Rafael Castillo es elegido Mr. Gay Pride Senior 2012

El pasado 29 de Septiembre se celebró la elección de Mr. Gay Pride Senior 2012. Este evento se realizó con motivo de que el año 2012 ha sido declarado “Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional”, con el objetivo de “buscar fórmulas y fomentar en Europa, creando un marco de comportamiento que exportar al resto del mundo, un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades, incluida, más que nunca, la senior”.

De esta forma, Rafael Castillo, de 71 años y profesor de literatura en la universidad fue elegido entre los participantes que iban de los 60 a los 80 años como el mejor representante para visibilizar el envejecimiento activo y plasmar a la sociedad que nunca es tarde para lograr nuevos objetivos y retos.

La gala fue presentada por Angelita La Perversa y Jesús Guerrero, a quienes se sumó Miguel Ortiz, Mr. Gay Pride España y Europa 2012.

“Como es el año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, Miguel Ortiz fue el responsable de visibilizar esa intergeneracionalidad que el colectivo LGTB tanto pone en práctica y que puede ser espejo para la cultura heterosexual. Las palabras que nos dedicó fueron caricias para el corazón de los mayores, agradeciendo y reconociendo que él hoy puede decir “con mucho orgullo SOY GAY, porque vosotros mis mayores me habéis abierto las puertas y abierto caminos y si estoy aquí es por el compromiso que personalmente tengo con mis mayores y al proponerme estar aquí hoy me lleno de orgullo poder compartir este momento con los míos.” Alguna lágrimas nos sacaste, demostrando que todavía queda mucho camino por recorrer y que lo hacemos juntos. Te queremos de verdad Miguel por la belleza que has llevado a gala y por tu corazón y humildad que demuestras día a día, haciendo que nos sintamos orgullosos de ver generaciones jóvenes recogiendo el testigo de procurar una sociedad más diversa y feliz”, comentó Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de Diciembre,

Personas del mundo de la cultura participaron en este evento, como el escritor y periodista Eduardo Mendicutti, el artista referente de la cultura Pop Paco Clavel y Karina.

Sigue el salto para ver más

Fuente: Universo Gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en