Aciertos y fallos de estilo en la clausura de Londres 2012

Nadie se lo esperaba, pero la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sorprendió a todos. Y sorprendió de una forma muy sencilla (a la vez que impactante): con la música.

El adiós a Londres 2012 fue algo muy cercano a la fiesta perfecta. Fue todo un repaso a los éxitos de los últimos 50 años, con The Who, Take That, George Michael, Queen o Fatboy Slim entre los invitados. Todos hombres que han dejado una huella en la historia de la música y, por qué no atrevernos a decirlo, en la moda.

Así que nosotros hemos mirado con lupa el look que eligieron estos grandísimos nombres de las listas de ventas de las últimas décadas y hemos analizado detenidamente quién acertó y quién no (porque el hecho de que sean grandes de la música no quiere decir que siempre acierten cuando se visten para un show).

Fuente: GQ

Descubre nuestro veredicto después del salto: ¿quién acertó y quién falló en la clausura de Londres 2012?

 

Chas Smash

El vocalista de Madness demostró qué es tener estilo. No importa la edad ni la planta: un traje acertado, con una corbata siguiendo la tonalidad y el punto del pañuelo rojo y sus zapatos dieron buena cuenta de que este cantante no sólo sabe cantar, sino que también entiende mucho de vestir bien.

Veredicto: ACIERTO

Guy Garvey

Al ver a Guy Garvey no queda claro si su actuación estaba prevista en el programa inicial o la incluyeron a última hora (quizás tuvo que sustituir a Tom Jones, que no sabemos por qué no estuvo entre los cantantes seleccionados). ¿De verdad que no tenía nada mejor que ponerse para la clausura de los Juegos Olímpicos?

Veredicto: FALLO

Tinie Tempah

Cuando vimos esta cazadora de Burberry Prorsum el pasado junio sobre la pasarela de Milan Fashion Week sabíamos que iba a dar mucho que hablar (leer La chaqueta metálica de Burberry Prorsum ya tiene precio). Aquí está la prueba. La lució Tinie Tempah en la clausura y todo el mundo se quedó con ella.

Veredicto: ACIERTO

Brian May

El problema de May es que lleva años sin evolucionar en estilo. Verlo a él es como ver el video que proyectaron de Freddy Mercury (y que nos puso el vello de punta): nada ha cambiado.

Veredicto: FALLO

Liam Gallagher

Que nada le robe el protagonismo a su música. Eso debió de pensar Liam Gallagher a la hora de elegir su look para la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A nosotros nos pareció una muy buena opción: elegante pero sin perder el toque independiente y rockero.

Veredicto: ACIERTO

Fatboy Slim

En cambio, este dios de la música (que volvió a demostrar en la clausura de Londres 2012 que nadie como él sabe animar una fiesta), siguió fiel a sus camisas de corte hawaiano para este evento. Querido Norman, estamos seguro de que si te lo hubieras propuesto hubieras encontrado algo en tu armario más adecuado.

Veredicto: FALLO (sintiéndolo mucho)

Pet Shop Boys

Si se trataba de dar espectáculo, ellos también son unos genios. Y lo demostraron con un curioso look de corte futurista pero que encajaba perfectamente con el número que presentaron. De hecho, fueron de los pocos hombres que apostaron por dar show con su estilismo.

Veredicto: ACIERTO (sí, sí, acierto).

Matthew Bellamy

No sucedió lo mismo con el líder de Muse. El traje de lentejuelas con el que salió a interpretar el himno de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no estaba a la altura de lo que se esperaba. Quizás intentó no pasar desapercibido… Lo consiguió, pero para mal.

Veredicto: FALLO

One Direction

Todavía seguimos dándole vueltas a la presencia de este grupo teenager en una gala donde los nombres de los artistas estaban más allá del firmamento (hablamos de The Who, Pet Shop Boys, Fatboy Slim, Liam Gallagher, Lennon, Queen…), pero lo que no podemos negar es que el look que eligió el grupo para sorprender a Londres 2012 estuvo muy acertado.

Veredicto: ACIERTO

Take That

Uno de los platos fuertes que se guardó la organización para el final. Gary Barlow & Co. también nos convencieron con un uniforme serio y elegante con unas chaquetas que nos dejaron mudos. Las boybands triunfaron en Londres 2012.

Veredicto: ACIERTO

George Michael

No ocurrió lo mismo con Michael. El siempre polémico vocalista interpretó dos canciones, entre ellas el coreadísimo ‘Freedom’, pero su look… pero su look… pero su look dejó mucho que desear.

Veredicto: FALLO

Taio Cruz

Taio sabía que su canción iba a levantar al estadio, aunque su nombre nos sonara a poco a casi todos. Así que prefirió dejar el protagonismo a ‘Dynamite’ y optó por la sobriedad.

Veredicto: ACIERTO

Ricky Wilson

Los Kiaiser Chiefs tampoco faltaron a la cita y rindieron un pequeño homenaje al mundo Mod. Pese a no llevar casco, Ricky nos convenció.

Veredicto: ACIERTO

Roger Daltrey

Sintiéndolo mucho (pero mucho, mucho, mucho) el look del cantante de The Who no pasó el aprobado. Y eso que su actuación nos levantó del asiento, nos hizo vibrar y nos recordó por qué son una de las bandas elementales del siglo XX.

Veredicto: FALLO

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en