Un líder cristiano de Estados Unidos ha defendido que el matrimonio igualitario conllevará el fin de la sociedad

Pat Robertson, un activista cristiano de Estados Unidos que lleva años condenando el matrimonio igualitario en el país, ha vuelto a posicionarse en contra del reconocimiento de dichas uniones.

El activista religioso ha vuelto a condenar el matrimonio igualitario como respuesta a la decisión del Partido Demócrata de incluir en su plataforma electoral la promesa de permitir el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

El líder cristiano ha manifestado que “solo en torno al 2% de la población es homosexual, mientras que otro 1% de la población corresponde a las lesbianas. Es un grupo muy pequeño”.

“Cada vez que ha sido sometida a votación una iniciativa donde la gente ha tenido la oportunidad de mostrar su opinión, la votación se ha saldado abrumadoramente a favor del matrimonio tradicional“, ha expresado el activista religioso, promoviendo la celebración de un referéndum para otorgar o negar el derecho que les corresponde a las parejas homosexuales para unirse libremente en matrimonio.

El líder cristiano ha defendido que si el Partido Demócrata continúa apoyando el matrimonio igualitario “eso significará una sentencia de muerte del partido”, alegando que solo quien quiere suicidarse socialmente se muestra a favor de la igualdad en el matrimonio.

Fuente: Universo Gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Xaviernor

    pero eso sí es cierto

  • Angel

    Cierto en que sentido?

  • Jeremy Angel Renner

    Puede que si este en lo cierto en unos puntos, pero solo está considerando a la parte de la población que es abiertamente homosexual o puede que la cifra que este tomando en cuenta sea, por ejemplo, solo de personas que recaen como celebridades. Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo y dudo mucho que esa cifra esté correcta. Ahora bien, la tierra de la libertad y la igualdad es en parte parteaguas de iniciativas que abogan por el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero al mismo tiempo también tiene muchos de los grupos más radicales en cuanto a estas prácticas. Habrá que esperar las próximas votaciones para ver en que repercuten en este tipo de iniciativas.

  • Margs

    Nunca falta un extremista fanatco…….ellos si acabarian con el mundo

  • Ray R.C

    pues diga lo que diga, somos personas que existimos, y tenemos derechos, y no hacemos daño a la sociedad, hacen mas daño los violadores,secuestradores, asesinos, ELLOS SI SON LOS QUE DESTRUYEN LA SOCIEDAD, y ellos si tiene el perdón de dios ?? porque se arrepienten de sus “pecados”…. Eso si me da ASCO !!!! y porque gente que se ama, quiere estar junta para toda su vida esta mal ?? …. en que esta mal ?? porque negarse al amor?? … en fin cada quien tiene su punto de opinión y respetable

  • Laggerzihua

    “Cuando la Homofobia muera, los fanaticos religiosos la resucitarán.”
    Dejen que el viejillo hable, el mundo da vueltas todos los días, que no les extrañe que tenga un closet pequeñito por ahi escondido.

  • Jesfab34

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
    SOY BISEXUAL, RESPETO LA ORIENTACION DE CADA PERSONA
    TAL VEZ SUENE HOMOFOBICO, PERO CREO Q EL MATRIMONIO SE HIZO PARA HOMBRE Y MUJER
    CREO JUSTO UNA SOCIEDAD DE CONVIVENCIA, ESPECIALMENTE POR SITUACIONES LEGALES. PERO SIENTO Q EL MATRIMONIO COMO INSTITUCION SE HIZO PARA UNO DE CADA SEXO, ASI COMO UNA SILLA ES PARA SENTARSE, NO ES PARA COMER EN ELLA.

  • Salpi2004

    Hola……Yo me preguntaria!!!! .. sí el matrimonio Heterosexual ( tradicional) es el que mantendrá el buen funcionamiento de la sociedad, donde está la autocritica para aceptar que el matrimonio tradicional está en franca decadencia como figura legal y moral, dia a dia vemos como éste, va perdiendo terreno en el mundo, divorcios, familias disfuncionales etc…. Si el matrimonio hetero es el ejemplo para las futuras generaciones estamos en un verdadero dilema, como, entonces cuestionar el matrimonio entre parejas del mismo sexo sin antes ver con objetividad que a la sociedad completa le urge su reinvención.

  • Tuanis

    Ya veremos Pat Robertson, la última palabra no la dirás tú.

  • minerofeliz

    Que diga lo que quiera, es su derecho. Pero la sociedad cambia y él sigue con ideas arcaicas y sin fundamentos. Respetable su opinión, pero ya no cabe actualmente una mentalidad así.

  • Pirulo_1994

    Me parece rídiculo todo esa mier*a…. Yo soy un jóven cristiano y Gay, amo a Dios sobre todas las cosas, y no por el hecho de que me gusten los hombres el me odia o yo a él. Tanto que profesan que debemos amar el prójimo y ellos hacen todo lo contrario, estigmatizan a la sociedad vendiendo que Dios es amor pero ellos no son capaces de aceptar la diferencia… ¿Que clase de cristianos son? Y que yo sepa Dios en ningun mandamiento dijo: No ser gay…. y aunque Pablo y levítico condenan esta “práctica” Dios no diferencia entre gay y heterosexual, Ël juzga bien y mal, y puede que tus gustos sean diferentes pero el te ama Por quien eres!

  • Laggerzihua

    El simple hecho de que exista una pocion magica para deshacer lo que ya no es conveniente, mejor conocido por la palabra “Divorcio”, desde ahi, nos podemos dar cuenta de que el mundialmente conocido “Hasta que la muerte los separe” no es garantía de nada bueno……hasta que la muerte los separe, parece mas bien una “maldicion” mas que bendicion.

  • Danieleltraviezo

    Amigo, no viene al caso que nos compares con las peores lacras sociales para que entendamos lo que quieres decir.
    Si para defendernos confundimos siempre la posición y no nos identificamos como lo que somos realmente, difícilmente un heterosexual notara tampoco la diferencia.

    Más que de amor eterno, aquí se habla de derechos fundamentales, y los gobiernos y la iglesia juegan a negarnos u otorgárnoslos, cuando en el fondo, son inherentes a nuestra naturaleza humana.

    Acaso el Vaticano o algún empoderado religioso critica la paternidad o matrimonios de Ricky Martin o Sir Elton Jhon? Pues no, … es un juego donde ellos aprietan solo por donde pueden apretar.

    Porque un sacerdote puede ser gay, pero no puede llevar una vida conyugal?
    Porque un sacerdote violador puede ser removido a un pueblo remoto bajo el solapamiento de su grupo, pero un gay no puede casarse?
    Conozco varios curas gays (que frecuentan saunas, bares, videos), y uno de ellos me contó, que para sus superiores el ser un cura gay era lo más común, que no se preocupe por nada.

    Tomemos las cosas como de quien viene.

  • Danieleltraviezo

    Es claro tu punto de vista. Pero, si me da la gana, porque no podría yo, comer en una silla, sentándome en el suelo? Porque alguien tendría que negarme ese derecho?

    Pienso que como tu dices, JUSTO EN UNA SOCIEDAD DE CONVIVENCIA, es que TODOS tengamos las mismas amplitudes legales para desarrollarnos, sin tachas, vetos, censuras, discriminaciones.

    Por tu condición bisexual, te encuentras en una posición bastante cómoda, ya que probablemente puedas elegir y preferir casarte con una mujer, dándole poca o nula importancia a los reclamos de gente gay.

    En lo personal, no tengo el mínimo interés en casarme con un hombre, o que se apruebe una ley para tal fin, sin embargo, no me atrevería a restarle importancia ya que es el reclamo de muchos. Y bastaría que lo sea de una sola persona, para que se le tomara en cuenta.

    Existen muchas escalas de discriminación, el heterosexual ve con desden al gay, el bisexual al gay, el gay discrimina al travesti, el transexual al gay, el homosexual discreto censura a la loquita evidente, y es un cuento de nunca acabar.
    Siempre existe la tendencia de separarse y creerse con superioridad para distinguirse de los demás. Los religiosos no están exentos de esta escalera.

  • Danieleltraviezo

    Promover un referéndum para aprobar o desaprobar el matrimonio igualitario, es darle potestad a mucha gente a la que no le incumbe esta ley, y recae nuevamente en el abuso de poder; dejando a los interesados como mudos espectadores de lo que quieran o decidan negar los heterosexuales votantes.

  • mr x

    que se haga dar por un mastodonte…. la gente asi ya me tiene cansado! en mi pais argentina cuando se aprobo la ley dijeron lo mismo que era el apocalipsis etc etc…. y ya hace un tiempo y no paso nada fuera de lo normal! de hecho existe mas violencia hacia las mujeres! porque no se dedica a algo mas importante y de verdad beneficioso si tiene tanta conciencia social……………. en algun punto creo que me vuelvo un fanatico y voy a salir a desautorizar a este gente con frases como que asco son heterosexuales para que vean lo que se siente!