No Doubt retiran el vídeo de ‘Looking Hot’ por ofender a los nativos americanos

Drama con el último vídeo de No Doubt: la banda ha decidido retirarlo de su canal de Vevo tras una controversia que no acabamos de entender. El videoclip de ‘Looking Hot’ ha sido muy bien dirigido por Melina Matsoukas, la responsable de ‘We Found Love’ de Calvin Harris y Rihanna o ‘Your Body’ de Christina Aguilera. En él, la banda de Gwen Stefani sale jugando a indios y vaqueros, y nosotros no veíamos mayor problema en un videoclip bastante entretenido.

Pero siempre hay quien le busca las tres patas al gato, y tras el reciente estreno del vídeo hubo quejas de que No Doubt se burlaban de la cultura de los nativos americanos con esta producción, o que la letra de la canción era inadecuada para tratar este tema. Nos quedamos ojipláticos y haciendo señales de humo indignados. En su web, No Doubt han emitido un comunicado en el que piden disculpas, y que ellos como banda multirracial nunca pretendieron ofender a nadie, y que habían consultado el tema con amigos nativos antes de nada. Pero retiran el vídeo, que así se habla más de ellos.

Desde aquí pedimos ya que Melina retire los vídeos citados anteriormente: ‘We Found Love’ por ofender a las mujeres maltratadas, a la juventud y a los yonquis, y ‘Your Body’ de Xtina por ofender a los coches que explotan, a las felaciones en los baños y a la diversión en el mundo del pop. Te dejamos con el vídeo de ‘Looking Hot’ (si no lo quitan antes) y con la actuación que No Doubt dieron ayer del tema en ‘X Factor’ UK.

Sigue el salto para ver el video

No Doubt – Looking Hot (Official video) from Flochjan on Vimeo.

Fuente: CromosomaX

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en