Las autoridades de Brasil esperan que los turistas gays gasten un 34% más este año en el país

Brasil acogió este fin de semana la celebración de la ‘Expo Business LGTB 2012’, una feria empresarial dedicada al turismo vinculado con la población mundial de lesbianas y gays.

La feria turística acogió las previsiones de distintas organizaciones dedicadas al turismo LGTB, además de la publicación de informes en torno a los gastos económicos que tendrán las minorías sexuales en sus viajes a Brasil.

La Asociación Brasileña de Turismo para Gays, Lesbianas y Simpatizantes dio a conocer en el transcurso del evento turístico que se prevé que este año aumente un 34% el gasto de los turistas homosexuales en Brasil.

Dicha previsión de crecimiento económico en Brasil es muy superior a la media mundial, puesto que se espera que a nivel internacional crezca este año 2012 un 9% el gasto de los turistas gays y lesbianas.

La consultora InSearch también ha participado en el evento, publicando un informe que ha llevado a cabo en los últimos meses en torno a los gastos anuales de la diversidad sexual en Brasil.

El informe de la consultora InSearch en torno a los gastos de la comunidad LGTB en el país americano ha dado a conocer que los productos y servicios enfocados en la población de gays y lesbianas mueven cada año 75.000 millones de dólares en Brasil.

Fuente: Universo Gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Sexzeli

    Jajaja, en muchos países a los gay y lesbianas se les trata mal y discrimina, pero cuando se trata de que gasten dinero todo eso se olvida. Parece que el karma no es ser gay o lesbiana, sino ser pobre

  • Yamatoorochi

    Jajaja no me complica, soy pobre así que esos lujos de los viajes no me los puedo dar XD

  • Lopez

    En Brasil gastar dinero no es problema porque hay mucha diversidad de lugares para gay donde poder ir.. Además que es un País para volver simplemente, uno queda encantado..

  • Macho170br

    Espero que las autoridades brasileñas solo espere la pasta de los Gays y Lesbianas, sino que tambien fomenten la igualdade en este país, puesto que esperan mucho turismo GAY pero aun sigue habiendo muchisimas muerte y violencia por el simple heco de tener una conducta sexual en este país. La camara de diputados esta pragagada de evangélicos homofobos. Soy brasileño y conosco muy de cerca la discriminación. Padres e hijos son agredidos en la calle pq iban abrazados y furon confundidos con pareja gay. Es un país hipócrita donde los “machos” gays ppegan a otro gay o no se mezclan si uno tiene pluma.

  • Trip2UrEyes

    Claro, pero si quieres comparar con otros países en Latinoamerica, Brasil es un país bien tolerante para los gays. Problemas tenemos en todos los países, aquí donde vivo en los Estados Unidos aun vemos violencia contra los homosexuales.

  • Macho170br

    Estamos hablando de un país que tiene el turismo Gay como reclamo, y siendo así es inadmisible que use abuse del LGTB cuando les convienen y luego las leyes nigunea la situación de esta comunidad. Brasil es” Tolerante”, pues vete alli saludando con dos besos, o hace una caricia a tu chic@ fuera de los guetos y ya te darás cuenta de lo tolerante que es Brasil.

  • Trip2UrEyes

    Aun no cambia el facto de ser MÁS tolerante que muchos otros países en Latinoamerica. Y Brasil no es un destino gay solo por ser un país “tolerante”, y si por sus hombres bellos, “night life” y belleza natural.