAS NO!!!!!

    BUENO, PARA LOS HETERO ES LO MISMO!

    AUNQUE COMO FANTASIA SUENA ROMANTICA, EMPATARSE CON MEJOR AMIGO GAY! SOLO PASA EN PELICULAS DE COMEDIA ROMANTICA BARATA! JAJA

  • Tuanis

    Y a Ghandy y a Martin Luther King, pero sobre todo a Jesucristo.

  • Tuanis

    Gracias amigo, un abrazo

  • Tuanis

    Yo no sé que pensar sobre historias así. Creo que en el planeta, que está híper poblado, hay una variedad de personas tal que la imaginación no nos alcanza para asimilar la verdadera variedad de seres humanos. Creo que nos complicamos y nos desgastamos tanto poniéndole rótulos y etiquetas a la gente que al final terminamos reduciendo las opciones a dos (homos y héteros) o un poco más, para no “cansarnos” mentalmente por entender. Lo que quiero decir es que un par de veces he topado con gays que dicen: “-A mi no me interesa alguien por su apariencia física, eso no me interesa para nada, solo me fijo en los sentimientos de la persona, en el ser humano y en como me trate-“. Honestamente siempre me he resistido a creer eso, pero después de leer muchas de las historias y posteos que están escritas en respuesta a este artículo, incluyendo la tuya, este incrédulo empezará a creer que “SÍ” hay personas para las cuales interesarse en alguien es un asunto que va más allá del genero…y la verdad, cuanto admiro a quienes gozan de una naturaleza tan desinteresada y humana, tanto que la edad, el aspecto, el color y todos esos aspectos superfluos desaparecen y solo queda lo esencial.

  • artista1ro

    PRI es el Partido Revolucionario Institucional. Actualmente gobierna en 19 de los 32 estados, controla más de la mitad de los 2 400 municipios del país, tiene casi 250 de 500 diputados en en la cámara, mantuvo la presidencia de la república desde 1929 hasta el 2000 y casi es seguro regresará (si es que de verdad se fue) en la elección de este 1 de julio de manera aplastante.

    Este partido ha tenido escándalos por los excesos de sus gobernadores y porque el candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, es una cara muy bonita y casado con una actriz famosa pero que muestra su ignorancia a cada paso que da. El más sonado fue en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que no pudo nombrar tres libros que ha leído en su vida, aún teniendo enfrente al fallecido Carlos Fuentes. Fue una verdadera pena.

    En México se está polarizando un poco por el casi seguro regreso del PRI al poder. Hace unas semanas fue a una universidad y lo corrieron, luego comenzó un movimiento estudiantil llamado #yosoy132 (búscalo en Twitter.) Así que esto está cada vez más intenso. He ahí lo del No al PRI en el 2012.

  • Tuanis

    Amig0, ¿y que tal si realmente hay gente diferente y uno por no aceptar la posibilidad está perdiendo la oportunidad de conocer ese tipo de ser humano? Yo creo que valdría la pena abrir la mente a otras opciones, después de todo la vida entera es para aprender que el mundo no es tan cuadrado como a veces creemos.

  • artista1ro

    Y tú asectastesss?

  • artista1ro

    Pobrecito… no voy a llorar, no voy a llorar… oh, perdí *llora más que cuando vio Bambi*
    Ya, en serio, que mal que hayan terminado, pero a veces no nos queda de otra que asumir los costos de nuestros actos. Te mando un abrazo.

  • AKEN_ATON

    PUES ES EL CLASICO DONDE SUPLES LA AUSENCIA DE UN AMOR POR EL CARIÑO DE OTRA PERSONA, AUNQUE ESO NO QUIERE DECIR QUE REALMENTE ESO SEA AMOR, EN ESTE CASO IGUAL SI EL JOVEN CONOCE A OTRA MUJER QUE LO LLENE EN TODOS SENTIDOS IGUAL VUELVE A SU ANTIGUA VIDA O ROL SEXUAL ASUMIENDOSE HETERO, O DE PLANO SE QUEDA POR COMODIDAD COMO HOMOSEXUAL, O MUCHO MEJOR, ES UN BISEXUAL QUE NO SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE GOZA CON AMBOS SEXOS, AUNQUE REALMENTE EN ESTE CASO SE TRATA REALMENTE DE SENTIMIENTOS, MAS QUE DE ROLES SEXUALES. O YA ME EQUIVOQUE???

  • Danieleltraviezo

    pos si.

  • Danieleltraviezo

    Todos los que escribimos aquí, estamos concientes de nuestra condición sexual. Pero sabemos de muchos que aun no lo están, que dudan, lo repiensan, lo niegan. Así que es un regocijo total poder jalar de los pelos a nuestro lado a cualquiera que de, el primer traspié y no perdonarle la falta.

    También es muy fantasioso, el soñar que nuestra pareja nos ama, nos besa, nos hace el amor, pero es completamente heterosexual (como se van a quedar todos cuando se enteren y se los presente!!)

    Desde la perspectiva del otro involucrado, también aparecen argumentos que sirven de lo lindo para escudarse y no dar el paso completo. Aprovecha las circunstancias y ensaya una entrada triunfal al lado gay (Fui hetero hasta ayer, en la practica, soy virgen aquí, eso vende).

    Así que estos argumentos están allí listos para ser usados por quienes quieran disfrutarlos y fantasear con los mismos. Lo único cierto es que los grados en que se manifiesta la heterosexualidad y homosexualidad en una persona son infinitos. Un abanico de colores que nos cuesta imaginar y aceptar. Como ya dije en otra oportunidad, no es tan simple como ver las dos caras A y B, de un long play.

    Alguna vez alguien dirá: este tipo es ligeramente gay, nada mas, quizás no lo suficiente para vivir aceptándolo o solo es un gusto leve no significativo y por eso vive como heterosexual.

    El caso es que cuando un gay cruce su camino, este pregonará: MI NOVIO ES HETEROSEXUAAAAL!!!! VEANLO TODOS!!!!

    Fantasías.
    Fantaseamos con la virginidad, con se aceptados, con la heterosexualidad, con la igualdad, y en definitiva somos tan diversos, diferentes y tan libres de vivir como queremos que no imaginamos muchas veces todo lo que encierra la realidad humana, circunscribiendo el espacio solo para heterosexuales y gays.

  • taisón

    Los gays estamos destinados a ser infelices y la culpa es nuestra siempre vemos la parte física de alguien los sentimientos están en el último plano. Que alguien me corrija si lo que digo no es cierto, otra cosa alguien ha conocido un gay que allá sido feliz toda su vida con una pareja?

  • Danieleltraviezo

    Que emoción, ahora viene la parte que mas me gusta.
    El traje de noche.

  • Danieleltraviezo

    Pues yo te corrijo.
    La felicidad es un estado emocional, cíclico, no estático ni mucho menos permanente. Tampoco es condicionado a tener alguien lado como pareja.
    He sido feliz muchas veces y me siento feliz muchas veces estando solo. No creo que sea más feliz si estoy con alguien de pareja. Simplemente es otra situación.

    Creer que la felicidad se alcanza con una pareja, es mas una necesidad constante de aprobación, de sentirse aceptado, una compulsividad de necesidad de afecto y carencias que se creen, pueden ser cubiertas con la presencia de alguien mas.

    Con eso no digo que una relación de dos, sea necesariamente todo lo anterior. Las relaciones se dan, de modo casual, espontáneo, nacen, crecen, se solidifican o se parten en algún punto. Pero si el caso de tener pareja no se da, la vida sigue su curso y hay muchas maneras de encontrar satisfacción en lo que haces, y sentirse lleno como persona.

    A lo largo de la vida aparecen diversas oportunidades de conocer gente. Si encuentras alguien y crece algo bonito, y luego termina, tampoco es sinónimo de fracaso e infelicidad. Finalmente todo pasa, y algo bueno deja como experiencia para aprovechar y ser mejor ser humano que antes.

    La parte física puede ser importante, la parte espiritual también lo puede ser, pero ni siquiera con las dos juntas es la garantía de una relación duradera y que no se puede acabar.
    Se trata primero, de cómo seas tu mismo y luego, de lo que busques en una relación y en otra persona. No es alguien para lucir, ni alguien solo para tener sexo, es alguien con quien harás planes, para tu vida futura, compartiendo incluso, lo que a veces puede ser dificil de ceder, como es, lo privado y lo personal. Muchas veces no estamos dispuestos a eso y por no estar claros desde el principio, la relación acaba.

  • Tuanis

    ………se me esta poniendo abstracto el panorama con ud, no se si es sarcasmo o blofeo

  • Tuanis

    Que lindo pensamiento, me encanta!!!!

  • Tuanis

    Espero algun día evolucionar a ese estado, me parece lo óptimo

  • Tuanis

    Hasta ahora tenía la idea de que el trato entre nosotros iba por el camino de la amistad, ahora no sé que pensar

  • Danieleltraviezo

    Ay amigo no seas tan susceptible.
    Es una simple broma.
    Te pusiste en bandeja y no pude resistir la tentación.

    Primero es Artista1ro y ahora tu que se presenta con títulos incluidos. No hay que ser tan severos con uno mismo. Date tregua, se mas flexible, simplemente pásala bien.

    No podemos estar poniéndonos tan serios. Solo porque el PRImate te dice cosas feas. Tómalo como de quien viene y ya. No hagas hígado.

    Es como enojarte porque tu reflejo en el agua te hace muecas.

    Prefiero siempre reírme hasta de mi mismo y buscarle el lado divertido a cada minuto. Siempre se puede optar por ver el baso medio lleno antes que medio vacío.

    Ser amigos no es colocarse en la misma trinchera y arremeter contra alguien. Este es un blog que nos conecta y ayuda a que podamos crecer en amistad achicando las distancias.

    Que no se convierta en pretexto para asumir posiciones políticas, o ideologías beligerantes.

    Amigo.

  • Danieleltraviezo

    Ambas son validas.
    Asi como septiembre o setiembre, cooperar y coperar, reemplazar y remplazar, etc.

    Como les gusta hacerla de Maestra Jimena!!!!, AIISSSHH, que fastidio.

  • Tuanis

    Daniel, se te hace costumbre convertir toda respuesta en discurso. Lo que pasó es que llegué a un punto donde dejé de comprender tu manera de jugar pues lo que dijiste dejó de parecerme divertido y por tanto no se me parecía a un juego. Y sobre lo de la beligerancia y el atrincheramiento estoy de acuerdo pues soy pacifista por naturaleza.

  • Danieleltraviezo

    Se que no te agrada el feminizar. Pero es graciosísimo colocarle una florcita a alguien de vez en cuando. YYY no me pudeee resistiiiiir.

    Ya no digo más.

  • Tuanis

    Bueno men, en todo caso me doy por enterado de que solo estabas bromeando y aunqe nos divierten cosas diferentes me alegra saber que no se pierde la amistad.

  • artista1ro

    No entendí lo de presentarme con títulos…oh, creo que ya entendí, je.De todos modos, si me explicas, te lo agradecería casi infinitamente… casi.

  • artista1ro

    Casi es un Sorem’ Salam con otro nombre
    … uno más de moda.

  • dardo

    y porque esto no me pasa a mi!!?? mi amigo un chico que me gusta de hace mucho…. no se decide…….y desde que lo conozco 7 años aprox no le vi nunca pero nunca una novia…… a ver si la gente de MH saca un post para identificar o salir de la duda si mi amigo es gay o no? porque creo que esta situacion la hemos vivido mas de uno….. te enamoras de tu jefe de tu amigo del hermano de tu amigo etc etc y te quemas la cabeza cuando el te hace ojito o te sonrie o te dice algo que “raro” de hecho ya te imaginas casado en buenos aires jaja o por lo menos eso me pasa a mi al estilo de brigite jones….jejeje
    COMO ME DOY CUENTA SI MI AMIGO ES GAY O NO? tiren algunos tips por favor!

  • Jose

    No sé Jajajaja, jamás dejaría a un HOMBRE por un par de tetas o quien sabe

  • GeeBoy

    Les voy a copntar mi experiencia, tengo un amigo que tiene novia, de hecho aun estan juntos.
    Soliamos pasar muchas horas juntos, el es DEMASIADO fan de Britney spears ( como yo) solo que los heteros no son fans de B, siempre lo vi con amor, por q estaba enamorado de el.
    Al tiempo el estaba en crisis con la novia y yo me quedaba en su casa, hast me quedaba a dormir…resumiendo terminamos durmiendo juntos, no tuvimos sexo, solo nos besamos mucho, y esos besos eran con amor y pasion, nunca me voy a olvidar cuando me decia: esto esta mal, yo tengo novia… en otra vida vos y yo nos vamos a casar…

    Ahora lo veo muy poco… no se habla del tema… el volvio con su novia y aqui estoy yo contandoles un pedacito de mi historia.