10 frases para NO decir en las primeras 10 citas

Las primeras citas de una relación son de las más importantes. Es, en esa etapa en que os estáis conociendo, donde a veces se ven plumeros (otras veces también plumas) que pueden hacer salir corriendo a nuestro proyecto de. Otras veces somos nosotros los que soltamos algunas frases o empezamos conversaciones que dan imágenes de nosotros un tanto chungas (y acaba corriendo el otro). Aquí analizaremos esas frases peligrosas que deberían evitarse (no hace falta que se pronuncien textualmente, ofcúrs) y que, oye, que si el chico se enamora de nosotros, ya nos aguantará lo que tenga que aguantarnos, pero queremos que dure hasta entonces, no?

1- Es que mi ex era maravilloso, porque resulta que tal y cual o, en su defecto, Mi ex era un cabrón, ¿tú te crees que me hacía esto y lo otro? Ambas frases conducen a conversaciones que es mejor dejar para un poco más adelante. Que sí, que a todos nos han afectado nuestras exparejas, pero no podemos empezar con ese sermón. Además de que al otro ni le va ni le viene, da la sensación de que no hemos pasado muy bien de página… (a veces esto es lo que ocurre, pero bueno). Hablar de exes solo te hará recordar a tu ex y eso nunca es bueno. Lo pasado, pasado y peludos a la mar!

2- Te voy a contar las 235 tareas en que consiste mi trabajo, que es apasionante. Todo un clásico. Que sí, que has sido tú el que le ha preguntado por su trabajo y el que ha mostrado interés, pero con un resumen en tres o cuatro frases nos conformábamos. Por el lado del que habla de eso, diré que, chico, a todos nos interesa nuestro trabajo (bueno, es un decir), pero si no curra de lo mismo, probablemente le aburra tanto como una clase magistral sobre la cría de champiñones en el Sáhara. Nada, esperemos a profundizar sobre los trabajos cuando nos hayamos quedado sin conversación o el chico ya esté enamorado de ti (que así se aguanta todo como decía)

3- Mañana me voy al cine y de cena con todos mis amigos, ¿te vienes? Esta frase puede resultar de lo más acojonante… sobretodo habiéndoos visto sólo dos o tres veces… Las cosas llevan su tiempo. Una cosa es quedar con un amigo del otro (y un amigo tuyo, por ejemplo) para tomar algo y otra muy distinta quedar solo ante toda su trouppe. Yo esperaría a conoceros mejor entre vosotros antes de hacer presentaciones en sociedad (consejo de mery ;).

4- Yo suelo liarme con 5 ó 6 a la semana. De hecho, te voy a contar una anécdota de cuando estuve con cuatro a la vez e hicimos lluvias doradas y fisting a saco… A ver, una cosa es sinceridad y otra dar miedo. Quiero decir, dar miedo si de lo que estamos hablando es de conocerse para algo medio estable o así. Si buscas algo más pasional, es de las mejores frases para empezar probablemente… Si no es así, puedes aterrorizar un poco al otro, más porque cuando uno queda para conocerse, suele mostrar su faceta más modosita las primeras veces (y eso es casi una constante).

5- La persona que quiera ser mi pareja tiene que entender que no me voy a ir a la cama con él en los primeros meses de estar conociéndole. El caso contrario. Puede resultar un poco terrorífico el pensar que no vas a mojar en varios meses. Bueno, todo depende de la persona (que hay quien se va a la cama solo cuando Madonna canta en España), pero un alto porcentaje de gays suelen acostarse con alguien varias veces al mes, a la semana o al día (datos facilitados por Bakala.org). Por otro lado, si de verdad eres así, no está mal decirlo cuanto antes, así el otro escapará corriendo si lo cree oportuno…

6- ¿Has visto a ese que bueno que está? Una regla de oro de las primeras citas es (aparentar al menos) que el otro es el centro de todas tus miradas y pensamientos (las maricas somos muy reinas aunque algunas mientan al hacer tests). Decir esta frase en una cita formal es lo peor para quedar bien con el otro. Ya deberías saber que para llegar al corazón de un maricón no hay que ir por el estómago (como con los heteros), hay que ir por el ego.

7- A mi es que sólo me gusta el cine rumano y la música de Swechier and the Schwistris… A ver, todos tenemos nuestras rarezas (que somos humanos y además gays, que siempre es un agravante), pero no hace falta que las des a conocer en las primeras citas. Tú relájate y no te preocupes, que estas cosas ya las irá viendo el chico poco a poco. Contente un poco en soltar las cosas tan a quemarropa y ya verás como se lo toman mejor (aquel que contenga sus rarezas, conservará sus ligues; Eric, 3-17, Carta a los Maricones).

8- Es que en mi escalera son muy cotillas… subo yo y ahora subes tú, así no nos ven juntos, vale? Armarizaciones. Todo un mundo, la verdad. Tom y yo muy muy armarizados no es que estemos (que todo son grados también), pero una cosa es que te pueda dar un poco de palo ir cogido de la mano con un chico por la plaza de tu pueblo y otra bien distinta que te vean con alguien símplemente. Los extremos nunca son bien vistos (por nosotros por lo menos), más si el afectado es la persona que se supone que te importa.

9- Mira, ese de ahí la tiene así de pequeña. Ese otro, el de la camiseta roja, es una pasiva que lo flipas. Luego, aquel de allá, resulta que cuando… La ambiente-victim: las conoce a todas y no puede cruzar un pub en menos de media hora por la de gente que saluda. Por otro lado, si te cuenta esas cosas de los otros, ¿te arriesgas a liarte con él para que el resto del universo sepa todas tus intimidades? Ser cotilla es humano y ser gay, agravante también, pero una cosa es pensarlo/saberlo y otra contárselo a ese chico que se supone que te importa (o está en proceso de ello, oye). Como ocurría con los exes, los exrrolletes mejor dejarlos para más adelante.

10- No soy tan mayor, cuando quieras me lío con uno de 18 delante de ti. También podría valer Ayer, como al final no me hice contigo, me fui a la sauna y me tiré a tres. Bueno, aquí ya entramos en frases surrealistas (que no sub-realistas) que quedan bastante fuera de lugar. Si me las hubieran dicho a mí, por ejemplo (una que imagina igual que respira…), creo que aun estaría preguntándome a qué santo venían. Aunque seguro que alguna frase del estilo te han dicho alguna vez cuando estabas conociendo a alguien y que te haya dejado muerta en la bañera. Pues queremos saberla! Anda, ponla en un comentario y nos reímos todos XD

Fuente: EneHache

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en