Prueban con éxito tratamiento para convertir a la heterosexualidad

Mentira. No hay nada semejante. Al contrario, hace un par de meses atrás la mismísima Exodus Internacional, una organización de supuestos “ex gays recuperados”, ha declarado públicamente que las terapias de “reparación” o “cura” no funcionan. ¡Y eso que insistieron durante más de tres décadas! Ahora aseguran incluso que Jesús nos salvaría a los gays para que también podamos ascender al cielo. Yupi, qué bueno.

En fin, hartos ya de este y otros títulos con similares pretensiones, te proponemos un simple ejercicio para al menos convertir estas dudosas promesas en una invitación a la reflexión: ¿si pudieras convertirte en heterosexual, lo harías? Si te ofrecieran una píldora, si Jesús obrara un milagro, si supieras que un golpe en la cabeza te cambiaría, si te pasaran el secreto de cuántas vueltas al estilo “wonder woman” son necesarias para transformarte en hétero… ¿lo harías?

Tal vez una anécdota real nos ayude a pensar mejor. El bloguero “chadstjames” del portal australiano Same Same ha escrito sobre su propia experiencia, años atrás, cuando en un momento de confusión tomó la apresurada decisión de asistir a una terapia reparadora. Le prometían “realinear su información genética a través de una variedad de remedios naturales, sesiones de reflexión y ‘otras opciones’ que experimentaría personalmente”. Finalmente, le aseguraron que “al término del tratamiento ya no ‘sufriría’ atracciones homosexuales”. ¡Tomá!

Chad no revela hasta dónde llegó con esta terapia pero sí nos brinda detalles del momento en que se liberó de su confusión: “a veces hay que arriesgarse a perder algo para darse cuenta de su valor”, expresa a modo de preámbulo. “No voy a negar que mi ‘vida gay’ ha tenido sus altibajos; pero ¿quién no los tiene? La verdad es que, aunque ya había salido del clóset y me había hecho de amigos del ambiente, todavía me quedaba un gran desafío por delante: aceptarme. Así que, por supuesto, si uno está luchando contra su propia aceptación, cualquier oferta para hacerte ‘normal’ es tentadora”.

Es una experiencia. Pero ¿no les resulta interesante la idea de que el solo hecho de salir del clóset no garantiza por sí mismo nuestra propia aceptación como gays? De hecho, podría dejarnos en una situación tan vulnerable como la de Chad y a merced de ofertas oportunistas como las de Exodus y compañía.

No obstante, ya se sabe, el camino de la aceptación no es el mismo para todos y cada uno conoce las piedras que le zanjan el paso. Por eso volvemos a nuestra pregunta original… ¿Si pudieras convertirte en heterosexual, lo harías?

Sigue el salto para responder la encuesta


Fuente: Sentido G

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en