Los 40 principales fomentan la homofobia en Colombia

Que triste escribir este post sobre una emisora que le apunta con todo al público juvenil y que, en lugar de construir en valores de tolerancia y respeto, se perdió en el camino al permitir que uno de los programas en Colombia creara una sección llamada: Ay Marikita!!, en donde se pedía al público reportar actitudes ‘maricas’ de los chicos de tu colegio.

El hashtag publicado incontables veces durante el día, decía: “Reporta ya mismo tu #AyMarikita de la oficina, de tu colegio, de tu barrio o de tu familia”… así, animados por los presentadores, se leyeron al aire mensajes de twitter como: “Si lloras por que tu novia se fue con otro #AyMarikita” o “Tengo un amigo que se depila las cejas y además de todo se las pinta #AyMarikita”.

La lluvia de criticas en las redes sociales no se hizo esperar a tal punto que la emisora tuvo que disculparse y retirar la sección del programa. En un escueto comunicado, los 40 principales Colombia dijo: “No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #Aymarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos”.

En mi opinión el daño ya está hecho y desde aquí levanto mi voz de protesta pues la homofobia MATA! y es triste que hay gente que todavía no dimensiona el daño que este tipo de campañas disfrazadas de ‘chiste’ le hacen a la comunidad gay, especialmente a los chicos que aún están en el cole.

MANHUNT rechaza la homofobia, venga de donde venga y desde aquí te pedimos levantar la voz si en tu país conoces un caso como este. NO A LA HOMOFOBIA!

– Jorge

Sigue el salto para ver más

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en