Estudio revela alto consumo de drogas dentro de la comunidad LGBT

Un nuevo estudio sugiere que las personas gays en Inglaterra y Gales son siete veces más propensas a consumir drogas ilegales que el resto de la población, con un alto porcentaje de adictos a sustancias o alcohol entre los encuestados.

El periódico The Independent ha reportado que según la organización Crime Survey for England and Wales, más de un 25 por ciento de las personas LGBT consumieron al menos una vez drogas ilegales en el último mes en comparación con un 5 por ciento de la población general.

El estudio, conducido por la Lesbian and Gay Foundation de la Universidad de Central Lancashire, tomó como muestra a más de 4 mil personas durante dos años y ha concluido que existe un “significantemente problemático” uso de drogas ilegales dentro de la comunidad LGBT. Entre las sustancias más consumidas según la encuesta se encuentran las “drogas fiesteras” como la marihuana y el poppers, seguidas por la cocaína, éxtasis, ketamina y anfetaminas.

Según la encuesta, las personas LGBT han sido 10 veces más propensas a haber consumido cocaína en el último mes, y 13 veces más propensas a haber consumido ketamina en el mismo período. El uso de heroína es comparable entre ambas poblaciones, pero el uso de crack ha sido, también, más alto dentro de la comunidad gay.

David Stuart, manager de London Friend, el único servicio de ayuda a los adictos al alcohol y las drogas en la comunidad LGBT del Reino Unido, declaró ante el Independent que los sentimientos de “rechazo” y “temor” así como también “la vergüenza alrededor del sexo” podrían explicar los altos niveles en el consumo de drogas entro de la comunidad gay.

Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en