Oreo y su galletita gay que hizo furor en Facebook

La marca Oreo publicó en su fan page de Facebook la imagen de una galleta Oreo con un relleno muy particular. El habitual relleno de crema blanca fue reemplazado por varias capas de crema de los colores del arco iris, uno de los íconos de las comunidades gay. Además, la imagen estaba acompañada del lema: “Proudly support love!” (¡Apoyamos con orgullo el amor!).

El post se publicó luego que miles de personas asistieron durante el fin de semana a numerosos actos para celebrar el Orgullo Gay en ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco.

Algunos comentarios publicados en Facebook evidenciaron que no todos los consumidores de Oreo recibieron de buena manera la estrategia de marketing. En la red social, el comentario de Desean Washington apuntaba: “Es absolutamente asqueroso. Su intento de normalizar el comportamiento de los homosexuales les ha costado un cliente. A su vez, Steven Osoria, aseguró que nunca volverá a comer una galleta Oreo.

Sin embargo, el resultado de la acción publicitaria fue positivo. El post de la galleta “gay” registra más de 223.000 clics al botón “me gusta”, casi 37.000 comentarios y fue compartido más de 68.000 veces.

Fuente: SentidoG

Sigue el salto para ver más campañas del orgullo gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en