Rick Y Steve: La pareja gay más feliz del mundo

 

Para los que no alcanzaron a conocerlos en la tv, Rick & Steve fue una sitcom animada en stop motion creada por Q. Allan Brocka, emitida por Cartoon Network en la franja “Adult Swim”  y que muestra las vidas de tres parejas gay que viven en el ficticio barrio homosexual de West Lahunga Beach.
Los personajes principales: Rick & Steve, Chuck & Evan y Dana & Kirsten recrean en sus vivencias las adversidades típicas de una familia de suburbio estadounidense (además por supuesto, de ser una sátira de la comunidad LGBT). Los muñecos, originalmente hechos con piezas de lego, tuvieron buena acogida en el público y ahora, tras un tiempo de ausencia, esperan lanzar su tercera temporada en televisión.

La serie, que realmente tiene buena factura en producción y libretos, no ha estado ajena a la polémica. En países como Italia han tratado de prohibirla y la propia compañía Lego, demandó a los creadores por usar su producto, de público infantil, para animar situaciones de adultos.

Con todo y eso, Rick & Steve siguen siendo “La pareja gay más feliz del mundo” cómo lo dice el título del programa y esperan que antes del próximo verano, estén disponibles los capítulos con sus nuevas aventuras.

– Jorge

Haz click en el salto para ver el intro de la serie y conocer un corto perfil de sus personajes.

Vea el video aquí: Rick & Steve Intro

  • Rick Brocka, Jr.: Es el esposo Filipino/estadounidense de Steve. Es un programador que trabaja en su casa y está obsesionado con la limpieza y la ciencia ficción. Y es pasivo.
  • Steve Ball: Es el esposo de Rick. Es un broker inmobiliario, no muy inteligente. Pasa horas en el gimnasio, cuidando su estado físico. Además de su amor por Rick, quiere ampliar su vida sexual. Como Rick, es treintañero.
  • Kirsten Kellogg: Kirsten tiene 28 años, es la mejor amiga de Rick y esposa de Dana.
  • Dana Bernstein: Es la esposa colérica de Kirsten. Es misántropa y muy rápida para insultar, especialmente a Rick & Steve, pero también le gusta ayudarlos con los arreglos de la casa.
  • Chuck Masters: Tiene 50 años, novio de Evan y el mejor amigo de Steve. Es HIV positivo y está paralizado desde su testículo izquierdo hacia abajo.
  • Evan Martinez: Evan es el novio de 19 años de Chuck, adicto a multitud de drogas.
  • Pussy: Pussy es el gato de Rick & Steve y es extremadamente inteligente, tanto que a veces le habla a las personas.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en