¿Crees en el poliamor?

Si eres capaz de enamorarte de dos o más hombres simultáneamente y comprometerte con ellos en un vínculo estable, probablemente estés listo para vivir una experiencia poliamorosa. Por si acaso, dejemos en claro desde el vamos que no estamos hablando de tríos para el sexo ocasional, ni de relaciones de pareja abierta que involucren circunstancialmente a un tercero. Se trata de tres o más hombres comprometidos en una relación, tanto para el amor como para el sexo.

Las relaciones poliamorosas no son exclusivamente gays. Sin embargo, es en nuestra comunidad donde se han alzado las mayores críticas. De acuerdo con el bloguero Joe Thompson de Gay.net, algunos gays se sienten incómodos con esta alternativa porque sencillamente no la comprenden, y la gran mayoría la rechaza por considerarla “políticamente inconveniente”, en tanto refuerza los estereotipos que nos presentan como una “subcultura desviada”.

Para aportar un testimonio real, los productores Nilo Tabrizy y Suvro Banerji han filmado un documental titulado Polyamorous Relationships in New York City que sigue de cerca una relación poliamorosa de tres hombres en el barrio de Chelsea. Se trata de Franco DiLuzio, Mark Lander y Vinny Vega. Los dos primeros mantuvieron una relación de pareja durante cinco años y se casaron. Dos meses después de la boda conocieron a Vega y desde hace dos años los tres conviven y mantienen su compromiso poliamoroso.

¿Y qué opinan los protagonistas? De acuerdo con sus declaraciones a la revista Out, Lander admite que la mayoría de las personas tienen una postura negativa acerca de su relación: “Y me parece que los hombres gays son los que tienen más problemas con esto”, agrega. Por su parte, DiLuzio opina: “La llegada de Vinny fortaleció la relación que teníamos Mark y yo”. Finalmente, Vega asegura: “Estoy enamorado por igual de Franco y de Mark; siento que ambos forman parte de mi corazón”.

¿Y qué opinas tú? ¿Crees en el poliamor? ¿Has tenido alguna experiencia o conoces a alguien que haya participado de una relación poliamorosa? ¡Cuéntanos!

Y para aquellos que estén interesados en profundizar este tema les recomiendo el blog Poliamor en las noticias.

– Leandro

Fuentes: Gay.net; Out.

Sigue el salto para ver un avance del documental de Tabrizy y Banerji.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en