Historias De Armarios: La Duda

¿Salir del armario puede dañar una amistad? Es la duda que se plantea nuestro lector “billievit”, cuya historia he elegido para este posteo. Sigue el salto para leerla atentamente, porque además de narrarnos su caso, “billievit” nos pide que lo aconsejemos sobre salir o no del armario con un amigo con quien las cosas están un tanto confusas.

Ponte en los zapatos de nuestro lector y coméntale qué harías en su lugar.

– Leandro

LA DUDA
(historia de armario de “billievit”)

Más que contar una historia, quisiera pedir un consejo. Hace tres años entré a la carrera y, casi de inmediato, un chico en mi salón llamo mi atención. Quizá no era el prototipo de galán, pero tenía una presencia que no pude ignorar: una sonrisa cínica que contrastaba con un par de ojos que te atravesaban. Lo acepto, me atonté inmediatamente. Sin embargo desistí de hacerme de cualquier idea al notar que tenía novia, y que además tenía una aventura con una compañera de la clase. Así que traté con todas mis fuerzas de mantener mis distancias, pero el destino me puso entre ellos dos, haciéndolos mis mejores amigos. Era un poco incómodo ver cómo por meses disfrutaban de ese amor prohibido conmigo en medio, enamorándome cada vez mas de él y de su personalidad, y aun así tener que fingir que me alegraba por los dos, y además cubrirlos en su secreto. Con todo, pude manejarlo muy bien; le tomé aprecio como amigo, como hermano. Lo que sentía al principio pasó a segundo plano, para dejar lugar a una buena amistad. Así pasaron casi dos años, en los cuales la relación entre ellos terminó y acabamos los tres en diferentes salones; en contacto, pero separados.

 Este semestre nuevamente estamos juntos él y yo, y aquí es donde todo se hizo extraño para mí. Por tareas y proyectos, la amistad que teníamos volvió a tomar vuelo. Ya sin ella, sus saludos son más atentos conmigo: fueron pasando de algo normal a prolongados apretones de mano, en los que a veces no me quiere soltar. Abusa de ese “juego heterosexual” de agarrarme las nalgas y el pene (a veces siento que, más que jugar, busca un pretexto para tocarme). En alguna ocasión también me jaló la mano, queriendo que yo lo toque; no lo hice porque estábamos en clases. Últimamente me abraza, e incluso me besa en las mejillas, jugando. Se baña en mi casa y se me acerca en ropa interior. Me habla cariñoso cuando chateamos y me mira de una forma que no puedo resistir cuando estamos frente a frente. Trato de no verme pendejo, pero por un segundo me siento “quinceañera”, y esos son los estereotipos y actitudes que me cagan, pero me pasa.

 No sé si todas estas caricias y actitudes son sinceras. No quiero responder, aunque me ha resultado difícil. Siento que sospecha de mí y de lo que siento por él. He llegado a pensar que lo hace para descubrirme y, aun cuando somos amigos, temo que su intención sea ponerme en evidencia para  divertirse o sacar provecho de ello. Realmente no sé qué hacer. Consciente él o no, siento que juega con mis emociones. Tengo 23 años y tal vez sea muy tonto o inocente para darme cuenta de lo que pasa. Ya me dirán que sus intenciones son obvias, pero no quiero perder su amistad de no ser cierto. Nunca nadie me había confundido de esa forma. Llega el punto que no sé qué hacer. ¿Alguien podría darme algún consejo?

 ¡Gracias, “billievit”, por compartir tu historia de armario!

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • gonzalo

    los hombres son asi, a muchos les gusta ese juego de histeriqueo a pesar de que sean 100%heterosexuales

  • Ruloh89

    Uy! He vivido historias parecidas… Yo creo que deberías decirle lo que sientes. Si realmente es tu amigo, comprenderá y cambiará su comportamiento para hacerte las cosas más fácil para mantener su relación. Ahora, si quiere algo más, tú ya estarás dando un primer paso… Le tocaría a él dar el siguiente. Es tu decisión, pero si lo haces, piensa bien lo que le dirás. Y es cierto, hay heteros que pareciera que les gusta tener la atención de otros y juegan con sus sentimientos inconscientemente. Sea como sea, suerte!

  • tequechongo

    Aguanta callado, deja que las cosas fluyan o no fluyan; que sea él quien te pregunte si eres o no evaluándole su actitud con la que viene. Un gran amigo es hetero pero dice que conmigo gasta sus 5 min de gay, abrazándome, dándome besos en las mejillas, agarrandome el culo, que él una vez probó con un hombre y no llegó a mucho porque se convenció q prefiere las chicas. Son como los que nos confunden pero que como nos gustaría que saltarán a nuestro bando pero es mejor dejarlos en donde están. Total si eres quien lo cambia, terminarás amasando el pan para que otro se lo coma ja ja ja. Disfrútalo así como lo tienes, prueba a dormir con él… Éxito y espero seas correspondido, te lo expreso de corazón

  • Zanark

    Un amigo debe valorarte por la persona que eres y no por tu condición sexual. Si es amigo tuyo no es que “podria” llegar a comprenderte, es que “debe” comprenderte y respetarte, sino no es un amigo. Por otro lado no te estoy incitando a que se lo digas. Salir o no del armario es una situación delicada en la que cada persona es un mundo y puede haber muchas circunstancias negativas alrededor… pero en cualquier caso siempre es mas fácil decírselo al colega mas cercano y de mas confianza que tengas. Si esa persona es él y si yo fuera tu le haría saber mi sexualidad, pero sin contarle mis sentimientos hacia él, ir abriendo terreno a ver como reacciona. Si es un amigo de verdad te respetará y comprenderá. Si no lo es se alejará y podrás valorar quien te acepta de verdad como eres. En definitiva: te ayudará a aclarar dudas.

  • pichoo

    bien ahio comparto tu opinion

  • ferdani

    Me suena muy pero muy familiar tu historia!! jajaja desde los jueguitos, lo del verlo en ropa interior y los amores secretos, pero si la verdad es muy complicado el hecho de que demuestres tus sentimientos hacia el y tenga una reaccion negativa y acaba todo!!! en mi caso ya no es mas que amistad lo que siento por esta persona y pues poco a poco se te pasa y te quedas con la amistad, asi que creo que mejor espera a que las cosas tomen su rumboo te sentiras mas tranquilo y posiblemente tengas una grata sorpresa, saludos

  • marionette’s shadow

    A como yo lo veo y como yo soysi no t arriesgas jamas lo sabras, yo siempre ando n todo 50-50 prefiero arriesgarme a jamas saber, si t lastimaran si es solo un juego ok pero sirve d experiencia y si es vdd ya tienes a alguien sincero contigo. Opinion y consejo si lo demas depende d loq tu consideres

  • horacus

    donde puedo enviar mi historia????

  • william

    El sexo siempre dañara una relación de amistad verdadera, indiferente cual sea el caso… Tenlo siempre presente…

  • kairemc

    jaja también me parece muy familiar. Los juegos, el tomarme de la mano, decirme q me quería en cada conversación por msn o mesanej de texto, incluso enviándome papelitos durante las clases aunque él tuviera “novia”. Y la verdad es que eso no llegó a nada!. Incluso fue a mi casa me pedía que le diera masajes hasta que en una ocasión una cosa llevó a la otra y terminé masturbándolo. Después de eso todo estuvo incómodo unos días y después todo regresó a la “normalidad”, en la que sólo me hablaba de mujeres y lo mucho q le gustaban en conversaciones muy casuales. Después salimos de la universidad y ya van 2 años que no se naaaaada de él. Apesar de que cuando todo inició cuando yo tenía 18 años cometí el error a los 22 jaja y el tenía 27!! le regalé 4 años de mi vida que exprimió muy bien para sacarme los trabajos de la universidad y demás. Pero bueno, de los errores se aprende así que sigue su juego y si no funciona mínimo ya viviste la experiencia. Tal vez solo tiene curiosidad o tal vez no se acepta. Nunca lo sabrás si no haces una de dos cosas 1)lo confrontas y le preguntas que que onda o 2) te avientas a seguirle el juego. Como sea suerte!!

  • para MI, si es tu amigo y teniendo en cuenta el grado de confianza que se expresa en el texto, pienso que si podrías decirle la verdad,,, sin embargo si trata de extorcionarte o burlarse de ti lo unico que debes hacer es negarlo e ignorarlo… a fin de cuentas no hay nada mas facil que ignorar a una persona que no vale la pena, claro en caso que te desprecie… Pero quien no arriesga un huevo no gana un pollo.. Que tal que si le gustes ??

  • Quien no espera nada de nadie no se lleva desilusiones. No
    te hagas expectativas, deja la naturaleza hacer su trabajo, lo que es para ti llegará, lo que no es para ti que pase de largo. Los amigos son amigos, eso debe respetarse. Dos cosas fundamentales son las siguientes, debes ser muy seguro de ti mismo, a tal punto que no necesites a alguien más para ser feliz. Ningún ser humano es complemento de nadie, nadie encuentra a su “media naranja” porque toda persona es una naranja completa. Lo segundo, se agradecido con las cosas que tienes, la gratitud es una cualidad poderosa, a tal punto que cuando agradezcas plenamente todas las cosas positivas y bonitas que tienes en tu vida, ella te premiará dándote otras cosas muy especiales, talvez no precisamente lo que tienes en mente ahora, pero te aseguro que será mucho mejor que eso. Saludos

  • Alan

    Sí ya me pasó 3 veces y me gustó.

  • Ricardo

    yo tuve una situacion igual con mi mejor amigo en donde el siempre fue muy cariñoso conmigo y a veces se pasaba asi como tu amigo…fuimos amigos toda la vida, me fui del pais y ahi fue donde me di cuenta me gustaba mas de lo que yo creia asi dure 3 años enamorado de el, hasta que lo volvi a ver cuando regrese a mi pais de visita, estuve un tiempo quedándome en su casa, al final de mi visita le confese lo que sentia por el, quedo muy confundido y lo unico que me supo decir fue un “tranquilo que eso se le pasa”, yo pensando si calro despues de 3 años el cree que se me va a pasar asi porque si…despues de eso nuestra amistad continuo en verdad como si nada hubiera pasado, hasta se vino a vivir conmigo fuera del pais por un tiempo, en donde siguio comportandose de forma muy cariñosa pero yo ya sabia que era su forma de ser y la amistad que teniamos mas que por que estuviese enamorado de mi, actualmente estamos peleados por otras razones….

    lo que te quiero decir es que si no superas ese temor siempre te preguntaras “que hubiese pasado si…” espero puedas resolver ese dilema que tienes…

  • Creo que a algunos nos ha pasado algo así tuve un caso similar, un amigo que conozco desde los 10 años, actualmente tengo 23, hace dos años el estando en USA comenzó a comportarse diferente, jamas le había dicho de mi sexualidad, aunque el lo sabia. comenzo un una insistencia increible sobre si era gay, llegue a pensar lo mismo, si le digo seguro este se lo contara a todos los conocidos en comun, me arriesgue y comenzo un juego VIa MSN y skype muy romantico, de que me pensaba en mi, le interesaba, etc cosas que no creia hasta que llegara a mexico y lo comprobara, y efectivamente nunca lo dijo, cuando saliamos de viaje, siempre flirteaba conmigo, era muy cariñoso, me toqueteaba, mas no se dejaba tocar por mi, asi fue un tiempo hasta que me mude de mi ciudad de nacimiento y llegue a cancun a vivir, y al mes que llegue vino de visita, Y tipico mis amigos que sabian de lo que pasaba, decian que si le gustaba y que si era gay pero que vivia en un closet enorme, al final, los dos solos en un cuarto, conviviendo, durmiendo juntos y viendonos en ropa interior o desnudos, ocaciono que me diera mucho morbo, y el tenia la costumbre de tentarme (se toqueteaba cuando estabamos en la cama, me tocaba a mi, etc) hasta que al final, no aguante sus tentaciones, y literal me fui encima de el, y asi comenzo, hubo 3 encuentros sexuales en sus vacaciones, y despues del primer encuentro sexual las cosas seguian normal, como ni nada, cuando tocaba el tema se volvia un juego de castre el uno al otro, y asi fue todo el tiempo, hablabamos de esos encuentros como algo que ya se veia venir, el se fue y seguimos llevandonos como si nada, obvio ya no me siento atraido por el, y lo quiero como brother, pero siempre hay esa platica en que me hace recordar ese momento y termina llamandome Bitch. En general fue una experiencia muy linda, la que agradezco haya compartido conmigo.
    No te dire que te arriesgues, pero el hablar resuelve muchas dudas, no actues como yo, tuve la suerte que nada paso, pero pudo ser peor.
    saludos y Exito!

  • por cierto lo olvidaba, mi amigo mencionaba mucho el factor confianza, cuando yo dudaba de el, con la creencia de que se burlara o se lo contara a muchos, el siempre me daba a entender que debia confiar en el, gracias a eso, nos molestabamos aveces, mas no peleabamos, porque no le gustaba que no confiara en el!
    Confia en tu amigo, se honesto, la verdad siempre trae buenos resultados.

  • Cob

    Eso me ocurrió mas o menos a tu edad. Hoy tengo 37 años y viendo en retrospectiva, creo que puedo darte una perspectiva que a mi me sirvió.

    Poco antes de la universidad, conocí a quien se convertiría en mi mejor amigo. A los pocos meses éramos inseparables. Su sonrisa y su mirada eran magnéticas. Era el galán del grupo y se sentía cómodo con esa posición. Pero por alguna razón el siempre tenía un trato especial conmigo. Cuando estaba conmigo su mirada cambiaba y sus atenciones eran especiales. Saliamos con mucha frecuendia y nos quedábamos horas platicando al teléfono cuando no podíamos vernos. Cuando ingresamos a la universidad fuimos juntos y compartimos departamento. Nuestro trato se tornó aun más cercano al grado de dormir en algunas ocasiones juntos y amanecer abrazados. De preferir comer en casa y no salir con los demás amigos, para terminar viendo la TV acostados juntos en un sofá, mientras reiamos mucho.

    Siempre esperé a que el diera el siguiente paso, pero no lo fue asi, el encontro a una novia y al poco tiempo se casaron. Yo estoy seguro de que todos esos años, se hubieran terminado asi nada más si yo hubiera dado ese paso y me hubiera perdido de uan relación como nunca mas la tuve. Decidí que nuestras vidas se unieran por el alma, mas que por el cuerpo y no me arrepiento. Hoy se que no hubiera funcionado de otra manera. Yo te aconsejo que dejes que las cosas sucedan y que disfrutes cada momento con él. Y esperes a que sea él quien de el primer paso, a menos que quieras arriegar tu relación actual, tal y como esta ahora, siendo dueño de su corazón.

  • Billievit

    Muchas gracias por decir eso, aprecio tu consejo dado que pasaste por algo similar, me has hecho la noche gracias 🙂

  • Billievit

    Vaya, no crei que lo postearan, realmente me hace sentir mejor ver que no es una situacion tan extraña, no tengo con quien platicarlo, y me confunde mucho, gracias a los que se tomaron la molestia de comentar.

  • Hey

    Me paso lo mismo que a ti!!!
    La misma historia bueno excepto lo de las chavas! pero de hay en mas todo igual!! Lo pero de todo es que yo tenia y aun tengo la duda de si mi amigo es gay! Yo le dije que estaba enamordo de e y todo cambio!! creeme se siente muy feo!!