Cinco beneficios para la salud de la masturbación

Demonizada transecularmente por la mayoría de las confesiones religiosas -y hasta hace no menos de un siglo por la comunidad médica, que tiene narices- la masturbación es una realidad indispensable de la sexualidad que además de ayudarnos a conocer nuestros cuerpos ayuda a llevar una vida sexual saludable.

La revista Men’s Health también está al tanto de sus beneficion, por eso ha publicado las cinco mejores propiedades de la masturbación para el organismo.

1 – Masturbarse previene tu posibilidad de desarrollar un cáncer.  Como lo lees rubio -pero ahora no llenes tus manos de ampollas por ello como si fuera la única manera de prevenirlo-.

Un estudio australiano publicó en 2003 los datos que revelaban que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana no guardan líquido seminal en sus conductos urogenitales, con lo cual las toxinas presentes en el semen no están mucho tiempo en contacto con el organismo y no derivan en un posible cáncer de próstata.

2 – Masturbarse mejora tu tono muscular. Te pone “duro”, literalmente. Cuantos más edad cumples, más posibilidades tienes de perder tono muscular, también en tu pene.

La masturbación y/o el sexo regual ejercitan tus músculos del suelo pélvico, combatiendo la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria. Para resultados cercanos al granito hay que practicarlo de tres a cinco veces por semana.

3 – Masturbarse previene la eyaculación precoz. En otras palabras, amplifica tu capacidad “empotradora”. La masturbación regular te da más control en el uso de tu órgano genital en una relación sexual.

El secreto reside en que practicas y temporizas cuánto tardas en eyacular. A veces sólo tardarás dos minutillos, pero eso no significa que no puedas subir tu meta la próxima vez hasta los tres, y así… También puedes medirlo en “sacudidas”, aunque seguro que llevar la cuenta te puede distraer de “lo importante”.

4 – Masturbarse ayuda a tu sistema inmunitario. Te sube las defensas -así, sin preguntar “ni ná”-. Eyacular incrementa la generación de glucocorticides, un tipo de hormonas que a pesar de tener mala fama al estar relacionada con el estrés y la ansiedad, en realidad ayuda a mantener tu sistema inmunitario equilibrado.

La sintetización de estas hidrocortisonas propicia un “entorno orgánico” favorable para un sólido y saludable sistema inmunitario.

5 – Masturbarse te sube el ánimo. Sospechamos que no han tenido que pensar mucho para llegar a esta conclusión, aunque de vez en cuando no está de más que nos lo recuerden.

Masturbarse hace que tus neurotransmisores especializados en el estado del ánimo crezcan, en especial la dopamina y la oxitocina. Ellas son capaces de elevar tu satisfacción y activar los circuitos de auto recompensa en tu cerebro. Se ha llegado a comparar el escáner de un adicto a la heroína con el de un orgasmo y -oh sorpresa- hay más puntos en común de los que en un principio pudieras creer..”

Fuente: EneHache

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en