¿Es un bug chaser?

A pesar de ser escritor, me resulta difícil escribir un buen anuncio para los sitios de contactos gays. Hace unos meses escribí uno que está teniendo mucho éxito, a pesar de, o más bien gracias al encabezado que considero cursi, lo que suelo llamar una “frase de almanaque”: cansado de leer en varios perfiles “busco el amor”, escribí por reacción “El amor no se busca, se da”. Siempre que me conecto recibo mensajes. La semana pasada recibí uno que me sorprendió: “Cojo hace 20 años a pelo, jamás me hice un test de HIV, y no me interesa qué estado tiene el otro. YO QUIERO GARCHAR CON VOS DECIDIDAMENTE. QUERÉS ???? ME VA QUE ME LLENES A FULL”. Me sorprendió por varias cosas: primero porque aclaro que no me gusta el bareback; también por las mayúsculas y el “decididamente”, como si él hubiera estado merodeando mi perfil tanto como yo el suyo, y por fin hubiera concluido que le gusto. El me gustaba desde hacía tiempo y cada tanto me quedo embobado mirando sus fotos: un hombre robusto de poco más de cuarenta años, un torito, con la camisa siempre planchada como un chico de pueblo vestido de fiesta, los pantalones ajustados que le marcan un buen bulto, el hermoso culo y las piernas bien torneadas. Nunca le escribí antes porque en su perfil aclara que busca una persona que no fume ni tome alcohol y además que no sea mayor de 41 años. Igual le contesté, no sin la esperanza de llegar a un acuerdo: “Me gustás mucho y cada tanto miro tus fotos. No creo que en las condiciones que planteás lleguemos a concretar un encuentro sexual: fumo, tomo alcohol y siempre cojo con forro… Tal vez te den ganas de explicarme el porqué de tu decisión de coger a pelo, asumiendo los riesgos de contraer VIH, hepatitis, venéreas… Respeto tu decisión, debés tener una salud de hierro, porque a pesar de todo a lo que te exponés se te ve muy saludable”.

“Es una locura total mi postura, pero es ‘mi postura’”, me contesta y me explica que coincide con el autor del libro La gran estafa del sida, un médico disidente llamado Roberto Giraldo. Lo busco en Internet: otro más que sostiene que el VIH no existe.

Hay un grupo entre los barebackers, el de los bug chasers, que buscan infectarse con VIH. ¿Pero si alguien no se cuida porque cree que el virus no existe, se lo puede denominar así? Una vez más me veo llevado a revisar mi postura sobre el bareback. Siempre opiné que quienes cogen a pelo tienen un comportamiento autodestructivo, y es sobre todo esto lo que me distancia de ellos. Pero si soy sincero conmigo mismo, ¿qué puedo criticarles si teniendo hepatitis B y C sigo tomando alcohol, y con una EPOC sigo fumando? No soy el único que recurre a la frase “de algo hay que morir” para justificarme y hacer lo que se me da la gana. Pero el torito no, él cree que gracias a su actitud positiva, por más que coja a pelo, su salud seguirá en pie. Igual, usar forro no cuesta nada, concluyo una vez más. Amor podría darte, aunque sea por un rato, torito, pero mi virus no te lo doy.

Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Koron6

    que quieres decir con eso de “mi virus no te lo doy” ?? acaso eres portador?

  • extremadamente bueno el blog, pero tengo la misma duda… eres el portador?

  • Juan

    Si, quien escribe publica todos los Viernes en el suplemento SOY del diario Pagina 12, en Argentina.

  • Jackie Ashley Wolf

    Honestamente me parece de cuarta el bareback; obviamente, uno debería respetar las posturas de cada uno; pero no le veo el mínimo hueco en donde colocar ese respeto cuando se trata de algo tan delicado y perjudicial no para uno, sino para varios.
    Bug chasers hay y los hay en todos lados, la verdad es que para la autodestrucción, prefiero ser un “emo” y cortarme las muñecas con un razor, pero bueh, cada uno tiene su forma de hacerse pelota. Sin embargo, no me va esto, porque encima contagian a otros. El otro día, sin pausa como para ponerse un forrito, y encima sin poder forcejear, a un amigo le chuparon la pija y ahí contrajo una gonorrea que se sigue tratando.
    Capaz uno de puro desconocimiento no sabe el daño que hace, pero los que lo sepan, que desistan o lo hagan con otro que esté en la misma condición y no se despegue de eso. Yo por estas conductas soy paranoico en el sexo y tengo tantos forros como uno no creería. Ojalá algún día, si voy a hacer las cosas a pelo, sea con la seguridad de que dejen de haber seres tan dañinos.

  • Mariano

    No sean boludos, informense un poco sobre Hepatitis y despues pregunten.

  • Mariano

    Me parece que no tenes la mas palida idea de nada o no saben leer, el virus de la Hepatitis B, se trasmite por via sexual o parenteral, y si usas forro evitas el contagio. Y en todo caso, si fuera portador, esta cuidando al otro tambien.

  • Koron6

    lei completa la publicación, gracias. La pregunta va dirigida al autor de la misma, y es de tipo mas bien personal para aclarar ese punto de “mi virus no te lo doy”, eso no me quedó claro. Y obvio, el preservativo es muy util, como decimos en mi país: “sin preservativo, ni pio.”

  • ese no es el tema si es portador o no es la posicin que toman algunas personas

  • BOBBIEPERU76

    ‘Mi virus no te lo doy…….’ puede referirse al HIV, Hep B, VPH, CMV, VEB…. y pare deje de contar, creo que es mas una frase filosófica que no debe tomarse al pie de la letra……… sin embargo a pesar de que respeto las posturas de los demás no entiendo como habiendo la grandisima posibilidad de contagio de cualquier enfermedad venerea o algo peor, haya quien no use preservativos o tire al pelo…… tengo algo de experiencia pues solo con mamadas me han contagiado ya dos venereas…. para la penetracion siempre uso preservativos, ahora para orales tambien…….. Amigos, hay que usar la cabeza (la de arriba Ok)

  • no solo dice “pero mi virus no te lo doy.” si no que tambien “¿qué puedo criticarles si teniendo hepatitis B y C sigo tomando alcohol, y con una EPOC sigo fumando?”… esta calro queeeee (no me acuerdo como es que se llama el que escribe las noticias), esta hablando en 3era persona. entonces creo que deben dejar de preguntarc si es o no positivo… y una cosa mas! a el y a todos ustedes… he conocido varios amigos los cuales aseguran decir que el “BAREBACK” es lo peor y que despues de un tiempo terminan infectados… y despues viene la pregunta estupida de como paso? “si te cuidabas tanto” “si te parecia que esto y lo otro no” … como termiaste contagiado? de X o Y infeccion… blanco es gallina lo pone y frito se come… sean sinceros mas da uno que repudian el BAREBACK pero que se estan muriendo por practicarlo.

  • TE FELICITO AMIGO. Un articulo muy inteligente , simpatico y exelentemente escrito para abordar la tematica de la gente que hace negacion de un mal tan terrible como el sida practicando sexo a pelo donde no solo arriesgan su vida si no que tambien se trasforman en activos vectores de la enfermedad.
    de nuevo gracias por un escrito muy muy inteligente .

  • noiperu

    Mas alla del tema virulento. Escribes super, hermano! Asi deberian ser los post

  • Laggerzihua

    Les da tanta curiosidad si el autor de este post es portador o no?, que falta de criterio.
    Se quejan de los GagaPost superficiales y leen uno que de verdad vale la pena y les sale la “chacha” que llevan dentro creyendo que les están contando una telenovela: que pena “locas” telenoveleras, que pena.

  • Hernán

    Dios…
    Tengo 24 años y a veces puedo parecer un poco más racional que muchas personas que me duplican en edad frente a estos temas…
    Respeto las formas en que cada uno expresa su necesidad de placer. No significa que las acepte o me parezcan lógicas o razonables. Desgraciadamente el placer no es seleccionable, me refiero a que no elegimos que nos da placer y que no.. solo nos damos cuenta de si el acto que realizamos nos lo hace sentir o no. Perfectamente yo podría decir que no me gusta que me chupen la oreja… pero cuando lo hacen, me pierdo en el placer… y asi aunque desagradable para mi, tambien lo es placentero (a modo ejemplo… me encanta que me chupen las orejas)
    No sé de que estilo de investigación es base el libro o el informe acerca de la falsedad del VIH. Lo que sé es que con mi corta edad vivi de las personas que amé, el recibir la noticia de que estan infectados con el virus. Y tanto la sensación de amargura como la angustia que se genera, no se describe, más allá de que hoy por hoy es una enfermedad crónica.
    El uso del preservativo es algo que me parece que con toda la información que tenemos que esta dando vuelta por tantos lados… no podemos ignorar o pasar por alto que es una herramienta protectora de MUCHOS virus, bacterias y hongos de transmisión venérea. Si no es VIH puede ser Sífilis… Si no es Hepatitis B puede ser Gonorrea… si no es Clamidia puede ser HPV… Las pestes rondan desde siempre….
    Podemos creer que somos de fierro e invencibles, pero vi abrir ese sobre delante mio y ningun superheroe podria estar de pie en ese momento.
    Difrutemos del sexo, pero de forma segura. Más que por la sensación… la cuestión es por morbo… y el morbo lleva a hacer muchas cosas desagradables también.

    Es mi simple opinión.

    (PD: necesitas redactor?? me escribí un testamento jaja)

  • sgz

    yo opino (en cortas palabras) que esta bien que de algo habremos de morir….pero el VIH es una enfermedad ‘compartida’ y que limita tu tiempo de vida…
    esta bien que tu mismo seas responsable de TI mismo…pero…porq vas a andar contagiando a alguien que la culpa no tubo solo por tu descuido?

  • noiperu

    Coincido contigo hermano. El auto no hace mas que resenar una teoria que ronda por ahi en la web. Ahora, es cuestion de cada pareja, ocasional o fija, decidir su usan condon o no. Hace poco un tio me hablo por esta via y me propuso por Whatsapp ser su hueco fijo con el objetivo de no usar condon. Obviamente lo mande recontra lejos porque queria que a la primera me abriera de nalgas. Hay gente loca y reloca.

  • Anonymous

    Interesante,… 🙂

  • Redmullet

    Fuerte, la verdad coincido con vos en muchas cosas. Yo cogi por mucho tiempo sin forro, y la verdad que esa adrenalina de pensar de que en realidad existe o no el virus es indescriptible. Teorias y mas teorias, quien tiene la verdad absoluta? No lo sabemos. En fin. Me gusto la nota. Es la primera que me parece interesante. Eso que leo tus notas siempre que entro al manhunt. Abrazo.

  • Santiago

    Es uno de los mejores posts que he leído en este sitio.

    Manejo del lenguaje excelente, desde la primera línea invita a leer el texto completo.

    Qué bueno que poco a poco están dejando atrás los posts de moda, lady gaga, penes, culos y demás.

  • Santiago

    Es uno de los mejores posts que he leído en este sitio.

    Manejo del lenguaje excelente, desde la primera línea invita a leer el texto completo.

    Qué bueno que poco a poco están dejando atrás los posts de moda, lady gaga, penes, culos y demás.

  • Santiago

    Es uno de los mejores posts que he leído en este sitio.

    Manejo del lenguaje excelente, desde la primera línea invita a leer el texto completo.

    Qué bueno que poco a poco están dejando atrás los posts de moda, lady gaga, penes, culos y demás.

  • Raul Urbina

    mencionaste hepatitis b y c y algo de continuar tomando alcohol, la hepatitis C no tiene cura y el higado queda mas sensible al alcohol y a otras sustancias, la hepatitis B se cura por si sola como la hepatitis A solo que esta es mas dura y mas severa que la A y crea anticuerpos y despues que la persona sana, no la contagia (a menos que done sangre) y puede continuar su vida normal (a menos que sea una hepatitis B rara, ya que hay diferentes tipos de hepatitis B y pueda convertirse en algo crónico, hay tratamiento y cura, algo caro pero lo hay). Se recomienda no abusar del alcohol, cada cuerpo es diferente y pudiera quedar el higado mas sensible. Si una hepatitis B se ha vuelto cronica y no se toma tratamiento adecuado, después de 10 años se desarrolla cirrosis hepática.

    Hepatitis C, se clasifica también como enfermedad de transmision sexual porque se ha visto que en la mayoría de su transmisión ha sido por esa vía, sin embargo es una enfermedad que sigue en estudio, ya que aún se desconoce cual la verdadera vía de transmisión. Hasta la fecha no se ha encontrado cura.

    Sexo con protección.

    Soy gastroenterologo

  • OSCAR COSTA RICA

    ME ENCANTO!!!

  • Raul Urbina

    La hepatitis B al momento de incubarse en el cuerpo tarda 6 meses en desarrollarse, etapa muy contagiosa, sobre todo unas semanas antes de que se manifieste (mas fácil de contagiar que el VIH), cuando vienen los sintomas de decaimiento y de ojos amarillos, la enfermedad ya va de salida y ha causado daños en el higado, pasa el periodo de 4 semanas, y si nuevos estudios revelan que ya hay anticuerpos y el higado esta recuperado, la persona hace su vida normal y ya no contagia la enfermedad ni por transmisión sexual (a menos en el caso que ya mencione que se vuelva cronica).

    Comparar que la persona que tuvo hepatitis B queda contagiada de por vida como la hepatitis C, es un mito, aclaro, espero les sirva esta informacion

  • klitox

    hola tengo 22 años y desde los 19 tengo sexo xon mi pareja sin condon… es delicioso y considero que el sida se contrae a partir de la promiscuidad sexual… el peligro esta en ese continuo cambio de pareja sexual… tanto el como yo nos hicimos la purba este año y estamos sanos…

  • Oliver

    Escribe muy bien, el que entendió que quería decir que no quiere contagiarlo de VIH, le falta leer y que empiece por cuentos infantiles que se nota que nunca leyó nada así que tiene que empezar del principio. Y tiene razón no solo el VIH te puede matar hay montones de enfermedades que también son así de graves si te las trasmites y nunca te las tratas.