Polémicas razones para odiar nuestro cuerpo

Orlando Soria es un artista de California (EE.UU.) que desde hace un par de meses ha despertado bastante polémica en la Red, con un posteo en su blog titulado “Por qué los gays odiamos nuestros cuerpos”. En su opinión, los hombres gays somos tan neuróticos como competitivos, lo cual nos lleva a aceptar la idea de que deberíamos tener cuerpos perfectos, aptos para modelar ropa interior.

Las principales críticas apuntan a que Soria asume que “todos” los gays odiamos nuestros cuerpos y señalan el hecho de que el autor vive en una burbuja llamada “West Hollywood”, en donde un cuerpo “normal” es considerado “gordo” (según él mismo reconoce en su posteo), y en donde los intereses y expectativas de sus habitantes son muy diferentes a los de los gays de otras latitudes y razas, en todo el mundo.

Las opiniones más favorable le conceden a Soria el bombardeo mediático que cotidianamente refuerza un ideal de belleza masculina inalcanzable, factor de muchos desórdenes de nuestra salud, como ya hemos publicado anteriormente.
A continuación, resumimos las razones con las que Soria responde por qué los gays odiamos nuestros cuerpos. ¿Estás de acuerdo? ¡Dejanos tu opinión!

1) Porque estamos rodeados de imágenes de cuerpos perfectos que nos aleccionan que “solo nos podemos divertir si lucimos como modelos”.

2) Porque al formar una pareja con alguien de nuestro mismo sexo es natural comparar nuestros cuerpos, lo que nos impulsa a una inevitable competencia.

3) Porque si estás saliendo con alguien, lo que probablemente él vea a diario en el vestuario de su gimnasio sea un montón de chicos desnudos con cuerpos perfectos.

4) Porque los líderes más valorados de nuestra comunidad son… los bartenders con el torso desnudo y una abdominales perfectas.

5) Porque “los hombres gays somos más exitosos que los hombres hétero”, lo  que nos hace ser más competitivos, incluso con nuestros cuerpos.

6) Porque en cualquier evento gay, “todos andamos por ahí con el torso desnudo”.

7) Por miedo al rechazo, miedo a estar solo… “En el fondo, la única razón por la que hago cualquier cosa es el miedo”.

8) Porque nuestros amigos son más flacos.

9) Porque en el colegio nuestro profesor más querido lucía como un “personal trainer”.

10) Porque no tenemos nada mejor que hacer, y ser “maniáticos” con nuestros cuerpos es otro de nuestros pasatiempos preferidos, como ir de shopping.

Fuente: SentidoG

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en